Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

la crueldad del INSS

41 Comentarios
Viendo 41 - 41 de 41 comentarios
24/12/2009 00:20
Estoy en tu misma situación;voy a juicio y sin esperanzas de nada:llevo 4 años, pero ¿cuantos años tienes? por si pudieras jubilarte por la minusvalía.Ahora, para una serie de enfermedades, la han dejado en 58 años con el 45% de minusvalia.€nterate y no tires la toalla, la única batalla que se pierde es la que se abandona.
La crueldad del inss
23/12/2009 20:52
de baja 12 meses por depresion y por una enfermedad grave de la piel ( epidermolisis ampollosa distrofica) que me da ampollas en los pies a andar mas de 15 mintos, ampollas en la boca zona de roce etc. a llegar a los 12 meses me operan de una hernia discal masiva con sindrome de cola de caballo. me dan proroga de 6 meses.
despues de la operacion mi condicion empeora, y despues de 2 resonancias y 2 EMG, que confirman que la situacion esta peor, paraparesia en dos pies, sindrome de cola de caballo importante, perdida de control de esfinteres y orina, pierna izquierda totalmente denervada etc etc, me dan de alta a los 18 meses y me denegan la incapacidad. la medica forense dice que no lo entiende y hay que ir a juicio. sin dinero y sin cobrar los 6 ultimos meses. ahora a pasado seis meses me ha dado de baja mi medico, pero encima en enero me operan de la rodilla de la pierna menos mala. Tambien me han dado 67 % de minusvalia, y los medicos de la junta dicen que no lo entienden. soy corredor de finca rustica y mi trabajo es, o en el coche o en fincas grandes. no puedo conducir, por la paraparesia, no puedo andar mas de 100 metros , si no tengo que llevar silla de rueda, no puedo suir escaleras, o andar en terreno que no son lisos. pero dicen que no tengo incapacidad. encima de todos los problemas de piels , caidas, y tener que poner hielo sobre la mayoria del cuerpo cada 3 horas para evitar picores. (dia y noche) tambien tengo tramiento psiquatrico por depresion y trastorno adaptativo grave. ES LAMENTABLE QUE ENFERMOS REALES SEAN TRATADOS TAN CRUELMENTE, ESPECIALMENTE POR LAS INSTITUCIONES QUE DEBERIAN CUIDARLOS. Me gustaria saber si a parte del juicio laboral, podria denunciar al INSS por crueldad forzandome a hacerme daños. Muchas Gracias a todos que me pueden asesorar, estoy desesperado y a punto de tirar la toalla