El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juicio por alcoholemia

6 Comentarios
 
Juicio por alcoholemia
perfil
22/04/2009 07:42
Buenas noches y gracias de antemano por sus respuestas.
Bueno, mi caso es muy largo, por lo tanto intentaré resumirlo lo máximo posible.
El pasado 25 de Julio del 2007 cometí el error de mi vida. Bebí y cogí el coche (De aquí a casa no me pasa nada...) y me pasó. Había un control de alcoholemia sin y no lo ví, le dí un golpe a un coche que estaba parado al que le iban a hacer la prueba de la alcoholemia. Muy asustado ni miré mi coche, me tomé un ansiolítico de lo mal que me encontraba, de la culpabilidad que me poseía. Un Policía local muy amable me dijo muy amablemente q me iba a someter a la prueba de la alcoholemia y que si había bebido a lo que respondí que sí. Me la hizo y me dijo que estuviese tranquilo, incluso me dejó sentar en un banco y fumar un cigarro y que me iba a llevar a comisaría (Había dado 0,96 y 10 min. después 0,90) para el tema del atestado, le dije que no había ningún problema, q colaboraría en todo momento ya que había cometido un error muy grave y no hay nada q lo argumente.
Fuimos a comisaría y me hicieron el atestado y me dijeron que al día siguiente iría a un juicio rápido, me dijo que me había portado muy bien, que intentara no hacerlo más.
Al día siguiente en el juzgado y sin haber estado nunca en uno, me dijeron que si tenía abogado a lo que respondí que no y me dijeron que se me asignará uno de oficio. Esperando sentado ¡Sorpresa! Aparece el conductor del vehículo al que le dí en bermudas, con collarín y se me cayó el Mundo encima. Me senté con él y comenzamos a hablar, le dije que lo sentía mucho y que quería pagar por ello, el me dijo que me estuviese tranquilo que sólo era un esguince cervical y un golpe en la rodilla. Todo el tiempo estuvo muy amable y estuvimos hablando mucho, pero algo no me cuadraba, la magnitud del golpe, no cojeaba y vino con su coche. Entonces empecé a sosacarle y me dijo que tenía un agujero en la rodilla que antes no tenía y le dije que raro pero cometió el error de decirme que una vez se operó de menisco. Entonces llegó su abogado del seguro y se fue, el mío no llegaba y aquello se me hacía eterno, muy nervioso, una mezcla de sensaciones tales como qué es lo que le he hecho a esta persona, que tipo de persona soy, etc..
Entonces vino una chica después de hablar él con su abogado y me dijo que el juicio no se celebraría porque esta persona presentó lesiones. Al llegar mi abogado me echó una bronca de mucho cuidado y hasta me ofendió. Me dijo que me llamaría cuando saliera el juicio.
Mi aseguradora me dijo que no me ayudaban al dar positivo (Groupama)
Hasta Diciembre del mismo año tuve que aumentar el tratamiento ya que entré en una gran depresión, mayor de la que ya tenía, todo ese tiempo estuve llamando al abogado y siempre me decía lo mismo, que no podía hacer nada hasta el día del juicio, ni siquiera me podía dar copia del atestado del cual yo carecía. Estuve llamando siempre al chico a ver q tal estaba pero de los 3 teléfonos que me dio nunca cogieron ninguno. Yo tenía siempre una mezcla de pena, rabia hacia mí, pero también algo no me cuadraba. Un día llamé a su casa y por primera vez lo cogió una señora:
Si?
Buenos días está J…….?
No ¿De parte de quién?
De un amigo (No sé porque el instinto me dijo que no dijera mi nombre)
No, el está en rehabilitación
¿Por qué? ¿Le pasó algo?
Sí, es que hace tiempo le dieron por detrás en el coche y se ha tenido que operar 3 veces.
(Mi cara no era la mía) Fui yo señora, fui yo, le pido mil disculpas, son errores que a veces cometemos sin darnos cuenta, de verdad que lo siento, por favor, dígale que me llame desde que llegue por favor.
No te preocupes, se lo diré, son cosas que pasan.
Muchas gracias señora y de nuevo perdone.

NUNCA llamó y yo estaba fatal pensando en que le había jodido la vida a alguien, para mí yo era un hijo de p……… impresentable, etc… Pero seguía sin cuadrarme algo en lo más fondo de mi.
Un golpecito, el está bien y va a comisaría donde hablamos y dijo q no fue nada, su coche no tenía nada excepto el tubo de escape, al darle por detrás cómo es posible que se dé en la rodilla cuando el cuerpo tiende a ír hacia atrás, venir al juzgado con dicho coche y collarín en bermudas, decirme que tiene un agujero en la rodilla y no cojear absolutamente nada, nada me cuadraba.
Llamé al abogado y lo mismo de siempre, no puedo hacer nada hasta el juicio.
Ya cansado me recomendaron a uno y renuncié al de oficio.
Al día siguiente ya tenía el atestado, me ví con él y se lo conté todo. Me dijo q la tasa de alcoholemia era muy alta y que habían lesiones. Se ve que se movió para conseguir información.
Un día me llama y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SORPRESA!!!!!!!!!!!!!
Este tío tenía artrosis, había tenido problemas en dicha rodilla y se había partido varias cosas, entre otras. Mi nuevo abogado había pedido un informe de antecedentes médicos de este enjendro humano.
perfil
22/04/2009 07:43
Lo primero que pensé a pesar de mis lloros de alegría y desesperación fue:
Tal vez Dios nos cruzó para que este tío no estafara más a nadie y a mí para no cometer más el mismo error.
Después de varias visitas al abogado, de varios movimientos entre otros y ya entrados en 2008 mi abogado me dice que habían detenido a este tío con una moto sin papeles etc…. Yo le dije que cómo es que MAPFRE opera a una persona y no se dan cuenta de que no tiene menisco etc.
Muchas preguntas y dudas pero es muy largo………..(Y eso q iba a resumir)
Un día la forense de juzgado citó al enjendro ella ya con el informe médico le preguntó que qué tal iba la rodilla y lo dejó que hablara y que hablara….., él habló mucho mucho hasta q ella le preguntó ¿Habías tenido problemas en esa rodilla antes? A lo que él respondió (Iba bien “preparado”) Yo a esa pregunta no respondo.
Al tiempo mi abogado me llamó y me dijo que el informe forense ya estaba cerrado con sólo un esguince cervical.
Dios no me lo podía creer, parecía q era el mejor día de mi vida y sobretodo el de mi familia, la cual ha estado todo este tiempo muy mal también.
Yo siempre dije que yo quería pagar por lo que había hecho y por el error que había cometido, que nunca lo negaría, pero no quería pagar por lo que no había hecho.
Yo quería pagar sobre todo para sentirme bien y no pasar el resto de mi vida fatal.
A todo esto esta persona con Mapfre recurrió.
Joder otra vez no por favor Dios
Mi abogado me llamó en Julio de 2008 para decirme que fuese a recoger el carnet (Ya había pasado un año) al juzgado (Ahora conduzco con mucho respeto, cuando lo hago claro, porque ni siquiera he arreglado mi coche).
Al cabo de unos meses me cita:
El enjendro ha retirado todos los cargos contra ti, y el fiscal pide para ti una multa de 3 meses a razón de 30 Euros diarios (2700 Euros) y la retirada del carnet de 18 meses de los cuáles ya has cumplido 12. (Mi abogado no habla mucho y emplea términos que yo no entiendo muy bien, él actúa y eso me gusta) Intentaré rebajar la sentencia pero vete reuniendo.
¿Cuándo saldrá el juicio? 1 mes, 1 año, depende pero reúne dinero. Salí de allí y automáticamente con mi exnovia a la cuál tengo mucho que agradecer, empecé a llorar como un niño, llamé a toda mi familia y se lo conté a todos, todos muy felices.
Pues ayer llamó mi abogado y me dijo que tenía que hacer un ingreso de 413,15 por indemnización del vehículo, que el informe se había remitido porque el fiscal había subrayado que la renuncia fue sólo a los daños físicos y que el juicio era el 4 de Mayo (2008) en 2 semanas. No estoy trabajando y he estado ahorrando, tengo muy poco para la multa y encima tengo que pagar esto, entonces automáticamente fui ayer e hice el ingreso y fui a entregarle el justificante al abogado. ¿Cuándo nos vemos? Es que nunca he estado en un juicio. El juicio es a las 10:00am, nos vemos allí a las 09:30am. Faltan 12 días y no tengo para pagar al contado el importe íntegro.
Con esto he aprendido muchas cosas:
He estado toda mi vida hasta que me quedé en paro trabajando de noche y conduciendo con algunas copas más de 100 km/s todas las noches y esto me pasó en mi misma ciudad a unos escasos km/s de casa.
Mi vida ha dado un vuelco total para mejor
En vez de un coche podría haber sido un peatón
Se me quitó eso de que yo puedo conducir pero sobretodo, este que está aquí no coge un arma más en sus manos ni con una copa.
Y muchas cosas más
Pues voy a terminar con mis dudas y espero que a aparte de que les sirva de experiencia puedan darme sus opiniones sobre mis dudas (Vuelvo a estar asustado y ni siquiera puedo dormir).

¿Puedo fraccionar o aplazar los pagos de la multa?
¿Qué pasaría si no me lo dejaran aplazar y cuánto tiempo tendría para conseguir el dinero?
¿Cuántos días después del juicio tengo para hacer el primer pago en caso de fraccionar?
¿Cuántas fracciones serían?
¿Debería mi aseguradora haberme ayudado en cuanto al tema de la estafa?
Y por último ¿Cómo es la cárcel en caso de que no se pueda fraccionar?
Muchas gracias a todos y perdonen pero puede que les ayude algún día.
Gracias de nuevo
DCM
perfil
22/04/2009 11:32
es muy largo, como no abrevies dificil que te puedan ayudar.

suerte.
perfil
22/04/2009 12:34
Bueno, perdonen, abrevio:
El próximo día 4 tengo un juicio en el que el fiscal me pide una multa de 30 Euros al día en 3 meses (2700Euros) y 18 meses de retirada de carnet. Mis preguntas son:

¿Puedo fraccionar o aplazar los pagos de la multa?
¿Qué pasaría si no me lo dejaran aplazar y cuánto tiempo tendría para conseguir el dinero?
¿Cuántos días después del juicio tengo para hacer el primer pago en caso de fraccionar?
¿Cuántas fracciones serían?

Un abrazo y gracias anticipadas
perfil
22/04/2009 14:09
Si ud esta en el paro y sin cobrar, comenteselo a su abogado, si no me equivoco en la oficina del paro que le corresponda le haran un certificado conforme us no cobra prestacion, y si asi fuera a cuanto asciende, por otro lado un informe de vida laboral certificaria que ud no trabaja. con todo eso que se lo presenten al juez y a ver si hay suerte.
perfil
23/04/2009 15:18
Hola danyelcm,

Una multa de 30 euros diarios es muy alta, acredite su capacidad económica, aporte certificados de lo que perciba, la multa debe tener en cuenta, fundamentalmente la capacidad económica del obligado a satisfacerla.

LO que pida el ministerio fiscal, no tiene por que ser necesariamente a lo que le condenen, su abogado defenderá que la multa se adecúe a usted y la retirada de carnet, a un año (que ya ha cumplido)

Lo normal es que si su abogado solicita aplazamientos se concedan, en cuanto a las fracciones, despenderán de lo que usted pueda pagar.

Suerte,
perfil
25/04/2009 04:22
Muchas gracias a todos, me acabo de quedar un poco más tranquilo, ayer pedí un informe en la oficina de desempleo y solicité un certificado de vida laboral que dicen me llegará en 1 semana.
No sé como agradecerles la ayuda y sobretodo el ánimo.
De nuevo, muchísimas gracias y no hagan lo que hice yo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera