Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

justicia gratuita

5 Comentarios
 
Justicia gratuita
02/05/2012 00:09
hola puse una denuncia a una multinacional y ahora el abogado cada vista tiene que desplazarse hasta mi ciudad y por lo visto le fastidia bastante, le ha dicho a mi abogado que mi denuncia no tiene ninguna salida y que sino la quito va a ir a por mi en el sentido de que tengo reconocida justicia gratuita cuando la pedí pero ahora estoy trabajando y según el me va a pedir los gastos de sus desplazamientos y demás, realmente puede hacer eso?
Los gastos de desplazamientos son a cargo del cliente. Pero también depende de lo que ustedes hayan pactado, y a eso habrá que añadir los del contrario en caso de condena en costas.
02/05/2012 23:29
si yo no he pactado nada el abogado de la denunciada dice que si sigo adelante con la denuncia y le hago desplazarse que va a pedirme los gastos aunque tenga reconocida la justicia gratuita
Vamos a ver, los desplazamientos solo los abona el cliente a su propio abogado, no al abogado de la parte contraria, que estos son problema de ellos. Lo que sí es cierto es que ahora usted dispone de medios económicos y si resultara condenado en costas, se las reclamarán. Pero eso ya depende de si gana o pierde el caso. Lo del pacto sólo me refería por si lo tenía ahora con su propio abogado, nada más , pero eso ya es cosa entre ustedes.
03/05/2012 23:46
pero creo que solo se pueden reclamar si mejora la situación económica en el plazo de 18 meses desde que se solicito la justicia gratuita es asi?
El plazo es una vez terminado el pleito y dentro de los tres años si viniere a mejor fortuna y obtenga ingresos superiores al SMI. o se hayan alterado sustancialmente las circunstancias etc.
Saludos.