El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio verbal sobre devolución fianza.(no cabe recurso)

4 Comentarios
 
Juicio verbal sobre devolución fianza.(no cabe recurso)
perfil
22/02/2021 20:18
Soy propietario que pactó un arriendo temporal de una habitación con un inquilino por whatsapp. El inquilino se va 3 meses antes de finalizar lo pactado y por lo tanto pierde la fianza, y por lo tanto yo termino perdiendo varios meses de alquiler. El inquilino denuncia y demuestro la conversación donde se pacta la duración.

El juez dice que no queda clara la duración cuando es evidente y me condena a devolver la fianza y pagar las costas judiciales y no cabe recurso...

Podría aportar más pruebas de que se pactó una duración superior, pero no cabe recurso, ¿no puedo hacer nada? puedo abrir otra vía para el mismo asunto?

Además en este fallo no se me indica cuanto serán los costes judiciales, ¿me lo notificarán mas adelante? cuanto puede ser?

Me parece increíble que la justicia, que no admita la conversación, ni me pidan que aporte más pruebas previamente al fallo si el problema era demostrar la duración pactada.... encima me obligan a pagar las costas...
perfil
23/02/2021 09:59
Las sentencias firmes no son recurribles. Por lo demás, si no han intervenido abogados no habrá costas, aunque le hayan condenado al pago.
perfil
23/02/2021 10:18
Coincido plenamente con la acertada respuesta de Hoplon.
perfil
23/02/2021 11:47
Me parece indignante que no pueda contestar a la sentencia, cuando el juez indica que no se ha demostrado algo que podría demostrar en un recurso.

Si la cuantía reclamada fuera más de 3000 euros, si hubiera podido recurrir, así nos va, con la justicia para los ricos.

Gracias por las respuestas.
perfil
23/02/2021 14:12
Tampoco podría examinarlo en un hipotético recurso, porque en las apelaciones no se admiten pruebas que no hayan sido presentadas en la primera instancia.