El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La cuenta a nombre del Administrador

2 Comentarios
 
La cuenta a nombre del administrador
perfil
11/05/2009 03:36
Esta obligado el administrador a tener el dinero de la comunidad en una cuenta a nombre de dicha comunidad o por el contrario lo puede tener a su nombre por que los intereses creados en esa cuenta ( por aportaciones extras ) se los queda el desde que empezo en la finca de administrador y son 10 años los que esta.SE LE PUEDE RECLAMAR LOS INTERESES Y OBLIGAR A PASAR TODO EL DINERO A UNA CUENTA DE LA COMUNIDAD.

Otra pregunta si el porcentage total de la finca se supone que es el 100 x 100 (cada vecino tiene el 3 x 100 y los bajos distintos porcentajes ) Pero mirandolos detenidamente y sumandolos dan como resultado el 100.96 x 100 y en alguna ocasion cuando la cantidad por obras extras es cuantiosa ( DE MAS DE 25000 EUROS ) EL PORCENTAJE SUMADO FUE DE 103.27 X 100.
Quiere decir que nos esta defraudando.
QUE PUEDO RECLAMARLE Y SI LO PODEMOS DESPEDIR POR CHORIZO.
Agradeceria que alguno diera su opinion.
perfil
11/05/2009 12:33
La cuenta bancaria es de titularidad de la Comunidad de Propietarios y su disponibilidad de los cargos designados y en la forma que se establezca por Junta o Estatutos. Uno de los cargos puede ser el de administrador. Pero, pudiendo ser revocada la persona que lo ostenta o el cargo mismo, no es conveniente que sea este, en ningún caso, quién ostente una única disponibilidad. No se olvide que es una persona ajena a la Comunidad, por esta contratada.
Otra cosa se deduce del caso del que habla, del que parece tenerse establecida una comisión en concepto de remuneración. Puede ser, pero nunca la titularidad de la cuenta. De no ser así, y estar ocurriendo es una anómala (dicho suavemente) titularidad, disponibilidad y beneficio de una cuenta que es (debe ser), única y exclsivamente de la comunidad de propietarios, en todos sus conceptos.
perfil
Vio
11/05/2009 12:43
Es muy raro que exista un desajuste en los coeficientes. Pidan copia de la escritura de división horizontal en el Registro, en que los coeficientes han de sumar 100% .
Despidánle y soliciten un administrador honrado al Colegio de Administradores, o pidan referencias a conocidos. No es tan difícil.

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General