El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La comunidad me debe dinero.

6 Comentarios
 
La comunidad me debe dinero.
perfil
09/01/2007 07:08
En octubre de 2005 se produjo una gotera en mi casa (vivo en el último piso). Afectó a dos habitaciones, dos techos y dos paredes de cada habitación, se cayeron las cortinas y se desprendió la escayola.Se reclamo la reparación de la misma y solamente se reparó el origen de la gotera en el tejado y la colocación de escayola. No se pintó. Hartos de esperar en el mes de febrero de 2006 pintamos y pagamos nosotros. Hasta el mes de junio de 2006 (¡¡nueve meses despues!!) no convoca reunión el presidente para solicitar autorización a la comunidad, diciendo que no había prisa. Ha día de hoy no se nos ha reembolsado el gasto que asciende a 250 euros por pintar los dos techos y las ocho paredes, puesto que al poner la escayola se mancharon las paredes. Unicamente no resultaron afectadas de todo el lío dos paredes que ovbiamente tambien pintamos. Me han llegado comentarios que no pagan por que dice el presidente que queremos pintar todo el piso. No es cierto solo dos paredes como he dicho, que no me importa pagar yo.
¿como reclamo la deuda?
¿puedo mandar un burofax dando un plazo?
¿es necesario abogado para reclamar en el juzgado?
¿tiene algún tipo de responsabilidad el presidente por dejación de funciones que sea denunciable?
¿es necesaria autorización de los vecinos para la reparación tratandose de 250 euros y habiendo dinero en la comunidad?
GRACIAS.
perfil
10/01/2007 14:25
Me urge respuesta. El dia 12 tengo reunion de vecinos.
Gracias.
perfil
10/01/2007 21:53
al final todos terminamos diciendo consulta con un abogado. mi modesta solución es ofrecer rebajar tu cuota hasta recuperar un importe que parezca asumible por todos. parece que llevas toda la razón del mundo, pero ya dice el refrán..."pleitos tengas..."
perfil
11/01/2007 18:14
1º. Expón los hechos.

2º. Reclama la factura del pintor. Sería conveniente que en la misma expresara de forma clara el número de paredes que ha pintado.

3º. En caso de desacuerdo con el precio propón que se contrate un técnico a fin de que proceda a valorar los tarbajos de pintura. Caso de que el técnico concluya que su valor es de 250,00 euros, que sea la comunidad, tú excluido, quien pague su informe. Si la valoración que haga es inferior, que la Comunidad pague el justiprecio que refleje el informe y tú lógicamnete el informe.

Si tan seguro estás de lo que dices no tendrás ningún problema en aceptar las condiciones y los que se niegan a pagar, tampoco.

Por otra parte te queda el camino judicial, pero no tengo claro que sea suficiente con la aportación de la factura de los trabajos para obtener una sentencia que condene al pago de los mismos a la Comunidad.

En caso de que decidas ir por ese camino no necesitas Abogado ni Procurador para reclamar.
perfil
RCM
12/01/2007 13:56
Me parece mas razonable, compensar la deuda con cuotas de Comunidad.

Para proximas ocasiones, recuerde que estos daños que ha sufrido los cubre el seguro de la Comunidad.

No cubre la reparacion del origen del problema, pero si los daños ocasionados a terceros, y en este caso su vivienda es un tercero.

Si no admiten la compensacion de cuotas de comunidad, reclame judicialmente, pero, en este caso, creo que "es mas caro el collar que el perro"
perfil
13/01/2007 07:38
Muchas gracias a todos.

Puntualizo: el seguro de la comunidad no cubre esos daños. Incomprensible pero cierto. Ese apartado esta excluido.

Insisto aún a riesgo de parecer pesado,¿ existe alguna responsabilidad por parte del presidente por no atender sus obligaciones como tal?
perfil
15/01/2007 10:36
Yo entiendo que no debido a que su defensa es muy sencilla ya que alegará que no indemnizó por las razones que tú mismo has apuntado en una de tus intervenciones.