El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio rápido por falta de hurto. Situación Laboral.

37 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 37 comentarios
Juicio rápido por falta de hurto. situación laboral.
perfil
06/01/2011 16:56
Estoy muy nerviosa... quisiera que todo hubiese sido un mal sueño... pero ya no hay nada que hacer. Pasó. Necesito consejo legal. El martes me enfrento a un juicio rápido por una falta de hurto. Asumiré mi responsabilidad y colaboraré todo lo que pueda... pero está el tema del trabajo, que me tiene muy preocupada. Resulta que estoy contratada en una empresa familiar en la que de cara a la ley tengo un sueldo normal y corriente... pero la realidad es que sólo me pagan la seguridad social (porque era eso o nada). La cosa es... ¿estoy obligada a decirles dónde trabajo? ¿Qué les digo sobre mi situación económica? ¿Les cuento que estoy trabajando? ¿Que no estoy trabajando? ¿Que estoy trabajando pero sólo cobro la seguridad social por eleccion propia? (creo que esto último no es recomendable... no vaya a ser que se meta en un lío mi jefe y familiar. Y más dudas ¿Se enterará alguien de mi entorno (incluído el trabajo) de todo este incidente? ¿Puedo permanecer en silencio si me inoportuna la pregunta que me hagan? ¿Se cabreará más el juez si opto por no responder esas preguntas? Gracias... y disculpad mis nervios.
perfil
06/01/2011 17:44
Usted no tiene la obligacion de contestar a las preguntas que se formulen, o a contestar las que desee.Pero yo le recomenadaria que si va a aceptar los hechos conteste.Le preguntaran cuanto gana, pues digale cuanto..una falta de hurto suele ser unos 60 u 80 euros de multa. Valla al juzgado el dia y hora indicado con antelacion y comentele a la funcionaria que quiere conformarse con los hechos, asi puede que se evite el juicio oral.
perfil
06/01/2011 21:05
Es que creo que no me queda otra opción... tienen pruebas (los envases vacíos y creo que la grabación) y en el cuartito de seguridad acabé confesando.
He leído en alguna parte que si la parte acusatoria no se presenta al juicio... podría declararme inocente y el caso quedaría absuelto. ¿Es recomendable? ¿Qué pasaría si pese a no presentarse la otra parte me declaro culpable? ¿Qué es más aconsejable?
Con lo de mi situación laboral sigo preocupada. No tengo las nóminas y ni idea de cuánto se supone que cobro. Me da miedo que me pregunten el nombre de la empresa (que contiene mis apellidos) y que les huela a chamusquina la cosa.
perfil
08/01/2011 18:38
Por favor... el juicio es en breve, agradecería más respuestas.
Si me preguntan "¿Cómo te ganas la vida?" ¿puedo decir que no trabajo? ¿Se investigaría?
perfil
09/01/2011 04:52
si no se presenta nadie, se suspenderia la vista, y no podrias conformarte porque tiene que haber obligatoriamente parte acusadora.Aunque quieras conformarte tien que haber alguien que te acuse y si no esta la tienda estara el fiscal o ambos.
perfil
09/01/2011 12:42
Gracias, Garzón, por sus respuestas.
Ya lo tengo más claro... pero no me quedo tranquila con el tema laboral. Si yo declaro que no tengo ingresos (no siendo totalmente verdad) ¿tienen algún modo de comprobarlo?
perfil
12/01/2011 20:16
personagris al final que te pasó? yo tube hoy un juicio por falta de hurto y quisiera saber si nos ponen antecedentes policiales porque penales solo solon para las penas o delitos.... gracias.
perfil
13/01/2011 12:32
chicapreocupada, el juicio fue bien. Me dejaron elegir entre 6 días de arresto domiciliario o una multa de 90 euros que pagué al día siguiente.
Exacto, antecedentes penales no tenemos. Pero policiales... sí. Creo que después de un tiempo (no sé si meses o años... cuando prescriban) se puede solicitar cancelarlos... con una serie de trámites la mar de complicados, pero que te dejarán limpito limpito, jeje.
Los antecedentes policiales... tienen una reseña importante a la hora de pedir un permiso de extranjería, por ejemplo... también los tienen en cuenta si reincides en otra falta o delito... en fin, que es un marrón.
perfil
13/01/2011 13:14
muchas gracias! pero si prescriben eso significa que se borran y no tienes que hacer nada no? y a que tiempo prescribe la falta? y si a la hora de hacer la declaración de la renta o cosas asi puede salir algo de la falta o no? gracias!
perfil
13/01/2011 17:55
En 6 meses prescribe la falta, pero sí has de solicitar la cancelación correspondiente, en una página del ministerio que hay para ello.
perfil
13/01/2011 19:56
eso es para los antecedentes penales y me he informado por un amigo q ha terminado la carrera de abogado y ha ido a ver juicios de estos y me ha dixo que no quedan antecedentes policiales ni nada, solo te abren un expediente en el que se queda la reseña de la falta cometida durante 2 años y que se borran.asique no hay de que preocuparse!
perfil
13/01/2011 22:10
Pues es un alivio, chicapreocupada! Me dejas tranquila a mí también!!
A ver si nos puede confirmar algún profesional del foro.
perfil
13/01/2011 22:17
pues siiiiii!!! de todas formas como el miercoles tengo que ir a recoger la sentencia preguntaré pero mi amigo es de fiar porque fue mi ex jaja, asiq me fio de él pero de todas formas preguntaré cuando vaya a recoger la sentencia el miercoles y te comentaré por aqui! =)
perfil
13/01/2011 22:22
Uyuyuy... eso de la sentencia es nuevo para mí. No te la dijeron en el momento?
perfil
14/01/2011 00:36
siiii claro que me la dijeron tengo q estar pagando 6 euros diarios por 40 dias!! asiq.. me lo djeron pero tengo q ir a recoger la sentencia osea el papel donde te pone la cantidad de la multa y al banco donde ingresarlo y eso.
perfil
14/01/2011 00:54
Ahhhh... a mí me dieron el papel en el mismo momento... qué susto me habías dado, jeje.
Bueno, pues que vaya todo super bien... y ya me cuentas el miércoles ;)
perfil
20/01/2011 00:24
personagris!!! como te dijeron q tenias q hacer el pago? te dieron un plazo para ingresar el dinero? esq me dijerón que tengo 5 dias para recurrir la sentencia y depsues de los 5 dias si no la he recurrido se hace firme la sentencia y tengo q llamar en el mismo dia para q me den el numero de la cuenta bancaria de ellos! y nose si te dejaran plazo o hacerlo en plazos fraccionados!
perfil
20/01/2011 02:38
Sí me consta que se puede hacer a plazos... pero ni idea de cómo, otra pregunta más para el juzgado (imagino que incluso por teléfono te dirán).
El caso es que como mi multa no era excesiva (90) y estaba tan acojonada... cogí todos los ahorros que tenía por casa... y quise quitármelo ya de la cabeza, por ello pagué pronto.
Ellos te darán el número de cuenta entonces. A mí es que me lo dieron en el momento, junto a la sentencia, que por cierto perdí. Pero vaya, multa pagada, recibo al juzgado... y pa casa.
perfil
20/01/2011 14:08
ah osea q lo pagas y tienes q dar o mandar el recibo del banco al juzgado? ya me informé sobre los antecedentes porq mi novio fué a preguntar a una abogada en la gestoria q el trabajó hace tiempo y le dijo la abogada que no te quedan antecedentes por una falta, que si fuese un delito si pero que al ser una falta no! asiq a pagar a vivir la vida y a olvidarnos de esto y de no volver a cometerlo nunca más!
perfil
15/04/2011 03:29
Hola!!!
En el mes de enero me pillaron cogiendo un abrigo en una tienda por el importe de 19 euros, la verdad que nunca lo habia hecho antes, pero lo vi sin alarma y lometi en el bolso. Al salir me pito y el guardia de seguridad me llevo a una habitacion, alli me informo de que se me opndria una denuncia y que tendria que ir a un juicio oral que se celebra en mayo. Me podriais informas de que es lo mas favorable a efectos de multa para que dijese? y si soy estudiante y no tengo ingresos, mas o menos a cuanto se aproximaria la multa? Estoy super asustada porque mis padres son muy rectos y nose si en algun momento te llega alguna notificacion o algo a tu casa, ya que he leido que la resolucion de la sentencia si que te llega, me podriais resolver eso?? y enel caso de q llegase, yo podria decir que no me mandaran nada a casa?
siento preguntar tanto, pero si ya los policias el dia que me pillaron me dieron en la denuncia la hora y el dia del juicio, no tiene porque llegarme nada a casa no??
muchas gracias por todo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Miguel CERDÓ FERNÁNDEZ

Abogado en: PALMA DE MALLORCA (Baleares)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Derecho Civil General- Derecho Penal

Propiedad Horizontal, Derecho Civil y Penal. Tambien administramos fincas.