El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La apuñaló y la roció con gasolina

30 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 30 comentarios
La apuñaló y la roció con gasolina
perfil
11/10/2006 20:57

La mujer asesinada en Huelva por su pareja había pedido ayuda a una asociación de maltratadas

La abuela de la fallecida ha muerto de un infarto tras enterarse de la noticia

El cuerpo de la mujer, bajo una manta, al lado del coche ardiendo.
- Edel Cedeño Mora, un hombre de 27 años y nacionalidad cubana mató anoche a María Teresa Otero Vélez, su pareja, de 36, a la que apuñaló y prendió fuego tras rociarla con gasolina. Después, él mismo se prendió fuego. La víctima había entrado hace un mes en contacto con la asociación de mujeres maltratadas Miriadas ante el riesgo que corría su vida.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.20 horas del jueves cuando, por causas que por el momento se desconocen, el hombre acuchilló en el cuello y en la garganta en varias ocasiones a su pareja, estando ambos en un vehículo en el recinto colombino de la capital onubense, un descampado junto al nuevo estadio de fútbol.

Posteriormente, y sin salir del vehículo donde se encontraba, al parecer el hombre se roció con gasolina y ardió el coche con las dos personas dentro, sin saber todavía si la muerte de la mujer se produjo por las heridas del cuchillo, que ya ha sido encontrado, o por el fuego.

El agresor es un boxeador cubano con antecedentes de malos tratos, que además según los responsables de la asociación Miriadas no tenía los papeles en regla, y tenía antecedentes penales en Cuba, al parecer por violación. Con ésta, son 59 las mujeres muertas a lo largo de este año víctimas de su pareja.

Según informaron fuentes hospitalarias, el hombre fue trasladado en un primer momento con quemaduras en gran parte de su cuerpo al hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, de donde fue conducido dos horas más tarde en UVI Móvil al Virgen del Rocío de Sevilla, donde quedó ingresado en estado crítico con quemaduras de tercer grado en el 90% del cuerpo.

La mujer era profesora del Instituto Pintor Pedro Gómez de la capital onubense.

Avisada por la ex pareja del boxeador

La coordinadora de Miriadas en Huelva, Alicia Narciso, explicó durante una concentración que reunió en Huelva a varios cientos de personas en repulsa de la violencia doméstica, que la ex-pareja del presunto agresor les había avisado desde Barcelona del riesgo que corría la mujer con la que estaba manteniendo desde mayo una relación sentimental.

Narciso aseguró que tanto la policía como los responsables de inmigración de Barcelona conocían las características de este individuo, que no tenía la documentación en regla para estar en España, por lo que consideró que "esta muerte se podía haber evitado".

La coordinadora de Miriadas explicó que, hace un mes, María Teresa se puso en contacto con ella ante el maltrato psicológico y físico que venía padeciendo de su pareja, con quien nunca convivió, y ante el miedo de que pudiera ocurrir algo, ya que se trataba de una persona violenta.

Añadió que la fallecida no quiso presentar ninguna denuncia ya que quería solucionar este problema y separarse de él "de forma civilizada, pero la ha matado".

Muere la abuela de la fallecida tras conocer la noticia

La abuela de María Teresa ha fallecido como consecuencia de un infarto que sufrió tras enterarse de la muerte de su nieta.
perfil
11/10/2006 21:48
Lamento este acto violento y sus consecuencias ( las personales de la víctima y las derivadas) y todos los demás actos violentos y sus consecuencias sean de varones a mujeres o de mujeres a varones y de la edad que sea cada uno (agresor y víctima). Y creo que lo lógico es buscar soluciones justas (no las injustas) al problema de la violencia doméstica que existe (que no sólo existe la mal llamada de género)

Viesca
perfil
11/10/2006 23:12
Para la tal "Raola":

¿Cuantas madres y hermanas estan viviendo muertas en vida por culpa de denuncias falsas por supuestos malos tratos de mujeres sobre sus hijos y hermanos?

Haga el favor de no intentar concienciar a los foristas que los hombres son los unicos malos de esta historia montada por la feministas radicales, porque hay muchas madres y hermanas que saben de esta lacra social que es el aprovechamiento de una injusta ley en favor de las mujeres.

¿Como estara la familia de este hombre asesinado por una mujer?

02-01-2006 En Roses, Girona Un hombre, primera víctima de violencia doméstica en el 2006 en Cataluña, detenida la mujer por apuñalar mortalmente a su novio, murió por un navajazo.

http://actualidad.terra.es/articulo/html/av2665707.htm

Un vecino de Sant Esteve Ses Rovires de 50 años es la primera víctima mortal de este año en Cataluña por violencia doméstica, tras recibir presuntamente un navajazo de su compañera sentimental en Roses, según informaron los Mossos d'Esquadra que detuvieron anoche a una mujer en Roses (Girona) por haber asesinado presuntamente a su novio. La mujer, Maria Adela R.O., de 51 años y vecina de Terrassa (Barcelona), estaba pasando el fin de año en un apartamento de la localidad.

Le vuelvo a insistir en que no cambie de foro, vuelva al otro en el que le contestan con verdades y no con noticias que le interesen a usted, la verdad es que me rio mucho con sus absurdos comentarios, tanto yo, como mi madre y mi hermana, no sabe lo que se rien con sus comentarios, ja ja ja.

Adriano Moguel, adrimbo@hotmail.com
perfil
12/10/2006 14:15
¿que le haria la mujer para que el pobre hombre la rociese con gasolina?.
perfil
12/10/2006 15:13
Es intolerable.

Mira raola, dejalos estar, porque este foro es un foro para despechados, que han tenido la mala suerte de dar con unas mujeres no muy consideradas y que se casaron con ellas. A partir de ahí, todas somos muy malas, nos quedamos con sus hijos, sus pensiones, sus casas y todos los sus que se te ocurran.

No saben, porque han dado con malas mujeres, que han mujeres que trabajan que tienen su casa, que cuidan de sus hijos y que se separan y lo único que deben cobrar es la pensión para sus hijos. Porque, ¿sabes? la mayoría de estos hombres que andan por aquí, creen que con la pensión de los hijos, come todo el barrio.

Ya está bien...

Muchos piden la custodia compartida y, resulta, que cuando estaban casados no sabáin ni cómo cambiar un pañal ni dar el biberón. Y las cosas de los hijos "para la mamá". Y ahora, se enteran que si piden la CCompart. ya no deben pagar pensiones, recuperan sus casitas (que creen suyas, claro) y luego que siga siendo responsable su mamá, que para eso los parió.

Y con lo de la violencia de género...uy....no admiten que los hombres son mucho más violentps y ejercen su PODER porque se creen con derecho de ejercerlo sobre sus parejas. Y qué cosas... primero matan a sus mujeres y después se suicidan.¿Porqué no lo hacen al revés?.

Ya está bien. Si han tenido ustedes la mala suerte de dar con una mala mujer, no tiñan a las demás de lo mismo. Yo pagué la mitad de la casa a mi ex para que me dejara en paz. Y vaya que lo hizo... Abandonó a su hija en cuanto vió la oportunidad de coger el dinero y quitarse de responsabilidades. Entonces ¿Debo tachar igual a todos los hombres?.

Ya está bien. Y conste que admiro a cualquier mujer que os lleva la contraria `porque os echáis enseguida encima como buitres.

Raola, tranquila. Son hombres que han dado con una mala mujer y no perdonan.

Porque haya alguna denuncia falsa, no quiere decir que todas las denuncias lo sean. Tranquilidad.
perfil
12/10/2006 15:35
entre feministas y machistas asi va este pais.. ahora solo nos fataria que ademas fuesen nacionalistas y lo terminasen de hundir
perfil
12/10/2006 15:35
Mujer,

La lista de los hombres a los que menciona no es tan larga, para si es honesta diga quienes son, y justifique los calificativos que ha insinuado sobre ellos. Porque lo que sin duda no es coherente con lo que predica es que hable de generalidades, afirme que esos hombres (me incluyo) no sabíamos ni cambiar un pañal, que solo queremos la custodia compartida para dejar de pagar pensión y recuperar nuestras casas, etc., etc.. ¿En qué se basa usted para distorsinar tanto la realidad de quienes en nada conoce?, ¿tal vez en su exclusiva experiencia personal?. Sinceramente, así lo creo, porque no dispone de ninguna información de "nosotros" a quienes nos llama hombres despechados.

Es quizá usted quién tuvo mala fortuna con su pareja, y no por ello debe transmitir su mala experiencia a todos los demás congéneres.

Finalmente decirle que a la sr. Raola (y sus múltiples nicks), a la quién pide tranquilidad, no se le ha calificado por su persona (que tampoco se la conoce), sino por lo que en este foro dice sin consistencia alguna. ¿Tiene usted capacidad racional para entender que la historia del Universo no justifica atropello alguno en el momento actual?, ¿llega usted a comprender que el maltrato puede ejercerlo también la mujer hacia el hombre, y hacia sus hijos?...En fin, espero que pare a reflexionar, porque si sus argumentos son los mismos de la sr. Raola, o incluso fuese ella misma, poco hay que hablar.

En resumen le diré que lo que "esos hombres" a los que alude, solo queremos que se trate el problema de la violencia con justicia, y no por discriminación de sexo. Y sobre todo que los hijos no sean armas arrojadizas, utilizándolas cono recurso de poder para conseguir beneficios en las separaciones o en las venganzas personales. Y finalmente, que todo padre con sus hijos tenga las mismas oportunidades para relacionarse, ni más ni menos.

Un saludo.
perfil
12/10/2006 16:05
Estoy totalmente de acuerdo con tientos, usted "mujer" no puede y no debe de generalizar de que todos los hombres son iguales, al igual que yo, no generalizo que todas las mujeres sean malas, tengo amigas y familia, y no piensan como usted ni como "Raola".

Referente a sus manifestaciones acerca de que los hombres no saben o descuidan el cuidado del menor, decirle al igual que "tiento", que si su ex pareja no sabia o no queria, no es razon para decir que todos los hombres son iguales, ya que muchos hombres si saben cambiar los pañales, preparar las comidas, llevar a sus hijos a los parques y guarderias, en fin, todo aquello que pueda saber hacer una mujer, e incluso, decirle que hay hombres que lo hacen mejor que las mujeres.

Decirle que no deseo mi casa, pero si deseo que mi hija tenga un padres y una madre, mientras que veo que la madre no quiere lo mismo que yo ¿eso es ser egoista?

En fin, supongo que usted ha dado con un mal hombre, y que al igual que los hombres que dan con malas mujeres, deberia de comprender la situacion, pero veo que no es asi, usted solo ve lo que quiere ver.

Yo digo: No todas las mujeres son buenas, ni todos los hombres son malos, no todas las mujeres son malas, ni todos los hombres son buenos.

Ahi le dejo, y espero que reflexione sobre lo que dice esta última frase.

Seguramente, segun usted, se encontraria en la situacion de la mujer buena y el hombre malo. Le puedo entender porque puede ser cierto, y de hecho se que existen esos casos.

Pero tambien debe de comprender que existen casos en los que la mujer es mala y el hombre es bueno ¿ o no puede existir estos casos? Si no entiende esto, su perspectiva de ver el mundo real se convierte en un odio hacia el hombre.

Adriano Moguel, adrimbo@hotmail.com
perfil
12/10/2006 16:07
Por cierto, mi madre y mi hermana siguen riendose de mujeres que piensan como ustedes, porque no llegan a entender como se puede decir esas cosas, esperan que el dia de mañana sus hijos no den con una mujer mala.

Adriano Moguel, adrimbo@hotmail.com
perfil
12/10/2006 17:13
viendo como esta el patio, yo no me casare ni tendre hijos y según las estadisticas gracias a ello vivire mas años.
perfil
12/10/2006 18:09
Ganarás en tranquilidad seguro y para un polvo que dan y renegando casi que mejor lo pagas y a la larga mas barato
perfil
12/10/2006 19:51
Fachetti, el contenido de su post me parece de lo más inapropiado, grosero, de mal gusto, machista y desagradable.

En cuanto al post de Raola ... Varios apuntes. Primero, que su post una vez más, pone en evidencia la fantástica política de inmigración que tenemos en este país, que permite la entrada de delincuentes peligrosos con los que "el gobierno se solidariza porque ... ¡pobrecillos!". Segundo, que muchos de los asesinatos (los malos tratos son otra cosa, Vd. describe un asesinato) que está habiendo, no son a manos de hombres españoles, sino de extranjeros procedentes de otras culturas (musulmana y sudamericana), que tienen otro chip (tanto ellos, como ellas) completamente distinto al nuestro y no pueden meterse en el mismo saco estadísticamente. Y finalmente, el post de mujer ¿es de copipega? porque me suena su contenido de otros post, y aclararle, que la custodia compartida implica mantener al hijo, y seguramente, será más costoso que una pensión de alimentos, así que su argumento es un tanto infantil, porque el menor cuando está con el padre, come, estudia, y tiene necesidades igual que cuando está con la mamá.
perfil
12/10/2006 21:35
Para Patricia MV:

Estoy de acuerdo con usted, creo que fachetti a usado expresiones inapropiadas, puesto que esa no es la realidad que queremos los hombres y mujeres de este pais, queremos convivir en paz y que las separaciones se hagan de la forma mas civilizada posible, no podemos decir que las mujeres solo sirven para un polvo y ya esta, sin ellas no seriamos nada en este mundo, mirese a madres de cada uno.

Lo que debemos de luchar es contra estas que no son mujeres, que son viboras y maltratadoras, que no tienen moral ni uso de razon, que solo viven para hacer la vida a hombres y madres y hermanas de hombres, que no saben que algun dia les puede tocar a ellas el vivir el sufrimiento de que un hijo este sufriendo por haberse tropezado en su vida con una mujer con tan mala leche.

Si todas las mujeres y todos los hombres fuesen tan razonables y logicos, no estariamos viviendo esta problematica social en la que nos encontramos.

Gracias Patricia MV, gracias por decir la verdad que algunas mujeres no quieren escuchar, ya que he leido comentarios suyos donde informa que tiene conocidos y amigos que sufren este problema, usted se ve que lo entiende porque desgraciadamente tiene gente cercana que lo sufre.

Hay una frase que dice: "El tiempo es el mejor autor, siempre encuentra un final perfecto", con esto quiero decir que a todo hombre que maltrate a su pareja, el tiempo le dara su merecido, porque la verdad solo tiene un camino, y si es maltratador, pues es y sera toda su vida, y a toda mujer que maltrate y denuncie falsamente a su pareja, el tiempo le dara tambien su merecido, tarde o temprano tendran que pagar por lo que hacen.

Pero tambien digo que esas mujeres y hombres inocentes que son maltratados, siempre que no sean asesinados, deben de luchar por una justicia justa.

Adriano Moguel, adrimbo@hotmail.com
perfil
12/10/2006 21:58
A este paso muchos hombres se unirán a la causa de las mujeres maltratadas, no como agresores, como defensores de las maltratadas. Y todos ustedes saben, como nosotros sabemos, como colocan las cosas en su sitio los hombres.

Declaro que si un hombre maltrata a una hija mía, tras avisar, por imperativo legal, de mi profundo aprendizaje y continuo entrenamiento en artes marciales, le utilizo de sparring.

Pedro y Carmen
perfil
13/10/2006 01:40
Para Pedro y Carmen:

¿Y si usan a un hijo suyo como conejito de indias, en el gracioso experimento de una denuncia falsa por supuestos malos tratos?

Adriano Moguel, adrimbo@hotmail.com
perfil
13/10/2006 01:44
Si es usted un hombre "Pedro y Carmen", desde aquí le digo que lo que hace en su último post es "apología de la violencia", y desde luego usted, como hombre a mi no me representa. Quizá es un férreo partidario del "ojo por ojo, diente por diente", y esa actitud, en una sociedad democrática, es UN DELITO. Y por cierto, no me parece usted ningún ejemplo de solución con esa frase que aporta de "como colocan las cosas en su sitio los hombres"; francamente, esa si es una actitud machista y reprobable.

Finalmente le diría sr. "Pedro y Carmen", que en esta línea de post nadie ha hecho apología del maltrato hacia las mujeres, y concretamente algunos hemos encidido en la "no violencia hacia ningún ser humano", sea éste hombre, mujer, niño o anciano, y por tanto no entiendo a que viene su énfasis en aglutinar hombres como usted en defensa de algo, que en mi opinión NO EXISTE, y que es la violencia de género. Existe la Violencia, sin más, entre personas, que lamentablemente es una lacra social difícil de eliminar, pero mucho más con actitudes como la de usted. Y muchísimo menos justificación de la violencia que cometen algunas mujeres hacia los hombres por "discriminación histórica".

Tenga usted buenas noches o día...

perfil
13/10/2006 01:49
Ah, se me olvidaba. ¿Por qué no se reune usted con muchos hombres más, y mujeres, y personas de toda condición independientemente de su sexo, para luchar contra la violencia en el ámbito familiar, sean las víctimas mujeres, hombres o niños, con mayor o menor edad?....¿No le parece una idea sugerente para que sus energías marciales no se desmanden Pedro y Carmen?.

perfil
13/10/2006 02:06
Pedro y Carmen, creo que sería preferible que muchos hombres y mujeres se unieran a la causa de solucionar la violencia doméstica (la mal llamada violencia de género no es más que una parte de la violencia doméstica total), y desde mi punto de vista los menores son el colectivo más indefenso y dependiente de todos los que abarca la violencia doméstica, por tanto, el prioritario.

Ni idea como colocan los hombres (abarca hombres los dos sexos?) las cosas en su sitio... supongo que unos actuaran de un modo y otros de otro y no para todos será igual el sitio de las cosas.

Pues si Ud actuara como dice si una hija suya sufriera violencia, estaría cometiendo otra violencia... e imagine que su contrincante fuera tan bueno/a en artes marciales... o que el hermano, hijo, padre (o hermana, hija, madre) de quien Ud agrede decidiera hacer lo mismo que Ud suponiendo que tendrá superioridad con alguna lucha o artefacto...

Creo que la solución no es ni generalizar sobre colectivos, ni agredir, ni solucionar sólo una parte de la violencia doméstica (de un colectivo que no es el más desprotegido) por métodos no constitucionales.

Viesca
perfil
13/10/2006 12:24
Pedro y Carmen, tengo dos dudas:
1. ¿Cómo actuarían si su hijo fuera el maltratado?
2. ¿Y si su hija o hijo fuesen los maltratadores?

Siento curiosidad ...
perfil
13/10/2006 14:11
Una madre francesa ahogo y mantuvo en el congelador a sus dos hijos. ¿ Criminaliza esto a todas las mujer ?

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General