El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La culpa de los dos asesinatos de los dos niños es.. !! del padre!!

24 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 24 comentarios
La culpa de los dos asesinatos de los dos niños es.. !! del padre!!
perfil
11/12/2010 09:37
Pues lo que se veia venir ha llegado, si una mujer asesina, la culpa es de algún hombre que está por detrás, que la maltrata y la desequilibra, y la pobre no tiene más remedio que matar, sin saber lo que hace, o porque lo hace en defensa propia..
Si el caso no entra en esto, entonces acudamos a las enfermedades mentales..

PORQUE NINGUNA MUJER PUEDE SER MALA NI ASESINA, TODAS SON SERES ANGELICALES Y SI HACEN ALGO MALO, SEGURO QUE HAY UN HOMBRE DETRAS QUE TIENE LA CULPA


España
«No quería perder la custodia... y los mató» Vecinos de la parricida vallisoletana dicen que cada día estaba peor y que el maltrato del padre a los niños «la empujó a hacerlo»
JUAN GILES / VALLADOLID
Día 11/12/201014 comentarios
EFE.Trabajadores del Anatómico Forense llegan para recoger los cadáveres de los niños«No nos ha sorprendido que algo así pasara». Con esta contundencia se expresaban ayer algunos de los vecinos de la mujer que presuntamente asesinó a sus hijos de 9 y 11 años el jueves en Valladolid. Sabían que pasaba por dificultades desde que se separó de su marido y que éstas se agravaron por los episodios de supuestos y habituales maltratos del padre con los pequeños, confirmados a ABC desde diversas fuentes. Las mismas que coincidieron en señalar que Mari Carmen, de 40 años, «había entrado en depresión y estaba tomando medicamentos» en los últimos meses.
Para muchos otros esta realidad no existía. Consideran que la familia —rota sentimentalmente— estaba formada por «personas normales» que se relacionaban con el resto de vecinos. La madre y los dos pequeños, ahora fallecidos, eran asiduos del parque y la piscina de la urbanización de uno de los barrios más populosos de la capital pucelana. Fue a raíz de la separación matrimonial cuando empezó el calvario para mujer. Al parecer, uno de los detonantes del injustificable crimen fue el comportamiento agresivo del padre con Jairo y María que, como adelantó ayer ABC, pudo ser visto en diferentes momentos por los residentes en una zona habitada por personas de clase media-alta. Estos hechos llegaron a oídos de la madre, que incluso denunció al padre de las criaturas. Sin embargo, en el juicio «no se presentaron las personas que iban a testificar», quizás por temor a hipotéticas represalias del padre, lo que dejó a la madre sin apoyos y «hundida». Según algunas versiones, a partir de ese momento la depresión de Mari Carmen fue más profunda y los vecinos notaron que «ya no era la misma». El estado depresivo de la madre pudo influir en los pequeños que, según las mismas fuentes, «también estaban en tratamiento psicológico». Al respecto, los vecinos preguntados sí que recuerdan que ya a partir del verano «tenía demasiado protegidos a los niños». «Ya no bajaban a la piscina como otros años» y cuando lo hacían «siempre estaba de fondo diciéndoles que no hicieran tal cosa o que volvieran donde estaba ella».
La situación de la parricida empeoró por la falta de un trabajo. Esta situación provocó que la madre de Mari Carmen se mudara a la vivienda para tratar de ayudar a su hija también económicamente. A pesar de la presencia materna, los vecinos coinciden en que «cada vez se la veía en peor estado» y que «se la viera menos».
El juicio frustrado y la situación financiera pudieron hacer que la mujer «pensara que iba a perder la custodia de los pequeños y quizá por eso los mató». Una patria potestad que, como adelantó ayer ABC, ya había pedido el padre y que según los propios vecinos pudo ser «el empujón final de lo sucedido». En cuanto a la investigación, la autopsia realizada ayer a los dos menores desvela que la madre pudo usar algún tipo de somnífero, lo que refuerza la ida de que posteriormente los asfixió. No será hasta la próxima semana cuando se confirme este extremo. Antes, la madre ya habrá tomado declaración, aunque ayer no lo hizo porque seguía ingresada en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Clínico de Valladolid tras el ataque de ansiedad que sufrió al ser detenida, varias horas después de acabar con la vida de sus hijos, que no habían ido ya por la mañana al colegio.

http://www.abc.es/20101211/espana/queria-perder-custodia-mato-20101211.html
perfil
11/12/2010 11:25
Hola sacristan, no me sorprende mucho,esto ya era de esperar tal y como están las cosas.

Por cierto ,vi por aquí unos enlaces sobre los 21 hombres asesinados en 2010,los he ido comprobando,y algunos no me salen correctamente,¿podrías decirme alguna página o enlace si sabes donde yo pueda encontrar esto?....
Gracias!!
perfil
11/12/2010 11:31
Qué asco, los mató porque la pobre es tonta y no lo puede remediar, si los niños no son míos no son de nadie.

Quitarle la custodia a una mujer es maltrato, que los hijos quieran más al padre es maltrato, todo es maltrato, y como la pobre es tonta se desquicia, se pone histérica y mata a "sus hijos".

Los maté porque eran míos.
perfil
11/12/2010 11:39
hola la manchega, aqui tienes un par de paginas más donde también se recopila la otra violencia que nos ocultan.. la que no es masculina

http://www.ministeriodeequilibrio.com/viewtopic.php?f=14&t=2229


www.violencia-genero.com
perfil
11/12/2010 12:15

Lo dije,lo dije nada más leer la noticia.pues eso,ya tenemos la solución para que la paz reine en el mundo,nos cargamos a todos los varones ,ya que ellos directa o indirectamente tiene la culpa de todo lo malo que sucede.
pobre mujer lo que debe de haber sufrido y lo que sufrirá,yo le haria un monumento a la madre más entregada y sufrida en la plaza mayor y alli mismo construiria el patibulo ,para justiciar a los hombres públicamente.
Lo que hay que oir
perfil
11/12/2010 12:37
No cabe duda que los mató la madre, pero contribuyeron mucho esos "testigos" que iniciaron la tragedia. Fueron muy "valientes" para contar a la madre los presuntos malos tratos que presuntamente presenciaron, pero no para defender lo que supuestamente vieron ante un tribunal, por lo que aqui, puede surgir la duda de si esos malos tratos fueron reales o fruto del cotilleo de la zona. Siempre existirá esa duda mientras no se demuestre lo contrario. Lo que si está claro es que la madre, tampoco estaba muy centrada psiquiátricamente, y no creo que fuera solo porque no testificaron los testigos, aunque pudo contribuir en gran medida.
En definitiva, ya nunca se sabrá si la madre los mató porque temió que el sistema judicial no pudiera amparar a sus hijos (curiosamente, ella no se mató que es lo que suele suceder en esos casos en que la desesperación te lleva a matar a alguien que quieres proteger) o sencillamente los mató porque estaba ya como un sonajero y la petición de guarda y custodia por el padre, aceleró el proceso de deterioro mental que parecía ya padecer.
Si los testigos eran reales y tienen conciencia, estas muertes caerán sobre ellas.
Un saludo.
perfil
11/12/2010 12:49
basta ya de justificar a las mujeres por el echo de ser mujeres!
ésta señora mató porque su marido también quería disfrutar de sus hijos pidiendo la custodia?
menuda tarada!
que se pudra en la carcel el resto de su vida!
perfil
11/12/2010 12:52
Hola nuria, efectivamente esa mujer no debería estar muy bien de la azotea, eso es casi seguro, hasta ahí de acuerdo, de lo que yo me quejo y nos quejamos casi todos los que aquí posteeamos es de la doble vara de medir según sean los sexos de los actores en estos casos.
Este mismo crimen cometido por un hombre no tendría cuestionamiento alguno, ni psiquiátrico, ni de ser un hombre maltratados, expoliado, denunciado en falso, etc...

El hombre comete el crimen porque es malo, machista, maltratador, un monstruo sediento de sangre, etc. etc..
La mujer es una pobre victima siempre que es incapaz de propeler violencia de ningún tipo por iniciativa propia, y si comete violencia hay que buscar algún macho de su entorno sentimental o familiar culpable de su proceder...

Si contemplamos los casos de depresiones, desesperaciones, enajenaciones mentales, enfermedades mentales... etc. que se hagan por igual..

Sin justificar ningún asesinato cometido por un hombre, no hace falta ser muy listo para comprender que también muchos estarían desesperados por haber perdido sus hijos, cabreados por el trato desigual de la ley, mosqueados por alguna posible denuncia falsa, etc..etc..

Esto es lo que mosquea, que no se nos trate como PERSONAS.

PORQUE LA MALDAD NI LA VIOLENCIA ENTIENDE DE SEXOS, Y GENTE AGRESIVA, MALA Y VIOLENTA LOS HAY EN AMBOS..

UN SALUDO UNA VEZ MAS NURIA.
perfil
11/12/2010 12:56
No estoy de acuerdo, pretoriano. Estamos de acuerdo en que esta mujer, bien no estaba. Pero puede no estar bien y tener razón. No me parece bien justificar sistemáticamente a las mujeres pero tampoco a los hombres. Conocemos los posibles hechos por una noticia elaborada por personas ajenas al entorno familiar y al mundo jurídico, que buscan sensacionalismo y que a veces, no siempre, no verifican si lo que dicen se ajusta o no la realidad. Se limitan a dar la noticia de manera que llame la atención y se compren periódicos. Los juicios paralelos son muy peligrosos, y es lo que hace años está pasando en este país, que te condenan en función de la noticia publicada en prensa. De igual manera deben tomarse las noticias sobre muertes "por violencia de género", si os fijáis se centran en el asesinato, y no todos tienen ese origen.
Un saludo.
perfil
11/12/2010 13:10
Nuria, porque suponemos que esa mujer estaba mal y bien no estaba,y porque cuando un hombre mata a una mujer , a un hijo no opinamos lo mismo.Es decir porque una mujer que mata a sus hijos es que está deprimida y un hombre es que es malo malisimo.
Porque en todos los asesinatos de mujeres en manos de hombres no se indaga en el porque de esos asesinatos y en el que comete una mujer si.Y me refiero a los medios,¿porque hay esa diferencia?
perfil
11/12/2010 13:38
Parto de la base terabithia que una persona que sufre tan rápidamente el deterioro que parece haber sufrido esa mujer, no está bien antes, sólo que quizás no se detectó hasta que el detonante la hizo estallar (si fuera hombre, diría lo mismo). Una persona en su cabal juicio busca otras alternativas, incluso huye con sus hijos, pero no los mata. La depresión es algo conveniente y recurrente cuando no se quiere llamar a las cosas por su nombre. Lo sorprendente es que no se haya suicidado tras matar a sus hijos, pues normalmente, es lo que suele suceder cuando se acaba con la vida de un ser querido porque no encuentras otra salida para protegerlo ya que esas personas, no pueden soportar seguir viviendo ante un hecho de esa magnitud y suelen acto seguido, poner fin a su vida (suelen morir todos juntos, y el que se salva, normalmente malherido y por error de cálculo). Muchos asesinatos de parejas mayores donde acaban muriendo ambos, se producen porque hay enfermedades mentales de por medio o bien porque deciden dar muerte al ser enfermo por compasión, poniendo también fin a su vida tras ello. Eso no es violencia de género, porque el móvil es de otro tipo. Si investigaran muchas muertes de ese tipo, la noticia sería otra, pero eso, no vende, son sólo sucesos.
La diferencia - según mi opinión - es que la violencia de género es un hecho noticiable que vende y crea un clima de alarma social que sostiene y alimenta más hechos noticiables. Además, en este país se lleva lo políticamente correcto y un medio que se atreve a desmembrar lo que se cuece alrededor de la violencia de género, sufre de inmediato la reprobación de la competencia, de los compañeros de profesión y de la masa de corderitos.
Gente que piensa por si misma, cada vez, menos. Es mi opinión personal.
perfil
11/12/2010 13:47
Gracias,sacristan,ahora le echo un vistazo.
perfil
11/12/2010 20:59
Aquí ya se está echando la culpa a un hombre.

Hace poco acabo de leer que un jurado popular pedía el indulto para una mujer que mató a su marido a golpes, porque llevaba 30 años de infierno.

¿ Cuándo se enterará esta España de la Belén Esteban y controladores y Aena que ni hombres ni mujeres necesitan permiso de juez alguno para dejar de convivir, DERECHO QUE ESTÁ A DISPOSICIÓN DE TODOS LAS VEINTICUATRO HORAS DEL DÍA ?.
perfil
11/12/2010 21:05
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/11/castillayleon/1292089636.html

Esto se indica al final:

Allegados al padre indicaron a los medios de comunicación que O.S. ha sido siempre un "padre ejemplar", que sólo ha seguido las "condiciones durísimas" que le ponía su mujer para ver a sus propios hijos», cumpliendo "escrupulosamente con las condiciones que le marcaban". "Ella ha podido ser una buena madre, y así está saliendo en la prensa, pero él, se ha portado de manera intachable. Esto debe saberse, por justicia", indicaron fuentes cercanas al progenitor.

perfil
12/12/2010 13:42
Me da asco.

Esta España me da verdadero asco...

Lo que están haciendo los medios de comunicación, manipulando e infiriendo mentiras de manera consciente es propio de Estados totalitarios. Vivimos en un país tiranizado por la dictadura del control y manipulación informativa.

El artículo de ABC es simplemente espeluznante. Conjetura tras conjetura, nada contrastado, todo lo más especulaciones; eso sí, el culpable tiene que ser por co....nes él, ella es una pobrecita víctima.

Todavía me acuerdo del pobre muchacho de Gran Canaria, ACUSADO por el mismo periódico de abusar de su hijastra antes de matarla, y de cómo los periodistas alentaban a la gente que estaba asomada en las ventanas aledañas a la comisaria de donde salía el joven, a que le abuchearan, le silbaran y le gritaran "asesino".
Huelga decir que este hombre ha sido juzgado inocente, el médico que le acusó se basó en un prejuicio infundado, y los miserables que le han hundido la vida (los periodistas) todavía siguen ocupando sus puestos, para poder seguir mintiendo a gusto.

Estos "profesionales" de la manipulación se alimentan de carroña.
perfil
12/12/2010 14:50
¿Nunca se os ha ocurrido que si los padres fallan, pueden pedir la custodia los abuelos?. ESTO SÍ es real. Si una madre ó padre tienen una conducta inapropiada, los abuelos pueden pedir la custodia de los menores, facilitando las visitas de los progenitores. No hacen falta tantas descalificaciones para unos ú otros. La realidad se vé abriendo los ojos a tódas las posibilidades. Desde luego, veo mejor ésta opción a la opción de los Puntos de encuentro, que ganan más dinero con cáda niño que accede a ésos sitios .!!!! OLÉ por los Abuel@s que quieren tener y educar a sus nietos!!!!!!!!!.
perfil
12/12/2010 16:15
Los hombres tenemos la culpa hasta de que salga y se ponga el sol.Es lo que hay.

Un saludo.
perfil
12/12/2010 16:31
De hecho, no hace mucho se publicó un estudio (financiado con el peculio de todos), donde se sentencia que la ludopatía en las mujeres es un efecto directo del machismo y la incomprensión del varón, en el ámbito familiar.

Y recuerdo a Pedro Piqueras, tras el anuncio de esta noticia en el telediario, muy serio, casi compungido. "Creedme, os estoy diciendo la verdad", parecía transmitir con su lenguaje corporal.

Todo esto es propio del nazismo.
perfil
12/12/2010 16:40
ja,ja,ja,permitirme que me ria,porque si no. ...Me reitero en lo dicho,no nos andemos con más gilipolleces,nos cargamos a todos los varones,pero yo creo que a los de todas las especies y nada ,las hembras viviremos en un mundo maravilloso,como ese que anuncia las compresas.
Y asi a demás nos ahorramos un dinero,y a lo mejor acabamos con la crisis,porque tanto estudio,tonto nos sale a un pico...
perfil
Bes
14/12/2010 00:01
Si nos ponemos así, el hecho de que un hombre mate a una mujer también es debido o a problemas psicológicos o porqué la mujer le ha empujado a ello. Está claro que quien mata a otra persona no está bien de la perola pero, ¿por qué si es una mujer se le justifica y con un hombre no?. Si se ha de buscar un porqué al asesinato o al maltrato siempre habrá algo anterior que lo proboque. ¿Cuántos maltratadores has sido maltratados? ¿Es eso excusa? No, pero ni para un hombre ni para una muje.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera