El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juicios penales

5 Comentarios
 
Juicios penales
perfil
11/04/2012 12:52
Buenos dias a todos,

Mañana tengo mis dos primeros juicios penales que me tocaron en una guardia. Uno por robo de vehículo el cual fue pillado con un destornillador el cual tiro cuando los policias fueron a pro el (tiene mas antecedentes que años tengo yo) y otro por conduccir sin permiso con 3 antecedentes penales vigentes (tienen mas antecednetes pero vigentes solo 3). Habiendolos detenido infragranti, no se que puedo preguntar ni a los detenidos ni a los policias. ALguien me puede orientear?. Muchas gracias.
perfil
11/04/2012 16:09
Pacta. En ninguno tienes posibilidades de nada.

Si los clientes son obtusos, pues en el primero puedes preguntar por la luminosidad, lo que vio cada agente (supongo que habrá más de uno), si vieron realmente que hiciera algo en el vehículo o no, etc.

Al segundo como no le preguntes por el tiempo, por su infancia, o por su opinión sobre Mourinho... Mi pregunta es por que no hubo conformidad en la guardia, especialmente de este segundo???
perfil
11/04/2012 16:16
Muchas gracias!!. No hubo conformidad xq si me conformaba entraba en prision desde ese momento y me dijo la fiscal q si no me conformaba tenia tiempo para intentar defenderlo e intentar yegar a un parto cn el fiscal. Lo q no se si cn antecedentes me van a dejar pactar. Muchas gracias d nuevo!!!!.
perfil
11/04/2012 17:09
Supongo que los antecedentes serán por lo mismo. Depende del fiscal que te toque... en principio a reincidentes les suelen pedir prisión (normalmente a partir de 3a). Si pillas uno vaguete, con tal de ahorrarse el juicio igual te lo deja en multa (trabajos es más difícil, pero también se puede).

Si no, pues a pelear por que sea el juez el que no lo envíe a prisión; ahí deberías preguntarle, si corresponde, por situación laboral, familiares que puedan depender de él, etc., para intentar defender la no conveniencia del ingreso en prisión, existiendo alternativas que satisfarán igualmente el ius puniendi del estado, bla bla bla.

perfil
11/04/2012 18:15
Muchas gracias de nuevo Dexter!!. Me has servido de mucha ayuda ya que son mis dos primeros juicios y no sabia por donde tirar, pero sabiendo ya que poco puedo hacer y lo que me has dicho....estoy más tranquila; por otro ado, lo de las cargas familiares no creo que pueda ser porque no tiene creo, pero muchiiisimas gracias de nuevo, de verdad.
perfil
16/04/2012 15:20
quisiera saber si se puede pedir la refundicion de una pena teniendo 2 condenas una que es de 5 años y la otra de 8 las dos con beneficio las dos son de diferentes jusgados pq necesito un buen abogado que tenga experiencia en ese tema o por lo menos aya tenido un caso similar urgenteeee
gracias

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera