Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Justicia injusta?

45 Comentarios
Viendo 41 - 45 de 45 comentarios
21/03/2007 01:53
Creo que independientemente del sentido de la justicia que cada uno pueda tener, ésta debe protegernos a todos por igual y si existen tantas lagunas como para permitir estos desequilibrios que en algunas ocasiones casualmente van relacionados con el nombre y el poder economico del infractor, deberiamos comenzar a equilibrarla. Del caso De Juana no voy a comentar porque en este sentido soy muy radical, pero todavia me exaspera más la percepcion que tengo de que la Justicia no parece tener la autonomia que debiera, y en estos ultimos tiempos con mal llamado proceso de paz esta quedando bastante claro la influencia que ejercen quienes tendrian que dedicarse velar por los intereses de los ciudadanos de bien sin sucumbir a chantajes con la unica finalidad de seguir en el poder.
20/03/2007 17:54
pero la obligación de los representantes del pueblo, a los q elegimos cuando toca, es elaborar y promulgar leyes que se acerqen lo posble a la perfección de lo justo, equitativo...., y los jueces aplicarlas con equidad, sin hacer distingos según lo rico q seas, si eres famoso, si las conveniencias políticas de tal o cual partido....y sí, estoy pensando en en el asesino de 25 inocentes q está en mente d todos. por lo menos d los q aun tenemos cierto espíritu de justicia, y a Dios gracias, creo q somos la inmensa mayoría de l@s españoles
Si yo hubiese hecho lo q hizo Farruco apuesto lo q sea q otro sería el castigo.
20/03/2007 12:31
Sí, pero no hay que olvidar que todo ser humano tiene su propio sentido de la justicia y que la justicia social muchas veces no coincide con la justicia particular de cada cual. Al margen de que ningún sistema es perfecto.
20/03/2007 12:07
Demasiados encontronazos, Data, diría yo.
Yo creo que los casos donde la justicia moral y la justicia legal van al unísono, son los menos.
POr eso la JUsticia es la Institución del Estado peor considerada por los ciudadanos.
20/03/2007 10:35
Ciertamente, tu queja está del todo justificada. Una cosa es la justicia legal y los atajos legales previstos y otra cosa la justicia moral, inherente a todo ser humano. Y es evidente que justicia legal y justicia moral muchas veces tienen encontronazos como los que planteas.
Justicia injusta?
20/03/2007 01:37
Podemos seguir creyendo en una justicia justa cuando leemos en los periodicos titulares como
"QUEDA EN LIBERTAD CON CARGOS EL FALSO SECUESTRADOR QUE PIDIO UN RESCATE POR YEREMI"
Este individuo fue arrestado por delitos contra la propiedad "tres veces" durante los años 2005 y 2006, ahora en el 2007 se le imputan cargos por un supuesto delito de extorsion y le enviamos a la calle?
LA AUDIENCIA DE SEVILLA REBAJA A LA MITAD LA MULTA IMPUESTA A FARRUQUITO
Se basan en la mala situacion economica del acusado. Cuantas familias españolas tienen que pagar hasta la ultima peseta de algunas deudas contraidas perdiendo hasta sus casas, sin tener ni con que alimentar a sus hijos..........
CONDUCTOR ABSUELTO TRAS CIRCULAR A 260KM/H porque no representaba peligro dice la sentencia. Cual es el baremo utilizado para calcular el peligro que representa? es mas peligroso el que se toma dos cervezas y da positivo?
Empiezo a pensar que la justicia es como la loteria, depende de si es tu dia de suerte!!!!!!!!!!!!!
Saludos al foro