El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La Comunidad no hace nada

1 Comentarios
 
La comunidad no hace nada
18/12/2003 12:32
Mi vecino ha alterado un elemento común sin permiso de la comunidad de vecinos,porsupuesto sin unanimidad.A mí personalmente laq realización de tales obras me perjudican puesto que donde antes tenía sol ahora tengo sombra.estoy legitimado para interponer demanda como perjudicados si la Comunidad no hace nadaal respecto?Puedo pedir que la obra se derribe y vuelva a la situación inicial de la misma?Que tipo de acción debo utilizar?No quiero daños y perjuicios simplemente quiero volver a tener luz por la mañana....Me pueden asesorar?
18/12/2003 13:20
Puede:
A).- Denunciar los hechos ante el Ayuntamiento: escrito de denucia explicando la ilegalidad de la obra por falta de autorización de la Comunidad, me imagino que la falta de licencia municipal de obra, adjunte fotografías, etc...

B).- Solicite del Presidente de la Comunidad que en la proxima Junta se trate este asunto. Si la Junta acuerda no hacer nada al respecto, esto es, demandar judicialmente, Usted puede impugnar dicho acuerdo por suponer un grave perjuicio para Usted como propietario que no tiene obligación jurídica de soportarlo, solicitando la reposición del elemento comun a su estado primitivo.
Respecto a la impugnación del posible acuerdo de la Junta asesorese previamente por un Abogado.

Espero haberle servido de pequeña ayuda.
Salu2