El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio penal 10/02/03

2 Comentarios
 
Juicio penal 10/02/03
17/01/2003 08:13
Tengo una vecina que lleva molestando 6 años, todo derivado de una extincion de servidunmbre a la cual ella se opone. El 2000 me agredio ocasionandome una cervilalgia fue denunciada y ella a su vez me denuncio tambien, pero ella se fue al m.Fiscal y presento lesiones lo que fue en principio un juicio oral se convirtio en delito pues la juez que instruyo el caso considero las lesiones de ella mas graves, y absolvio a esta vecina y paso el caso al penal, hay un parte del medico forense que dice que mis lesiones sanaron en ocho dias, (a mi no me vio ningun medico forense), ahora yo no tengo posibilidad de presentar pruebas, solo mis testigos e ir en mi propia defensa, sus lesiones fueron ocasionadas en un accidente de trafico hace 14 años, esto se lo comunicamos a la juez para que lo comprobase pero no lo acepto y me culpa a mi, pidiendome una elevada indemnizacion, sigue poniendo denuncias falsas y otras agresiones que habra juicios, llamadas amenazadoras a mi a mis hijo ect...Creo que lo unico que puedo hacer segun mi abogado es defenderme y punto.
Me gustaria que me aconsejaran sobre este tema gracias
31/01/2003 17:17
La narración de los hechos que expones es demasiado sucinta. No obstante, te daré mi punto de vista:

Supongo que la relación de servidumbre de la que hablas no es otra cosa que una relación laboral. Si es así, te aconsejo que sustituyas los términos. Si tienes pruebas de esta relación, que de alguna manera suscriban lo que dices, puede ser un punto de apoyo interesante, aunque sólo un punto de apoyo porque no es el objeto que nos ocupa.

Efectivamente, la cervilalgia de la que hablas no parece constitutiva de un delito de lesiones, sino de una simple falta, en todo caso.

Por otra parte, entiendo que a ti se te ha denunciado por un posible delito de lesiones. No detallas si la has llegado a tocar, si se usaron en tal caso objetos contundentes, etc. En cualquier caso, parece que tu denunciante sí presenta un cuadro constitutivo de un delito de lesiones. Que las lesiones tengan su origen en un accidente de hace años puede ser la base de tu defensa, ya que de tu narración de los hechos lo que se infiere básicamente es un simple enfrentamiento, a lo sumo un acometimiento, en todo caso, descontextualizado y nimio que se ha extrapolado. Que se vaya a enjuiciar el hecho, no quiere decir que el accidente aludido sea intrascente. Habrá que leer esos informes.

Respecto a las amenazas, sabes que puedes denunciarlas.

Suerte. Ya nos cuentas cómo va todo.
03/02/2003 10:27
Gracias por contestar, Marquez, comunicare todo al respecto y perdona por no narrarlo debidamente, es una mujer que esta aconstumbrada a este tipo de cosas y a veces pienso que se le puede parar solo vive para esto. Saludos

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Penal- Propiedad Horizontal