El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juicio rapido

5 Comentarios
 
Juicio rapido
perfil
01/04/2012 19:53
Hola, esta mañana me han parado por que me han pillado practicando el aparcamiento con el coche de mi padre, sin tener carnet de conducir, ademas puesto que bebi la noche anterior me han echo la prueba de alcoholemia y he dado positivo aunque no mas de 0.60, tengo el juicio este miercoles, y me gustaria saber como hacer para que no me impidan sacarme el carnet ya que me presento el dia 17 de abril, ya que perdere todo el dinero invertido en mis clases practicas y en mis matriculas, renovaciones, tasas etc... mi pregunta es si seria posible llegar a un acuerdo con el juez, para que me deje sacarme el carnet pero no me de el permiso hasta que pase el plazo, pero poder presentarme para no perder mi dinero, sería posible esto? no tube ningun accidente, y fue en la misma calle de mi casa, me desplazé 10 metros nada mas, no tengo antecedentes... alguien me podría sacar de la duda? un saludo. Ah, me ofrecieron en comisaria un abogado de oficio pero me tenia que quedar en el calabozo esperandolo, por lo que lo rechacé, como podría solicitarlo otra vez para el dia del juicio? Un saludo. Gracias.
perfil
02/04/2012 19:59
Hola MSLadyCris,

¿Le imputan conducir sin carnet? y ¿otro por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas?.

Necesitamos conocer algún dato más para dar una respuesta..

De todas formas, su post resulta algo incoherente, ¿se desplazó 10 metros nada más? ¿para qué? ¿practicar el aparcamiento? esto parece poco creible, como lo de que había bebido la noche anterior, le salió positivo pero menos de 0,60 ¿cuanto? ¿a que hora ocurrió esto? lo normal sería que del día anterior se hubiera metabolizado, a no ser que fuera muy temprano, entiendo.

En cuanto al abogado de oficio, si usted no lo solicita antes, se lo designarán antes del juicio rápido, si su interés es poder presentarse a las pruebas de conducir, tal vez, podría no conformarse en el juicio rápido y pasar a diligencias previas, para un juicio normal, ésto debe valorarse, según lo que conste en el atestado, ya que si no hay posibilidades de defensa, es aconsejable la conformidad porque se aplica una reducción de un tercio sobre la condena.

Un saludo,
perfil
02/04/2012 21:51
Lady, como dice Katia, hay cosas que nos cuentas no encajan.
Según tú, saliste de fiesta, te acostaste y después de dormir la mona continuabas todavía con una tasa alta de alcohol y saliste a practicar el estacionamiento careciendo de carné. Suena a argumento de peli de las malas.
No será que volvías de fiesta con el coche y te sorprendieron ya llegando a casa?
perfil
10/04/2012 20:34
No, vamos a ver, yo llegue de fiesta a las 6 de la mañana, y a las 7 baje a practicar en mi calle con el coche de mi madre ya que me han suspendido muchas veces por el aparcamiento, entonces saque el coche de su aparcamiento, y al ir a desplazarme al otro aparcamiento cuando fui a meterlo me encontré a la policia, en un principio me imputaron unicamente el conducir sin carnet ya que no di más de 0.60 en el alcoholimetro, pero la fiscal ha considerado que iba influenciada por el alcohol con lo cual lo ha sumado a la pena...!!!!! no dormí, llegue a las 6 y a las 7 bajé, con lo de desplazarme 10 metros me refiero a que aparte el coche 10 metros para aparcar en un sitio donde no habia coches alrededor para evitar cualquier percance al practicar.... Unicamente habia bebido dos copas desde las 4 a las 6.... De wisky... Y en la vida pense que pudiera dar positivoo despues de una hora d terminar de beber... !
perfil
10/04/2012 21:35
Pregunta tipo básica por excelencia al sacarte el teórico del carnet de conducir:

Cuando es más alta la tasa de alcoholemia en el cuerpo?
Respuesta:
- Al pasar 1 horade tomar la última copa.

Cómo quieres aprobar el práctico si no te sabes ni el teórico, luego nos parece raro que España sea uno del países con más muertos en tráfico. Yo no te daba ni el carnet de monopatín por irresponsable. Cuando se bebe no se conduce!
perfil
11/04/2012 11:42
Lo de que sólo te desplazaste 10 metros se lo cuentas al juez si llegas a juicio, o al fiscal para acordar una conformidad, pero no resulta demasiado creíble. Cuando uno vuelve de juerga a las seis de la mañana con unas copas de más, lo normal es acostarse a dormir la mona, no salir a practicar la conducción sin permiso de conducir. Ésta decisión se puede entender que ha sido influida por el dios Baco.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera