Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juzgado antes de entrar

12 Comentarios
 
Juzgado antes de entrar
30/11/2010 12:19
Buenos días, os escribo estas palabras en parte para desahogarme y otra por compartir mi caso con todos aquellos padres similar situación.
Estoy separado (no judicialmente) y con una niña que actualmente tiene 23 meses. El pasado enero de este mismo año se interpuso demanda de medidas provisionales y en marzo interpusimos la demanda de divorcio. El 21 de octubre se celebró la vista para la demanda de divorcio (sin haberse celebrado durante todos este tiempo el de las medidas previas). Antes de entrar en la sala, intentamos negociar o llegar a un acuerdo, algo imposible puesto que a lo unico que mi ex estaba dispuesta a ceder era a que me dejaba ver algo más a la niña (actualmente solo me deja 1 hora y media los miercoles y un sabado cada 15 días de 9:30 a 20:00) a cambio de más dinero y por supuesto de quedarse con la vivienda que pagamos al 50% cada uno. Yo por mi parte cedí en mis pretensiones, y le ofrecí ver algo menos a la niña, pagar más de pensión, tener alguna pernocta pero bajo la condición de la venta de la vivienda en un plazo no superior a x años. Total, que la sra. Jueza nos obligo hasta en dos ocasiones a que intentasemos llegar a un acuerdo y viendo que no se poducía comenzó el juicio. La sra. fiscal desde buen comienzo ya se pronunció en que ella no cree en las custodias compartidas (es lo que yo solicitaba) puesto que desestabilizan a los niños y no me la iba a conceder. En cuanto a las pernoctas, otro tanto de lo mismo. Según esta sra. la niña es muy pequeña para que pase alguna noche conmigo. La sra. jueza respaldo dichas opiniones en el mismo momento. En mi interrogatorio dicen no dudar de que yo sea un buen padre y tenga cualidades para atender a la niña (presente justificantes de que siempre he llevado a la niña al pediatra, entre otras cosas) que le daba igual los testigos que yo aportaba para acreditar que la niña había estado durmiendo conmigo cada 15 días hasta que la madre se nego a que continuase siendo así. "ya le he dicho que no aprobaré pernoctas de modo que digale a los testigos que se marchen a casa"
Yo con la cara a cuadros, mi abogado tres cuartos de lo mismo.
El turno en que interrogamos a mi ex casi no deja la sra. jueza hablar a mi abogado, limita el numero de preguntas, le exige darse prisa en acabar, le hace burlas mientras el pobre repasa rapidamente las preguntas que puede salvar.
Mi ex solicita 350€ de pensión para una niña que ni siquiera va a la guarderia y cuando la sra. fiscal le interroga y le pregunta por los gastos mensuales de la niña, mi ex comienza a recitar todo el extracto de gastos y concluye con que la niña tiene un gasto de 250€/mes ja! vamos que no solo quiere que yo supla el 100% de los gastos de la niña, si no que pide más.
Conclusiones finales a la espera de que salga la sentencia:
- 2 visitas semanales de 1,5horas los martes y jueves
- 1 sabado o domingo cada semana, de 9:30 a 20:00
- No se aprueban pernoctas hasta que la menor cumpla 3 años.

Alucinante!! Flipo con la justicia (si es que la hay) de este pais. Todo estaba ya juzgado antes de entrar en la sala. Ni pruebas, ni testigos... se lo pasarón todo por el forro.
30/11/2010 12:22
Se me olvidaba comentaros. Resulta que yo actualmente tengo pareja y estoy esperando otra hija. Pues al terminar el juicio y retirarse la parte demandada (es decir, mi ex) me suelta la Sra. Jueza "bueno, tu vas a tener otra hija y tu mujer solo tiene esta. ¿has pensado en ello?" :O!!!!!!!!
Vamos que como voy a tener otra criatura me tengo que olvidar de la que ya tengo... pero que no se me olvide pagar, eh!! eso si!!!
Acojonante!!!
30/11/2010 12:29
Que rapidez, una niña de 23 meses, tu ya con otra pareja y otro niño por llegar.... mala imagen, creo que eso no les gusta mucho a los jueces por alli van los tiros porque te trataron tan mal....no hay otra explicación. Y no les justifico, pero tampoco es una imagen muy bonita....
30/11/2010 12:40
Más cosas que me vienen a la mente. LA VIVIENDA, hostia puta ni se habló del tema, se da por sentado que es para la madre y la niña. Punto.
Yo con un salario normalito, a pagar 50% de una vivienda que no quiero (le ofrecí regalarle mi 50% de propiedad a cambio de que ella se hiciese cargo del 100% de la hipoteca, pero prefiere que me quede ahí pagando mensualmente), pagando un alquiler, pagando pension alimenticia Y APENAS PUEDO VER A MI HIJA!!! ¿Donde está la justicia?
Me he quedado en la misma ciudad para facilitar el tema de las visitas, tengo a mis padres y mis hermanas tambien en la misma ciudad para facilitarlo todo y poder contar con ellos para cualquier cosa. Pago un seguro medico para la niña mensualmente, me he mostrado flexibe en cuanto a las visitas y horarios para facilitar que mi ex rehaga su vida de nuevo y que nos afecte lo menos posible, evito cualquier tipo de enfrentamiento buscando siempre lo mejor para mi niña... ¿y que he conseguido? NADA! he conseguido lo mismo que cualquier otro padre "despreocupado"
30/11/2010 12:41
Es lo que nos ha tocado vivir. Si eres hombre, hoy en dia, olvidate de tus derechos, no los tienes. El feminacismo se ha instalado en nuestra sociedad y en nuestros juzgados y parece que por mucho tiempo
30/11/2010 12:48
YA, y luego dicen que tan solo se juzga la situación del menor.
Yo doy mala imagen, lastima que no sepan (ni les importe) que 4 meses despues de casarnos, la madre estaba liada con otro tio, lastima que no sepan que estando embarazada seguia liada con otro tio.
¿Rapidez? ¿Acaso puedes decidir el momento en que alguien especial se cruza en tu vida? Y no te creas Martin, que yo era el primero que decía que no volvería a confiar en una mujer en lo que me quedase de vida. Fijate tu como cambian las cosas.
Mala imagen dices... yo lo que veo es que yo he rehecho mi vida, estoy formando una familia, mi hija tendrá una hermana y quiero que como hermanas pasen tiempo juntas.
Mientras tanto la madre que hace; salir de juerga, comprarse ropita (pero a la niña apenas la viste), ir a la peluqueria cada 2 o 3 semanas....
30/11/2010 13:00
El tema de que me tratasen tan mal no creo que fuese por estar esperando un nuevo hijo puesto que eso lo dije yo hacia el final del juicio ya que ellos no sabían nada. Justificando el porque solicito la custodia compartida, les comente que estoy esperando una nueva críatura y que considero que l@s herman@s deben pasar tiempo juntos.
A la pregunta de la sra. Fiscal:
¿en serio cree usted que es beneficioso para la niña que vaya de una casa para otra?
Respuesta: (no es que yo pido la custodia compartida tan solo por molestar, no te jode)
Si creo que es beneficioso, puesto que lo contrario tan solo favorece el sindrome de alineación parental. Ciertos roles tan solo puede hacerlos la madre, tales como darle de cenar, acostarla, arroparla, contarle un cuento, despertarla, darle de desayunar, etc...
Según usted, es mejor que la niña crezca en un tipo de entorno que cuando ella vaya cogiendo consciencia de las cosas, entonces, se lo cambiemos para que pase tiempo con papá. Claro, y luego se alarman porque los niños necesitan de psicologos para entender porque la situación ha cambiado.
30/11/2010 13:00
Coldhead, no hagas ni caso a ese tipo de comentarios. Hoy en dia la cosa es asi, no hay que darle mas vueltas, si de primeras le caes mal al fiscal o a la juez, no tienes nada que hacer.
Dicen que las leyes estan mal hechas y es verdad, pero la frialdad con la que los jueces sictan sentencia y arruinan la vida de las personas no tiene limite. Si ellos supieran, el daño que hacen, cada vez que firman una sentencia de este tipo, igual se lo pensarian dos veces. Pero la realidad es que se sienten bien asi, viendo como hunden a los hombres y como las mujeres cada vez van adueñandose mas y mas de nuestros derechos. Al final en que quedamos... en mersos pagadores de una pension.
Pero creeme, los niños crecen, y se dan cuenta de las cosas. Quiere a tus hijos y con el tiempo ellos sabran que su padre estuvo ahi, lo que pudo, lo que le dejaron..
30/11/2010 13:05
Eso de la mala imagen es una tontería... Martín, en mi caso, mi ex conocio a un tipo extranjero tras separarse de mi (durante nuestra relación ya me había corneado en sucesivas ocasiones con otros), pues en 6 meses, no solo se queda embarazada de este señor, sino que se marcha del pais con mis hijos...
Me rio yo de la imagen...
El problema es que a estos quasiDioses nadie les puede meter mano, y por eso van por la vida de PARCIALES, y para una vez que sale a la palestra un juez como el de Granada, con dos cojones para denunciar esta situación, le llueven ostias de todos los lados.
Colhead... te por seguro que esto cambiará, y será tan rápido como lo empujemos todos los perjudicados...

Mira el movimiento gay, lucharon y lucharon hasta tener ahora lo que tienen...
30/11/2010 14:09
Hola:

Bienvenido, Coldhead, al club más grande de España. Encima puede dar gracias de que no le haya ido peor, está en la media. Ni se imagina los casos sangrantes que conozco, padres que han acabado en la cárcel sin comerlo ni beberlo, y no sólo esto, arruinados no ya moralmente, sino económicamente, expoliados de toda propiedad y cuentas con unos procedimientos que hacen revolverse en su tumba al estado de derecho.

En alguna ocasión, este corresponsal de guerra, ha descrito, en este mismo foro, más de un juicio que ha tenido. Parecido al suyo en algunos puntos, pero para rizar el rizo con el Ministerio Fiscal en pleno contubernio con la asistencia letrada de la otra parte, sentadas juntas, por los gestos y algunas palabras que alcance a oír, la asistencia letrada de la otra parte comentándole al Ministerio Fiscal sus pretensiones, el Ministerio Fiscal asintiendo y diciendo dálo por hecho. Muy significativo que mi asistencia letrada y mi procurador, jugando éste a la Nintendo, no estaban en ese banquillo, sino en el de enfrente, menuda alineación y alienación. La abogada de la otra parte se arranca atreviéndose a decir, con toda su jeta, que se ha llegado a acuerdo antes de entrar a sala y pidiendo burradas, mi asistencia letrada blanca, yo más, me mira, yo a punto de saltar, gesticulando, haciéndole gesto, corta ya esto, el juez quedándose con la copla. Al final salió lo que salió, unas provisionales, no recurribles, que nada tenían que ver con lo acordado en sala y si mucho con lo que pedía la asistencia letrada de la otra parte, que me metió una goleada. Vamos una auténtica burla.

Para su información, en España, hasta donde sé, consultados varios especialistas en derecho, no recuerdan que el Ministerio Fiscal haya procesado a un testigo por perjurio, de la misma manera que recuerdan la mentira obvia y generalizada de muchos testigos. No ocurre así en muchas legislaciones, como la inglesa, donde el perjurio se considera un ataque en toda regla contra la línea de flotación de la Justicia, con mayúsculas. De la mentira del imputado en proceso penal mejor no hablar, no va a ninguna parte, y siendo mujer ni le cuento.

Por tanto, Coldhead, no se crea que no es normal lo que le ha ocurrido, hay casos peores, hasta cierto punto usted y yo hemos tenido suerte, hasta donde yo sé, podría haber sido incluso peor.

Consulte con su asistencia letrada, pero yo tengo clara una cuestión, recurrir, no ceder nada, nunca, siempre con sensatez, que sean otros los que le quiten derechos, no ceda en sus derechos nunca, hacerlo es hacer el juego a la infamia. Yo voy a juicio por mes, vistas ni le cuento, escritos de impugnación, apelaciones, SOJ, Decanato, colegios, hospitales, Inspección Educativa, AEPD, Servicios Sociales, llevo tres años en España y en este calvario español. Al final quizás no consiga nada o muy poco, aunque voy teniendo algunos triunfos, notables para lo que hay, y de los que dejan huella para los que vienen detrás. Quizás la mayor satisfacción no es ganar, sino el haberlo intentado y que otros violen tus derechos y uno lo pueda documentar, no vea la cantidad de documentos que acumulo. Una selección de los mismos es de enmarcar, por ser documentales que prueban el despropósito y el hecho innegable de que no estamos en un estado de derecho.



Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
30/11/2010 14:34
El surrealismo del cuento de “Alicia en el País de las maravillas”, es un cuento, valga la redundancia, con el surrealismo de la (in) justicia española.

martin23, a ver si seguimos con “el caballo de batalla” que impide a algunos farmacéuticos vender preservativos, por moral.
Lo que deben hacer los Jueces es administrar justicia, y la moral si o moral no, que la dejen en el perchero de su casa, o que se hubiesen dedicado a otra profesión.
30/11/2010 15:01
Hola:

Flin, no crea, Los Intocables no lo son tanto. El problema se suele reducir, fundamentalmente, a dos cuestiones:

1.- Saber, y, por desgracia, en temas legales, el ciudadano común y corriente, no pasa de parvulitos. Si no se sabe lo que es una demanda, una denuncia, una querella o un atestado, usted me dirá si entramos en materia.

2.- ¿Quién le pone el cascabel al gato? Somos muy poquitos.

Y claro que existen algunos profesionales del derecho que se revelan, por supuesto. Don Emilio Calatayud desde Granada, Don Francisco Serrano desde Sevilla, Doña María Sanahuja desde Barcelona, Doña María Jesús García Pérez desde Santander, los cito por ser especialmente conocidos, pero los hay a cientos. Y, sí, pagan un precio por no ser políticamente correctos, como si la política debiera influir en lo judicial. Es base de un estado de derecho la separación de poderes, ejecutivo, legislativo y judicial, cuando desaparece dicha separación, como en España, ese presunto estado de derecho no es tal. Son muchos profesionales del derecho, los he conocido jueces, abogados, fiscales, juristas, auxiliares, secretarios judiciales, abogados, procuradores, etc, que están en contra de esta infamía, como quien apuesta por el estado de derecho y la democracia, sabiendo que sólo dentro de él se puede ser profesional de la Justicia y del Derecho. Observe la última reacción, mayor si cabe que nunca, pues el despropósito ha adquirido tales dimensiones que la amerita.

Martín63 ¿mala imagen? Me temo que no, ¿No será que la sentencias se dictan, como comenta Coldhead, antes de entrar a juicio? Simplemente fíjese, lea, la 54 punto G, LIVG, constatará esto de las sentencias antes de entrar a juicio en su artículado, no hace ni falta que se la lea entera, vaya al artículo 1.1, sin más. Todo un monumento al derecho de autor y al prejuicio. Lo que debe ser determinado en un juicio justo se determina por ley.


Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
30/11/2010 20:41
Lamentablemente, Colhead, lo he padecido en 2 juicios. A mi, si se me permitió interrogar tras protestar, pero SSª me advirtió que iba a pasar olímpicamente de las declaraciones de mis testigos. Y si, salvo jueces con principios y sentido común (afortunadamente, todavía queda alguno), en familia es demasiado habitual que esté prejuzgado el caso, que apaguen la grabación mientras se desarrolla el juicio, en fin, cosas de ese tipo.
Por supuesto, dictar ese tipo de resoluciones a sabiendas de su injusticia, tiene un nombre y es delito. En familia, es de vergüenza lo que está pasando, pero no crean, el virus se está extendiendo a otras jurisdicciones de manera alarmante.
Y como bien señala PulpoPaul, lo que se está pretendiendo es instaurar en los Tribunales españoles (ya se está haciendo vulnerando todo lo habido y por haber) la aplicación del derecho en función del autor, como sucede con la denostada LIVG.
La cosa es sencilla e indolora, cubran el impreso de queja que se encuentra en todos los juzgados y enviénlo al CGPJ. Y si su abogado le apoya en la queja, hagan frente común o las cosas, no mejorarán, seguro, seguro, que empeorarán.
Un saludo.