Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juzgado de familia existe???

2 Comentarios
 
26/03/2003 18:52
Muchas gracias por tu contestacion Emarbra,
24/03/2003 11:01
Los Juzgados de Familia son los Juzgados que conocen de una materia determinada, cual es todos los asuntos referidos a situaciones que se producen en una familia (desde la determinación de una filiación o paternidad, hasta la separación o divorcio).
No todos los Partidos Judiciales tienen Juzgados de Familia. Sólo aquellos que por el número de asuntos en esta materia pueden permitir el dedicar un sólo Juzgado al conocimiento de temas de Familia. Cuando no existen de forma específica los asuntos que se refieren a temas de familia se llevan por los Juzgados de Primera Instancia (que es lo que llamas de lo civil).
Un saludo
emarbra@abogadosdeasturias.com
Juzgado de familia existe???
22/03/2003 21:54
Una pregunta que puede resultar muy tonta, pero yo no la sé.
¿Cuando se habla de juzgado de familia, se refiere a Juzgado de lo civil?
¿ es el juzgado de familia, alguna seccion dentro de la civil?
Muchas gracias por responderme y saludos para todo el mundo.
juzgado de familia existe??? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juzgado de familia existe???

2 Comentarios
 
26/03/2003 18:52
Muchas gracias por tu contestacion Emarbra,
24/03/2003 11:01
Los Juzgados de Familia son los Juzgados que conocen de una materia determinada, cual es todos los asuntos referidos a situaciones que se producen en una familia (desde la determinación de una filiación o paternidad, hasta la separación o divorcio).
No todos los Partidos Judiciales tienen Juzgados de Familia. Sólo aquellos que por el número de asuntos en esta materia pueden permitir el dedicar un sólo Juzgado al conocimiento de temas de Familia. Cuando no existen de forma específica los asuntos que se refieren a temas de familia se llevan por los Juzgados de Primera Instancia (que es lo que llamas de lo civil).
Un saludo
emarbra@abogadosdeasturias.com
Juzgado de familia existe???
22/03/2003 21:54
Una pregunta que puede resultar muy tonta, pero yo no la sé.
¿Cuando se habla de juzgado de familia, se refiere a Juzgado de lo civil?
¿ es el juzgado de familia, alguna seccion dentro de la civil?
Muchas gracias por responderme y saludos para todo el mundo.