El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

la compensatoria llega a su fin..

5 Comentarios
 
La compensatoria llega a su fin..
perfil
04/04/2009 01:52
bueno, después de dos años mas uno embargado por ejecución provisional de sentencia apelada, en este mes de Mayo termino de pagar los 3 años de compensatoria q dictó la audiencia provincial en la apelación, ya que en la audiencia provincial falló en el pago de pensión compensatoria durante 3 años.
Durante estos 3 años me he visto obligado a pagar pensión compensatoria, pensión de alimentos mas prestamo (no hipoteca) de la vivienda donde residen mis hijos (dos ) casi el 80% de mi sueldo, una vez que se aproxima el termino del pago de la compensatoria (estasmos tramitando disolución de gananciales). ¿Puede el juez darle a ella, (por que sé que va a pedir un aumento de la pensión por alimentos), un aumento de pensión de aliemtos por no percibir compensatoria?, (ella sigue sin trabajar y ni lo ha intentado) seguimos a la espera de disolución de gananciales para intentar que pague el 50% del prestamo (no hipoteca) de la vivienda.
Podré empezar a levantar cabeza??? mientras espero disolución de gananciales.
He escuchado que apartir de los 5 años empezamos a levantar cabeza, ¿Será así? o es que toda la vida tengo que aguantar este lastre por que decidí divorciarme???
Un saludo y gracias anticiapadas
perfil
04/04/2009 08:07
Son procedimientos distintos, la disolución de gananciales y la modificación de medidas que su ex quiere hacer. Respecto al primero, considero que ha empezado demasiado tarde ya que si no hay acuerdo es muy costoso tanto en tiempo como en dinero, pero a estas alturas tendría algo con lo que negociar. En cuanto a la modificación de medidas, si el argumento de su ex, es que se ha extinguido la compensatoria y por eso necesita más dinero creo que no tendrá nada que hacer, no obstante relea la sentencia de divorcio y asegurese de lo que pone respecto a la compensatoria, en ese punto se habrán escrito las condiciones de dicha pensión, pudiera ser que el hecho de que no haya encontrado trabajo no tenga nada que ver si en su día consideraron que podría rehacer su vida laboral. De todas formas lo mas importante es que se ponga en contacto con su abogado.
perfil
04/04/2009 14:13
No, ella no tiene derecho a alimentos, si están divorciados el matrimonio está disuelto y ya no es su cónyuge.
Si, muchas solicitan dicho aumento y a veces se concede en casos en los que el ex cónyuge tiene un margen mayor de ingresos que el que Vd. apunta, pero si prueba bien sus enormes gastos y que no han variado las necesidades de los hijos, es bastante probable que no prospere la subida. Si paga alquiler aporte contratos, gastos de todo tipo (agua, luz, teléfono, comida, transporte, seguros, etc.) y solicite acreditación de los gastos de los hijos. Su abogado le indicará pero procure ir reuniendo ya toda la documentación y guarde los tickets de las compras.
Mucha suerte.
perfil
04/04/2009 19:14
Nuria, ¿se refiere usted a cuando la ex conyuge está en el paro y retroceden sus ingresos al terminarse la compensatoria?¿se aumenta el periodo de comensatoria? o se aumenta en otro concepto, gracias.
perfil
04/04/2009 22:23
No, me refiero que algunas ex cónyuges, cuando cesa su derecho a percibir la pensión compensatoria, solicitan al ex esposo una modificación de medidas para aumentar la pensión de alimentos. Sólo digo que lo solicitan.
perfil
05/04/2009 17:10
si, ¿lo solicitan en función de la reducción de los ingresos al reducírsele estos y estar en paro cuando termina la pensión compensatoria?¿tiene esta premisa buenas previsiones?gracias.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos