El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio rápido por violencia de genero

6 Comentarios
 
Juicio rápido por violencia de genero
perfil
19/02/2018 00:43
Mi pareja y yo tuvimos una noche mala por lo que mis padres al estar en la habitación contigua escuchar el ruido y al verme llorar llamaron a la policía, al día siguiente hubo un juicio rápido en la que me dijeron que aún así había empezado el pisándome la mano y dejandome un arañazo y yo seguidamente darle un bofetón y el otro, yo podría también ser condenada, pero si los dos nos aferrabamos a no declarar se quedaría el caso archivado, mi duda entra en lo siguiente.
Mis padres como cualquier otro en su sano juizo pidió al abogado que nose acercara a mi ni a casa el caso es que me dijo el abogado que yo debía acercarme a él ni el amor que cada uno por su lado pero después de leer en este foro vi que si yo ponía una orden de alejamiento tenían que darme un papel con la fecha de cuando terminaba la orden, así que fui al juzgado y me dijeron que no había una orden de alejamiento porque sería condenada cosa que mi ex pareja piensa que yo puse una orden de alejamiento me enteré por terceros que el piensa eso pero yo nose que hacer nose si realmente hay una orden de alejamiento o no eso sí me dijeron que no debíamos acercarnos nose si fue por el momento que mis padres lo repetían una y otra vez. O nose , la verdad estoy perdida me dieron dos folios en los que apenas puedo entender nada necesito saber qué debo hacer para saber si realmente hay una orden de alejamiento o no o simplemente nos dijeron eso por tanto que lo repetían mis padres y cómo puedo demostrar que no hay una orden de alejamiento si es que no la hay ... Espero que me aclaren este tema gracias
perfil
Wolframio85
Solitaria33
19/02/2018 00:55
Exactamente cual es su consulta? Nosotros no podemos decirle si existe una orden o no, para eso tendrán ustedes un abogado o les habrán entregado la sentencia del juicio o en su defecto preguntar en el juzgado.
perfil
Solitaria33
Wolframio85
19/02/2018 01:07
Gracias por contestar .
Me dieron dos folios apenas entiendo lo que quiere decir solo me dijeron esto es que queda archivado el caso y más nada no me explicaron más nada ni de qué tratan esos dos folios y me entero de que mi ex pareja tiene una copia de una orden de alejamiento me gustaría ver si hay alguna manera de enviar una foto de los folios para que almenos alguien me explique qué es lo que quiere decir y podría el juez poner obligatoriamente una orden de alejamiento a él?
perfil
Wolframio85
Solitaria33
19/02/2018 01:12
El tema es que cuando la violencia es del hombre hacia la mujer, es un delito de violencia de genero. Pero cuando es al revés, la mujer agrede al hombre, el delito es violencia doméstica y menos grave.

En este caso y por lo que usted explica y contando con el testimonio de sus padres, es posible que a usted no se le haya impuesto orden de alejamiento hacia su pareja pero a él si. En este caso, si él se acerca a usted, incumpliría la orden de alejamiento aunque usted esté de acuerdo y conllevaría prisión.
perfil
Solitaria33
Wolframio85
19/02/2018 01:28
Eso quiere decir que aunque el caso haya sido archivado el puede que tenga una orden de alejamiento para conmigo, la cuestión es que fui a preguntar y me dijeron que no pusieron ninguna orden de alejamiento porque si alguno de los dos iba a declarar condenados saldríamos los dos, y aún así le dije entonces no hay nada de nada y me dijo que no... Esta es la parte que no entiendo de los folios que me dieron..
PARTE DIAPOSITIVA
Se decreta el sobreseimiento provisional y archivo de las presentes actuaciones
Conforme se establece en el artículo 636 de la L.E.Criminal, comuníquese este auto, en su caso, a las víctimas del delito, en la dirección de correo electrónico y, en su defecto por correo ordinario a la dirección postal o domicilio que hubieran designado en la solicitud prevista en el artículo 5.1.m) de la ley 4/2015 del estatuto de la víctima del delito, y podrán recurrirlo dentro de un plazo de veinte días aunque no se hubieran mostrado como parte en la causa.
MODO DE IMPUGNACION: mediante interposición de RECURSO DE REFORMA y subsidiario de APELACIÓN dentro de los TRES DIAS siguientes a su notificación o RECURSO DE APELACIÓN directo dentro de los CINCO DIAS siguientes a su notificación
perfil
Solitaria33
Solitaria33
19/02/2018 01:30
Y si hubiese una orden podría hacer algo yo para quitarla o solo me quedaría esperar hasta que termine dicha orden?
perfil
Wolframio85
Solitaria33
19/02/2018 10:33
Según la sentencia no se han impuesto medidas de alejamiento. El caso se ha archivado porque ninguno de los dos ha querido declarar, pero el fiscal ha considerado que existe evidencia de delito por lo que si uno de los dos declara seguramente se aplique una nueva sentencia inculpatoria.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera