Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio robo compañera trabajo

3 Comentarios
 
Juicio robo compañera trabajo
01/07/2022 14:59
Buenas tardes, pillé a una compañera de trabajo pasando productos por caja y luego solo cobraba un céntimo. Se lo comenté a mi encargada y ahora tengo que ir a juicio. Me da miedo asistir por represalias ya que esta compañera es agresiva y en definidas cuentas fui la "chivata". Estoy obligada a ir al juicio? Y si es así, puedo hacerlo de manera anónima? Mil gracias de antemano, un saludo
01/07/2022 19:33
IvLo
Hola,

Si estás citada, tienes la obligación legal de acudir, declarar y decir la verdad. Lo que cuentas no entra en los supuestos para la declaración en condición de testigo protegido, que sería la única que podría otorgarte anonimidad y, aunque estuvieses en los supuestos, la condición de TP se otorga en instrucción, así que ya no se estaría a tiempo.

Un saludo.
01/07/2022 22:23
elminster
Muchísimas gracias por la pronta respuesta. En el caso de que no asistiese que podría pasarme? Si es multa de cuanto sería o qué pasaría? Gracias de nuevo!
02/07/2022 01:19
IvLo
Hola,

Las consecuencias las encontramos en el Art. 420 LECrim que te reproduzco a continuación:

"Artículo 420.

El que sin estar impedido no concurriere al primer llamamiento judicial, excepto las personas mencionadas en el artículo 412, o se resistiere a declarar lo que supiese acerca de los hechos sobre que fuere preguntado, a no estar comprendido en las exenciones de los artículos anteriores, incurrirá en la multa de 200 a 5.000 euros, y si persistiere en su resistencia será conducido en el primer caso a la presencia del Juez instructor por los agentes de la autoridad, y perseguido por el delito de obstrucción a la justicia tipificado en el artículo 463.1 del Código Penal, y en el segundo caso será también perseguido por el de desobediencia grave a la autoridad.

La multa será impuesta en el acto de notarse o cometerse la falta."

Como puedes observar las consecuencias no son baladíes.

Un saludo.