El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio por delito violencia de genero

2 Comentarios
 
Juicio por delito violencia de genero
19/03/2019 11:24
Es la segunda vez que tenemos juicio por discutir con mi pareja en la calle. La primera nos pillo la policía y le acusaron de maltrato a dos años de orden de alejamiento una multa de 300 euros y realizó un curso. (En la actualidad esta finalizado y cancelado antecedentes) Ahora tenemos otro nuevo episodio por lo mismo pero esta vez no hay parte de lesiones pero un testigo nos vio y llamo a la policía. El trababa de tranquilizarme en una pared de la calle sosteniendome por qué estaba fuera de si. Reconozco que tengo problemas con el alcohol. La primera vez el se defendió y me contestó con bofetón por eso si hubo parte de lesiones y condena y segunda vez he abofeteado yo a mi pareja pero el en ningún momento me ha tocado !!!
Realmente tengo problemas de impulsividad y tenemos juicio en breves.... que podria hacer ?? Fui yo misma a la comisaría a retirar e informar que yo no declaro en contra de mi pareja y mucho menos denuncia, pero aún así el juicio se realiza por el fiscal y testigo.
Wynoas
Marmansa
28/03/2019 17:06
Buenas tardes, me veo en una situación similar. En nuestro caso yo le empujé, el me agarró por la chaqueta y caímos al suelo y rodamos. El tema es que vino un policía de paisano y le zurró. Según el policía (mintió) él estaba sobre mi agrediendome (cosa que jamás le consentiría a nadie y mucho menos a una persona que me quiere) y sujetándome (cosa incongruente porque no tiene 4 brazos), total que por una discusión en medio de la calle, a mí chico le piden 6 meses de prisión (no tenemos antecedentes ninguno) y un año de orden de alejamiento, estamos esperando la sentencia y obviamente vamos a recurrir. La cosa es que incluso antes de escucharme el juez ya nos estaban proponiendo un trato. De lo que me hace suponer que la condena se hará efectiva. Y la fiscalía para más ironía del asunto, me acusa de perjurio. Estoy muy indignada con el asunto y me parece un claro caso de discriminación positiva. No sé qué hacer al respecto. Y en el caso casi probable, dado que ni me han escuchado como "victima" sin placa, de que la orden de alejamiento se haga efectiva, podría ponerme en contacto telefónico con mí chico sin que se enterasen?
Muchas gracias de antemano.
Goiko33
Wynoas
28/03/2019 17:59
Sin entrar a valorar los hechos: romper la orden de alejamiento, si alguien se entera y lo denuncia, supondrá un nuevo juicio con su correspondiente condena y no podrá ser suspendida, sumándose a la anterior.

Respecto al "perjurio", que entiendo te refieres a un testimonio falso, no entiendo cómo se te puede acusar de eso sí dices que no has declarado en juicio.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Luis CHABANEIX
CHABANEIX ABOGADOS PENALISTAS

Abogado en: MADRID, Madrid

Especialidades: Penal, Procesal, Constitucional

Chabaneix es un despacho especializado en Derecho Penal:

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO, Pontevedra

Especialidades: Civil General, Mercantil General, Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA, Málaga

Especialidades: Penal, Laboral, Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID, Madrid

Especialidades: Penal, Constitucional, Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA, Barcelona

Especialidades: Laboral, Administrativo, Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA, Cadiz

Especialidades: Civil General, Familia, Penal