El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio penal por abandono de familia

63 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 63 comentarios
Juicio penal por abandono de familia
perfil
07/03/2012 12:10
Este mes tengo Juicio por lo penal por abandono de familia, tengo entendido que si yo pongo la denuncia me defiende el fiscal, este señor no pasa la pension a sus hijos como tres años y estos dos ultimos paga lo que quiere cuando quiere y todavía estamos esperando la del mes en curso.
Tengo miedo que no sea un juicio justo pues este señor nunca ha trabajado y siempre está igual, trabajos por su cuenta y sólo vive para comer él y su familia actual pues tiene pareja y un niño de 7 añitos. Siempre se ha reido de mis hijos en el aspecto de que sólo quiere verlos sin mantenerlos
" TODOS LOS DERECHOS Y NULAS LAS RESPONSABILIDADES" yo me ocupo de todo colegio dientes medicos y este na.
No quisiera que saliera impune de todo esto. Alguien podría decir me sus experiencias o si alguien me dice que puede pasar os lo agradezco.
perfil
07/03/2012 12:15
Hola kalise,

Dependerá fundamentalmente de si el padre de sus hijos no paga porque no puede o porque no quiere; si no tiene ingresos, no existe delito, únicamente exisitirá cuando pudiendo hacerlo, de manera voluntaria no se pagan las pensiones.

En el caso de que si tenga ingresos, pero no sean demostables, por ejemplo, porque no esté dado de alta en la Seguridad Social, cobre en negro o circunstancias similares, usted tiene que demostrar los ingresos con todas las pruebas que pueda conseguir, demostrar su nivel de vida, testigos, lo que sea que pueda demostrar que si está cobrando realmente.

Un saludo,
perfil
07/03/2012 12:23
Hola Katia,
Yo lo tengo denunciado por lo penal porque despues de haberme denunciado para ver a sus hijos, despues de 10 años y tener que reconocer a su otro hijo, despues de todo esto pasaron como tres o cuatro años sin pasarle nada a los niños y el estaba cobrando paro e incluso trabajando, por eso lo denuncié por lo penal, porque actualmente lleva pagando desde hace 2 años quitando tres o cuatro mese que no ha pagado sólo 60 euros a cada niño. pero mi denuncia por lo penal es de antes de estos dos años.Y todo esto está reflejado en denuncias anteriores que en base a ellas le aplicaron una cuantia de pencion.
perfil
09/03/2012 19:53
¿Podria no pasarle nada? me refiero a que pague comodamente o a NO pagar hasta que éste trabaje?
El no trabaja no me pasaria pension para los niños?
Cuanto tiempo se le da o tengo que vigilar yo si trabaja o no ¡¡¡ seria una verguenza!!! que encima no pase nada y tenga que estar yo al tanto.
perfil
16/03/2012 11:15
Hola,
El juicio por lo penal por abandono de familia ya se realizó, sólo me queda esperar la sentencia final, lo que sí un dato curioso, nos pidieron D.N.I. de ambos y mandaron llamar al denunciado y entró con su abogado, mientras yo esperaba fuera , salieron y me entregaron mi D.N.I. y me dijeron que se había ratificado o algo así, a lo que contesté pero yo quería entregar documentos que tengo y me dijeron que no hacía falta porque se ratificó en la denuncia, y no entré porque al ratificarse se terminó el juicio (yo no lleve abogado pues me dijeron que no hacía falta pues me defendía el fiscal) pero no pisé la sala, yo la que denunció, según mi abogado si ahora le pongo otra denuncia por impago de pensiones pues ya lleva mas de 6 meses salteados sin pasar lo que corresponde y los demás pagando lo que quiere, pues podría ir a prisión, si no demuestra el por qué no trabaja o algo así, por lo visto tubo que llegar a algún tipo de acuerdo con el juez y claro tenemos que esperar que salga la sentencia para saber que acuerdo es al que han llegado, ya les comentaré en cuanto salga la sentencia, lo cierto es que aunque me da reparo denunciar pues no me gusta privar de libertad a una persona, como tampoco me gusta que se rían de mis hijos y menos el padre, que me tiene cocía a denuncias. Bueno tengo que pensar. Ya les diré de la sentencia.Saludos.
perfil
20/03/2012 13:15
Hola
Aun saliendo el juicio por lo penal todavia no ha pasado la pension, lo que me hace pensar que en mi denuncia yo puse que les debe a mis hijos desde una fecha hace unos años, a ver si el padre de mis hijos habló sólo de este año y el anterior que debe pension mucha. espero no engañen al juez y que el juez no haya pasado este dato por alto.
perfil
20/03/2012 14:19
Buenos dias
En primer lugar creo cualquier padre debería cuidar de sus hijos (y me incluyo el primero). Eso es indudable.
Si bien, creo por lo que comentá, que sus problemas son solo porque no ha pagado, es decir, de tema económico....
Seguramente, esté asesorado y no tenga ingresos demostrables dado que el incumplimiento judicial (como lo es un divorcio con medidas sobre los hijos) es un delito en si mismo.
Es una pena que los padres/madres no se preocupen por sus hijos pero ( y disculpeme si le molesto, no es mi intención ni mi deseo) también es una pena que solo nos preocupemos por una parte y no por el todo. Si bien la pensión es importante, también lo es el tiempo que no se les ha dedicado, que no nos hemos preocupado por ellos como debieran, etc...
Le deseo la mejor de las suertes y que su juicio se resuelva favorablemente para sus hijos
Un saludo
perfil
21/03/2012 18:14
Hola hantarex
Yo lo digo así porque es mas rápido al hablar, pero no es la pensión en sí, no es el dinero, cuando una pareja está junta los dos responden por sus hijos,¿verdad? pues por separado también, pienso yo,a mi que se quede con el dinero, pero que me haga una compra por el valor de la pensión y compre ropa o zapatos o dentistas, si soy yo la que tira por mis hijos sola con ayuda de mi pareja, es duro que para que le bajen la pensión a sus hijos, demuestre que tiene otro hijo y ponga el certificado de nacimiento, yo tengo otro hijo con mi actual pareja y no pongo papeles diciendo tengo otro hijo, y tampoco hago como el hizo el padre de mis hijos un convenio regulador en el que pone lo que tiene que pasar a su otro hijo para que le bajen todavía mas la pensión ( y le aseguro que esta conviviendo con su pareja en PAREJA), señor ,que se han bajado tres veces y no contento recurrió la última,por favor, Ademas como cada uno sabe lo suyo, y yo que lo conozco como si lo hubiera parido, te puedo decir que, ya ha dicho que él no tiene que pagar por ver a sus hijos, fijese, y yo digo no, nadie paga por ver a sus hijos, es que tiene que cuidar de ellos, como hago yo y mi pareja sin meter en medio a mi niño de 2 añitos y medio,
Y lo que ahora mismo le pasa por la cabeza al padre de mis hijos es...¡¡¡yo, a esa no le doy ni un duro !!!
Se le olvida que no es para mi el dinero es para comprar lo necesario para sus hijos y es poco, aunque no lo crea, pero tampoco le voy a pedir mas, si no me equivoco sólo le he puesto una demanda o dos y a mi me tiene cocía a demandas, y no quiero pagar por algo que es culpable él al desaparecer durante 10 años, a mis niños los dejó, con tres años y cuando le dije estaba embarazada del otro, dijo que no era de él, de todas maneras le diré, que desde que nació mi primer hijo nunca vivimos juntos, estábamos de alquiler en tres ocasiones con mi hijo mayor con meses, usted creé que yo iba a seguir así, pues no, siempre iba y venia de casa de mi madre yo y mi hijo, él se quedaba en casa de amigos, era muy mujeriego entre mujer y mujer conoció a una se fue a vivir con ella a casa de su madre de ella y despues de un tiempo viviendo con ella se fijo en la hermana de 15 años la dejó embarazada en la misma casa familiar y aunque no importe la edad , mi ex tenía 32,pobre niña bueno mujer hoy día siguen juntos,bueno sigo, y aparecía cuando le daba la gana por eso no hubo relación con mi hijo mayor y con el peque se fue y yo lo que hice fue terminar, y nunca apareció, durante diez años mi hijo tenía 12 creo( las fechas no son exactas), pero fueron diez años, que aún demandandome para hacerse cargo de sus hijos los desamparó y constantemente me demanda porque mis hijos no quieren saber de su padre, a mi pareja la conocí con mi hijo el pequeño con añito y medio y como dice el refrán no es padre el que los hace, sino el que los cría, verdad mas grande, su pareja le dijo esto al abuelo de mis hijos ¡¡para que los goce otro que los goce el padre!! en el informe psicológico pone que le da igual al padre que su hijo se meé y se cague que él por coj.. quiere estar con sus hijos, y yo no quiero que mis hijos cojan un trauma con un hombre que no conocen, por que al final sí es verdad cojen un truma pero porque al menos en mi caso la otra parte no comprende que despues de tiempo sus hijos no quieran estar con él y los obliga, y ese es el trauma porque hay una en la pareja que hace la puñeta, al menos en mi caso.
Lo siento esto ni lo leeran por lo largo del texto, pero así me despejo un poco, cvoy a escribir mis memorias en este foro.jeje. que triste. adios.
perfil
24/03/2012 18:05
Hola a quien le interese,
Ya tengo la sentencia, lo condenaron a 4 euros diarios durante unos meses, y a privación de libertad si por cada dos días no abona, y ha indemnizarme con pagarme lo atrasado desde un año en concreto,(con lo que no estoy de acuerdo) pero ya veo venir la cosa, él, ademas de pasar menos de lo que tiene que pasar y no pagar en mas de dos acasiones pero mas de dos y este mes que corre todavía no ha abonado la pensión de sus hijos, se declarará insolvente, pues en la sentencia pone que tengo, o eso he entendido, que hacer ajecutar la sentencia, y al hacer eso se declarará insolvente.
Y así de bien le va, y a mis hijos que los alimente otro, mi pareja actual, que cara, despues de estar desde el 2006 creo (porque ya he perdido la cuenta) hasta el 2010 sin pasar nada, y desde el 2010 al 2012 pagando lo que quiere cuando quiere y faltando meses de pensión y actualmente no ha pasado nada de pensión, ¿¿¡¡cuantos años mas se va a declarar insolvente y seguir sin pasar la pensión a sus hijos, cuantos mas!!??
Porque este sólo tiene para vivir él y su familia.
perfil
25/03/2012 00:35
Esto es lo que suele pasar si partimos de una situación de injusticia y desigualdad hacia el hombre, como puede ser una CUSTODIA MONO PARENTAL IMPUESTA a favor de la madre.
perfil
25/03/2012 17:22
A mi me ayudaron unas chicas que son unas cracks de buenas y ademas solicitan las grabaciones al juez para estudiar las sentencias y pruebas aportadas por la otra parte alegando insolvencia, demuestran en muchos casos que no es como ellos dicen y encima aportar los casos que se consideran injustos a organismos superiores, estan dentro de una asociacion que defiende a las victimas de injusticias con la justicia. espero haber ayudado. Abstenganse de comentarios hombres cabreados, esto va unicamente para quien no cobra la pension y por lo que leo, casi siempre somos mujeres, esa es la verdad.
perfil
25/03/2012 17:34
una pregunta que creo que tiene que ver con el hilo, el incumplimiento reiterado en el regimen de visitas tambien es considerado abandono de familia, o solo el tema economico?
es que me estoy planteando solicitar la retirada de la patria potestad del padre de mi hijo mayor ya que no cumple con las visitas y queria saber si se le puede acusar de abandono de familia y cuantas denuncias por incumplimiento del regimen de visitas son necesarias para que se pueda iniciar un procedimiento de retirada de patria potestad.
perfil
25/03/2012 18:25
Incumplir visitas ordenadas en resolución judicial esta considerado "incumplimiento de obligaciones familiares" (artículo 618.2 Código Penal) "Abandono de familia" se refiere a impago de alimentos fijados en resolución judicial.
perfil
25/03/2012 18:25
Mi mensaje va referido a una pregunta de nazka32
perfil
25/03/2012 19:47
Hola,Yo no quiero su dinero ,porque ustedes asocian pensión con dinero, pensión es, ocuparse de sus hijos, y no lo ha hecho a conciencia de aquí para atras y no lo hará y os cuento mas, YA OS DIJE QUE SE DECLARARÍA INSOLVENTE... pues cuando salgo todo esto de la ejecución de sentencia os lo diré, ya os contaré como sale todo estó. Y mis hijos no lo quieren ver, dicen que quien siembra recoje,y ni siquiera el cariño,ya os avisaré de momento tiene que indemnizrme y todavia estan esperando los niños, porque para colmo en la sentencia dice que tiene que indemnizarme a mi, que devieron concretar y decir a sus hijos.
perfil
25/03/2012 21:42
kalise, mas razón que un santo tienes!!! ojala y te salga todo bien yo ya pase por todo ello, horrible durante mas de 12 años!! te deseo mucha suerte.
perfil
26/03/2012 08:31
¿Quién siembra recoge?.

En el caso de niños de padres separados, los que más pueden sembrar el terreno son los custodios, las mujeres. No se puede comparar las siembras si no se tiene iguadad en el acceso al "terreno".

Decir eso sería demagogía.
perfil
26/03/2012 10:22
Para Kalise:

Ud. siga denunciando (penal) y al mismo tiempo ejecutando sentencia, llega el momento, y lo aseguro que cuando se vea que entra en la cárcel busca el dinero y lo entrega entero, mas intereses.

Siga luchando.
perfil
28/03/2012 00:28
Hola chicas, el problema de todos estos casos que leo es siempre el mismo, y mas ahora que se estan agarrando a que por la crisis, se declaran insolventes y asi parece que no tienen ni la obligacion de pagar la alimentacion que les corresponde. Me temo que como no hagamos algo entre todos para hacer ver a los jueces que incluso en situacion de "real" insolvencia del alimentante, deberia pagar, ya que tambien existen casos de insolvencia de las custodias y a estas nadie les pregunta como alimentan a sus hijos cuando no tienen trabajo ni dinero, parece que hay que hacerlo y ya esta. Otro de los temas es que lo mas importante es desmontarles su jugada de insolvencia ya que en la mayoria de los casos no es la realidad.
perfil
29/03/2012 12:07
Para Aliciapinto
Hola yo llevo desde el 2005,puesto que fue cuando me denunció para ver a sus hijo , hijos por los que NO se preocupó en 10 años, y sí Alicia ,me queda mucho por batallar, porque veo en el juez que tengo, como ensañamiento hacia mi, no se, me esta afectado tanto que ya no duermo y gracias porque de verdad me queda bastante.Yo lo que quiero ahora mismo que la justicia sea mas lenta todavía.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General