El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

la casa

4 Comentarios
 
La casa
perfil
03/12/2010 13:40
Si al separarse, la deje la casa porque se quedaba con la custodia de la niña y ahora tengo yo la custodia poderia mover algo en el tema de la casa?
perfil
03/12/2010 17:42
Si usted tiene ahora la custodia de hecho de la menor, pienso que puede solicitar la modificación de las medidas que se establecieron en su día en la separación poniendo de manifiesto esta circunstancia, solicitando, la guarda y custodia judicialmente, acreditando que su ahora hija vive con usted y la atribución del uso de la vivienda para usted y la niña, tambien puede solicitar esta modificación en la demanda de divorcio si no está divorciada, tanto como, medida definitiva, como provisional mientras se sustancia el divorcio.
perfil
03/12/2010 19:41
Como reflexión, con derecho a equivocarme.

Si pidió la custodia por el juzgado, pues fue en ese momento en que debió plantearlo. Ahora también, por supuesto. Pleitos, los que quiera.

Otra alternativa, pues parece que tiene el tema de la vivienda cubierto, aunque la cueste, sería liquidar la vivienda y que cada uno se lleve su parte.

Eso no lo impide la ley.
perfil
03/12/2010 23:51
creo que no explique bien, ya estoy separado ha 7 años y deje mi parte a ella porque pensaba ser lo mejor a ella y mi hija, pero hoy en dia la niña quizo venir a vivir conmigo entonces pregunto: tengo alguna forma de recuperara la midad de la casa teniendo mi hija viviendo conmigo ahora?
perfil
04/12/2010 11:41
Como reflexión, con derecho a equivocarme.

Parece que Ud. tiene la hija sin ningún acuerdo sancionado judicialmente, porque su hija ha querido vivir con Ud.

Ud. parece que tiene la mitad de la casa, y la otra parte la otra mitad.

Ud. podría solicitar el uso de la vivienda, pero recuperar la mitad de su vivienda, entiendo que no es solución.

Si la hija está con Ud., el uso de la vivienda no iría ligado a su hija, en tal caso estimo que la mejor solución que se venda la casa, salvo que el uno se la compre al otro.

Si la mitad es suya, pues sigue siendo suya, pero lo que necesita es recuperar su inversión, y la única solución, estimo yo, es QUE SE VENDA y se lleve su mitad, pero una mitad no se la puede llevar.