Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juicio por alcoholemia

62 Comentarios
Viendo 61 - 62 de 62 comentarios
25/05/2009 13:53
La conducción con esa tasa de alcohol se castiga con pena de prisión que puede ir de tres a seis meses (pero al no tener antecedentes penales, no tendrías que entrar en prisión. Lo que comentas de los insultos de tu exnovia, sino acabó en una sentencia condenatoria, no te preocupes porque no se tiene encuenta), y además con la privación de derecho a conducir (retirada de carné) por tiempo entre uno y cuatro años. Además, al haber colisionado, seguramente causaras daños en el otro vehículo, por lo que te condenarán a pagarlos en concepto de responsabilidad civil (tu seguro provablemente no se haga cargo, ya que normalmente excluyen de la cobertura los supuesto de alcoholemia).

Lo más complicado sería que además de daños en el otro vehículo, también hubieras causado alguna lesión a los ocupantes del mismo....en el peor de los casos podrían aplicarte un delito de omisión del deber de socorro.

En cualquier caso, cuando acudas al Juzgado te acompañará un abogado (ya sea designado por tí o bien uno de oficio), él será quien mejor te asesore ya que podrá comprobar todo lo que consta en el atestado y el delito concreto que te imputan.

El hecho de haberlo confesado opera como un atenuante, así que hiciste bien!
25/05/2009 08:55
He de añadir que es la primera vez que doy positivo y que estoy muy arrepentido y avergonzado de lo sucedido y asi se lo voy a hacer saber al Juez (aunque no creo que sirva de nada). Hace 2 años mi exnovia me denuncio por insultos pero luego la retiro y quedo archivada. Esto me puede hacer daño? Por favor, respondedme alguien Gracias
Juicio por alcoholemia
25/05/2009 00:52
Hola a todos. Les expongo mi caso: Voy conduciendo por ciudad, lo cierto es que habia bebido. Colisiono por detras con otro vehiculo, me da mucho miedo el estado en que estaba y huyo del lugar, abandonando mi vehiculo y sin dar señas a la otra persona. Al cabo de un par de horas recapacito y voy a comisaria y me declaro culpable del accidente. Me hacen la prueba de alcoholemia y arrojo 0.89 y posteriormente 0.87. Estoy citado en el juzgado el viernes y estoy muy preocupado. ¿Que me puede caer? ¿Puedo alegar algo, por ejemplo el hecho de que la prueba me la hicieran mas tarde, o algo asi como que he bebido despues del accidente? Gracias