El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juicio por lo penal

10 Comentarios
 
Juicio por lo penal
perfil
05/03/2009 13:52

No sé si corresponde al foro de derecho penal o civil.
Hace 2 años alguién me dió la llave de una casa de las antigüas, de las de muros de medio metro de piedra (canto rodao) como se construía en la zona hace doscientos años, esta casa estaba sobre una parcela cojonuda de regadío de 10 Ha., no sé por qué maldita razón ante mí se empezaba a materializar el deseo que tenía desde hace tiempo de poner un huerto y vivir de la Horticultura. También en la finca podía criar animales, que la casa tenía una zona en la planta baja de cuadras.
Los primeros meses los pasé yendo y viniendo algún fin de semana que lo usaba para hacer arreglos a la casa,en una de estas me encuentro que en las dos entradas que tiene la finca alguien a colocado
unas cadenas prohibiendo el paso, en otra,a los pocos meses se presenta la guardia civil, era verano y yo estaba trabajando en una ventana, me hicieron preguntas sobre su propietario yo no dije quién me dió la llave ni entonces ni en nigún momento en que me lo han preguntado, al día siguiente tuve que ir al cuartel a declarar, de esto hace mas de un año.
Unos cuatro meses estuve sin poder volver y cuando lo hice me encuentro con la puerta bloqueada por una tabla apuntalada al marco que impedía entrar, la arranco y veo que la cerradura está forzada.
A los pocos días se presentan dos vecinos con la guardia civil, yo estaba trabajando en el huerto, me preguntan y me llevan al cuartel y al calabozo toda la noche. Al día siguiente por la mañana al juzgado con mi abogada de oficio y al los 10 días juicio. Al juicio se presenta un supuesto dueño que estaba pagando el IBI de la parcela. Me dicen que llame a la abogada dentro de un mes para saber la resolución judicial, después de esto estoy unos días sin ir a lo que para mi era mi casa y cuando vuelvo las puertas y ventanas están tapiadas. Antes de que pase el mes, se presenta de nuevo la guardia civil,una pareja de los cuales uno de ellos no lleva la placa con el número de identificación , cosa que me mosquea. Calabozo otra vez toda la noche sin comprender una mierda lo que pasa ni lo que me hacen, al juzgado por la mañana y juicio en la capital a los 10 días con nuevo abogado de oficio,al entrar en el calabozo te quitan todo lo que lleves en los bolsillos, cordones de zapatos, y cinturón. En mi caso como la anterior vez lo metieron todo en un sobre para devolvermelo cuando esté libre, solo que esta vez en el sobre no metieron la llave de la casa. Dicen que me llamarán para decirme la resolución puesto que mi domicilio que era la casa de la llave que me dieron ya no existía. Después de la última noche en el calabozo cuando volví al día siguiente a la casa la habian derruido.
Aunque los juicios han ido por lo penal, al parecer el asunto tiene sus dudas.
perfil
05/03/2009 16:57
Fantástico el escaso respeto que tienen algunos a la propiedad ajena.
perfil
05/03/2009 22:12
¿Y cual es exactamente la cuestión que usted plantea, que pregunta?

Me extraña mucho cuando dice "calabozo otra vez toda la noche sin comprender una mierda de lo que pasa ni lo que me hacen"... ¿Quiere decir que no le informaron del motivo de la detención ni de sus derechos ni siquiera delante del abogado, y por segunda vez? nose nose...
perfil
05/03/2009 23:21
Seguro que el que le dió la llave de esa casa era el propietario?

Es rara su historia, ya que no dice que se la alquilara el propietario?

Despues de la primera detención, Usted no trato de ponerse en contacto con la persona que le dio la llave y le contó lo que le habia sucedido? Al prestar declaración ante el juez despues de la primera detención, no declaró usted el nombre de la persona que le habia dado la llave de la casa y que le habia autorizado a usarla por ser de su propiedad?
No recuerda que en el juzgado le informaran de que se le acusaba?

Se fio usted de ese "alguien" que le dio la llave de la casa sin mas?
perfil
06/03/2009 10:38
Todo lo dicho es cierto, no me lo pongais en duda. Es tan sorprendente y peliculero como cierto.
perfil
07/03/2009 13:41
Te creo, pero veras en españa existe el registro de la prpiedad que da publicidad positiva, es decir te indica quien es el dueño de la vivienda. Si el dueño te dio la llave no es penal, pues no tiene la consideracion de llave falsa, consideracion que si tendria si la llave la obtuviste por otros medios, aunque dicha llave sea la original. De todas formas en esta historia falta informacion.
perfil
07/03/2009 20:12
Es un troll.
perfil
09/03/2009 18:11
Si no he escrito más detalles es porque no los tengo, y porque así me sentía yo cuando me llevaban los guardias sin contarme nada o con mentiras. Después del segundo día en el calabozo, al final de mi cita en los juzgados, esperando fuera de la sala, me dijo el abogado que estaba detenido por entrar por una ventana de la casa. Del primer día en el calabozo no me dijeron la razón. Sentencias no hay ninguna aún, el primer juicio fué recurrido, yo no me enteré hasta el segundo, por eso lo de llamar a la abogada al cabo de un mes. El segundo juicio fué la semana pasada, y estoy a la espera.
perfil
20/03/2009 16:10
Por si hay algún interesado...
Tengo la sentencia del juicio rápido al que me sometieron (el segundo), el fallo es en mi contra pero puedo interponer recurso de apelación.
Fundamentos:
1º- Que he estado habitando una caseta, dice. Pero lo que yo habitaba era una casa
2º- Que no existe consentimiento o autorización del propietario al efecto.
3º- (Lo transcribo entero, que no entiendo lo que dice).
Ninguna duda queda de que el acusado tiene plena constancia de su situación irregular, lo que se deduce, sencillamente, de su inverosimil y no acreditada versión de descargo así como el hecho de haber sido detenido en otra ocasión anterior por los mismos hechos, sin que quepa alegarse, como se hace por la defensa, que es el que dice ser el propietario de la finca que debe demostrarlo y que se trata de un asunto civil dado que el hoya acusado contaba con la llave de la casa, pues si bien es cierto que la tenía también lo es que dicha llave, según el perjudicado "estaba por allí tirada porque dado el estado de deterioro de la casa, no tenía ninguna utilidad". (Está tal cual me lo han dado a mí, coma por coma, y errores incluidos).
perfil
20/03/2009 16:49
Hola ermeper,

Claramente expone que usted era plenamente conocedor de su irregularidad, incluso que había sido detenido anteriormente por los mismos hechos, realmente puede usted apelar, pero piense usted si le conviene, en mi opinion, tiene usted pocas posibilidades de que se revoque esa sentencia y se dicte una nueva que le absuelva, no parece usted tener argumentos ni base legal para defender sus hechos, y si se confirma la sentencia -como con toda probabilidad va a ocurrir- le condenarán en costas.

Salvo mejor opinión.

Saludos
perfil
24/03/2009 12:05
La finca es cuadrangular y tiene en su frente una carretera, y a la espalda en el lado paralelo un camino, desde la carretera hay un camino de acceso a la casa, es la única forma de llegar. Luego la casa y con ella la finca no está sita en el camino (como dice la sentencia) sino en la carretera, como yo dije en alguna ocasión sin que se me hiciera caso. A mi eso me parece razón suficiente.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera