El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La custodia materna no es viable

75 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 75 comentarios
La custodia materna no es viable
perfil
27/12/2010 12:54
DECIMOS NO A LA CUSTODIA MATERNA




Decimos no a la imposición judicial de la custodia materna en contencioso o ante una petición efectuada solo por uno de los progenitores, porque...

Es imprescindible que exista muy buena comunicación entre ambos progenitores.


Es imprescindible el intercambio de puntos de vista para unificar pautas de conducta hacia el menor.


Es imprescindible ofrecer una estabilidad emocional al menor.


Es imprescindible que existencia libertad para pactar el compromiso de corresponsabilidad que adquieren ambos progenitores.


Cuando una ex pareja acude a la vía contenciosa en muchos casos no existe comunicación entre ambos progenitores y si existe se encuentra totalmente deteriorada y en ningún caso son capaces de unificar pautas de conducta hacia el menor.


Fácilmente utilizaran al menor como arma arrojadiza desestabilizándole emocionalmente.


Al imponerse la forma que se llevara a efecto la custodia una de las dos partes no estará conforme.


La relación entre los ex-cónyuges, en los que ya había un deterioro profundo en su relación de pareja, podría ocasionar grandes conflictos.
perfil
27/12/2010 13:06
Por el bien de los menores, no se puede hacer cada vez una cosa.
No es viable una custodia compartida impuesta.
Sr. Adsec, ¨¨porque escribe usted en contra siempre de las mujeres
No es bueno ni una custodia paterna, materna ni compartida impuesta
perfil
27/12/2010 13:20
Por el bien de los menores, no se puede hacer siempre lo mismo.
No es viable una custodia materna impuesta.
Sr. Juanols, ¿por qué escribe usted en contra siempre de los niños?

Un momento... ¡coincido con usted en su última frase! ¿Qué solución propone cuando no hay acuerdo?
Mi propuesta es:
-Mediación obligatoria.
-Que pierda la custodia quien se oponga a una solución acordada.
-Que se respete, siempre que sea posible, el derecho de los niños a seguir teniendo padre y madre.
-Que se establezcan las bases del fin de la guerra contenciosa, sin privilegios, sin marginados de la vida de sus hijos, sin vencedores ni vencidos, sin dejar a los niños huérfanos.

Podría seguir eternamente, pero me interesa su opinión.
perfil
27/12/2010 13:21
Por cierto, cite usted una sola frase mía en contra de las mujeres. Una.
perfil
27/12/2010 22:24
Las padres consideran que los hijos son únicamente y exclusivamente suyos por el hecho de haberlos parido.

Eso sí para pedir dinero a la ex-pareja bien que argumentan que los hijos son de los dos... y si hay que quedarse con la casa del ex-marido "por el bien del menor" pues también que para algo es el padre.
perfil
Bes
28/12/2010 08:08
No es buena una custodia compartida ¿IMPUESTA? Acaso otro tipo de custodia no acordada no es impuesta? La mayoría de las custodias son impuestas!!! ¿Cuántos hombres del foro han cedido la custodia a la madre de sus hijos? ¿Ningún hombre aquí quiere la custodia de sus hijos?
perfil
28/12/2010 10:31
El feminismo radical de Género que instalado en el poder Ejecutivo pregeñó la frasecita de "no a la custodia compartida impuesta".
Es una simple manipulación y una flagrante mentira pues los hijos nacen y viven bajo la custodia compartida incluída dentro de la patria potestad.
Solo con la intervención judicial se IMPONE COACTIVAMENTE LA CUSTODIA MATERNA ( muy excepcionalmente la paterna).
Un ladrón custodia a los hijos sin problemas, un homicida o asesino también, incluso un terrorista; solo hay problemas cuando hay separación/divorcio.
Mienten y mienten con descaro pues lo natural lo deseable para un hijo es estar bajo la protección y amparo de sus progenitores. Solo en casos excepcionales se justifica la custodia única materna y no en mayor número que la única paterna.
Casi la mitad de los niños asesinados lo son por su madre y no llega a uno de cada cinco por el padre. Ese dato se oculta porque no apoya la ideología radical de género que pretende "modificar" la sociedad.
La realidad pues es que se ha instaurado y se pretende mantener un "derecho de repudio" de la madre contra el padre de los hijos sin mayor justificación que la ideología que poco o nada tiene que ver ni con lo deseable ni con lo mejor para los hijos.
Existe CUSTODIA PATERNA Asociación de Padres con la Custodia de los Hijos ( http://custodiapaterna.org ); sus miembros demuestran que el hombre está como poco igual de capacitado que la mujer para criar y educar a los hijos.
Es curioso que el machismo que anida en la concepción de" los hijos con las mamas" sea no ya consentido si no fomentado por el feminismo radical
ferro57@hotmail.com
perfil
28/12/2010 11:50
¿Decimos no a la custodia materna?
Pues nada,ya que para vosotros la madre solo es una incubadora, la proxima vez en lugar de tener hijos con una mujer,mejor adoptais y os ahorrais vuestros millones y algun disgusto.
perfil
28/12/2010 12:38
La gran mayoria de los abanderados de la custodia compartida la solicitan y utilizan para recortar la pensión de alimentos, y para tomar a los hijos como posesión y dominio sobre la madre. Es triste pero es un hecho. A la hora de la verdad ni quieren la custodia ni saben manejarla en solitario, salvo alguna excepción(que confirma la regla).
Los patrones de conducta están demasiado interiorizados en todos (hombres y mujeres) y es muy dificil por no decir imposible cambiarlos en una o dos generaciones.
Sobre todo es muy duro para los hombres perder privilegios milenarios.
Mi mensaje para los hombres que no tienen la custodia compartida y de verdad la desean, es que en vez de gastar las energías en disputas legales y domésticas, las reconduzcan en aunar esfuerzos con las madres de sus hijos para su mejor bienestar.
Resentimientos fuera, desgastan y la vida está muy dura para los desgastes inútiles.
También una reflexión para esos padres que desean de veras la custodia compartida: es más importante la calidad del tiempo que pasan con sus hijos que la cantidad.
Los grandes cambios se hacen con pequeños gestos.
perfil
28/12/2010 12:52
Helen3: mi post original es sólo una réplica al de Juanols, que intenta mostrar que los argumentos para rechazar la compartida impuesta valen también para rechazar la materna impuesta.
Lo mejor es siempre que la custodia se acuerde. Pero ¿qué pasa si no hay acuerdo? ¿qué se impone? Ésa es la base del problema, que no queremos que nos impongan algo con lo que no estamos de acuerdo, pero tampoco somos capaces de ponernos de acuerdo.
Y lo de si la madre es una incubadora también se puede aplicar al revés, por ejemplo: "Pues nada, ya que para vosotras el padre solo es una semillita, la proxima vez en lugar de tener hijos con un hombre, mejor adoptáis o lo tenéis solas y os ahorrais vuestros millones y algún disgusto". Los padres y las madres son mucho más que semillas e incubadoras, obviamente.
Generalife: la gran mayoría no sabemos lo que quiere, porque sólo metiéndote dentro de la mente de alguien puedes conocer sus motivaciones. Si, encima, hablamos tan a la ligera de "la gran mayoría", lo normal es que nos equivoquemos. Si nos bloqueamos en los patrones de conducta tradicionales nunca saldremos de ellos. ¿Queremos que la mujer esté condenada a la cocina y la plancha? No, queremos que no exista discriminación laboral, ni en ningún otro ámbito, ni positiva ni negativa. Yo soy hombre y no tengo ningún privilegio milenario, ésas son sólo frases hechas que no tienen relevancia en la vida real. ¿Qué me importa a mí lo que pasaba en la época romana, en la musulmán o con los reyes católicos? Yo vivo en el siglo XXI, trabajo en igualdad con las mujeres, siempre he ejercido mi paternidad en igualdad con la madre, limpio mi casa, plancho, hago la compra... Los privilegios milenarios y los roles atávicos vamos a dejarlos donde están, en el pasado.
Yo quiero la custodia compartida no para mí, sino para mi hijo. Él se merece, y es su derecho natural, seguir teniendo padre y madre como los tuvo siempre. No voy a renunciar a defender a mi hijo. Puedo renunciar a cualquier cosa que sea para mí, pero no para mi hijo. Si tú piensas que es mejor pasar menos tiempo con tus hijos y de más calidad, es muy respetable, hazlo así, pero yo que me he pasado toda su vida conviviendo con él todos los días un montón de horas, sé que esa convivencia "sin calidad" es la base de la relación paterno-filial, que él es feliz así, y es mi obligación y mi responsabilidad luchar por su felicidad.
perfil
28/12/2010 12:55
pero Helen-3 y Generalife criaturas!, es que no dais para más corazónes,

Helen-3: cariño, nadie a dicho que la madre no sirva para nada, se te está diciendo que el padre está perfectamente capacitado para criarlo igual que la madre, pero tú como siempre interprétalo como quieras, vale? (cáfres los hay de los dos sexos, para tu información)

Generalife: a ver cariño, de manera que según tú, lo que debemos hacer los hombres, no es gastar tiempo y dinero en intentar recuperar a nuestros hijos, sino destinar esos recursos (sobre todo los económicos $$$$$) en el bienestar de los menores (claro, y la madre incluida en el pack no?, ya que es ella la que administra a su antojo sin dar explicaciones de nada) ya, ya, , pero que antiguas sois con vuestras formas de pensar más propias de la prehistoria (cuando el macho salía a cazar y la hembra se quedaba en la cueva amamantando a los cachorros),
mi recomendación es que vayais pensando en que ya hace varios años entramos en el S. XXI ¿no os habíais enterado? oooohhhhhhhhh!!!!! (aquí estoy poniendo cara de sorprendido, jejejejej)
perfil
28/12/2010 12:55
Generalife,¡que bien lo ha expresado!
Totalmente de acuerdo con usted en todo lo que dice.
perfil
28/12/2010 12:57
Mi marido cuando estaba en casa no le prestaba practicamente atención a mi hija, yo he sido siempre la que se ha encargado de todo, colegios, medicos, etc... y ahora que ya no esta en casa, es cuando quiere estar con ella, no lo entiendo la verdad, que hubiera asumido su papel de padre antes, yo no quiero nada de el, ni su dinero, solo que uno tiene que asumir las consecuencias de sus actos, y aun asi, por el bien de mi hija, y aun habiendose ido de casa, ve a la niña mas veces ahora que antes cuando estaba con nosotras, asi que no entenderia jamas que nos dieran la custodia compartida cuando no se a ocupado de ella, solamente econonicamente.
perfil
28/12/2010 13:06
sandra, perdóna pero eres otra egoísta, hablas de tí y de ti, y de ti, y de "tu" hija, cuando deberías decir "nuestra" hija.
no generalizes, que todos no son como tu ex a la hora de compartir trabajo y cuidados,
y si ya está viendo a "vuestra" hija, tantas veces como dices ¿qué mas te da que le dieran la cc? ¿a qué temes? ¿$?
lo siento si soy duro en mis palabras, pero basta ya de personas que se creen dueñas de los menores!!

ya te digo yo, que si la cc fuera por ley con liquidación de gananciales, te puedo asegurar que "todas" y sin exepción estarían dispuestas a la cc, pero de cajón!
perfil
28/12/2010 13:08
Pretoriano,generalife ha dicho aunar esfuerzos,nadie ha nombrado los euros para nada.
Y que sepas que la mujer no solo amamantaba cachorros en la cueva que las precursoras de la agricultura fueron las de la cueva.
Por cierto sus comentarios tendrian mas peso si evitara la descalificaciones.
Adsec, el titulo del post me ha sacado de mis casillas,hoy en dia se pueden tener los hijos en solitario y con este panorama creo que ahi esta el futuro de la especie.
Saludos.
perfil
28/12/2010 13:13
Helen, el título es absurdo, claro. Juanols se dedicó una mañana a atiborrar el foro de mensajes contra la custodia compartida, y yo ponía lo mismo, pero contra la materna. No por convicción, está claro, sino como muestra de que se pueden decir tonterías contra la compartida y contra la materna por igual.
Y, sobre todo, con un trasfondo serio: cualquier custodia que no es acordada, es impuesta a uno de los dos. ¿Es mejor una imposición que otra? ¿Cómo resolvemos el tema de la imposición?
perfil
28/12/2010 13:14
Sandra lo mismo me ocurrio a mi,asi que cuando comento que me he divorciado porque pasaba del nene y de mi....
A veces pienso que mi hijo ha salido ganando con el cambio ya que hora, como en tu caso,pasa mucho mas tiempo con el.
perfil
28/12/2010 13:15
Mira egoista seria, si hoy por hoy ya me hubiera buscado un abogado y le hubiera intentado sacar hasta los ojossssssssssssssss, pero ante todo es el padre de mi hija, y yo por el bien de ella sin haber nada por escrito estoy cediendo a que este con ella y se la lleve con el, sin pedirle nada a cambio, lo que no entiendo es ahora mismo ese cambio repentino, que pasa que uno no sabe valorar lo que tiene hasta que no lo pierde?, pues lo siento mucho, pero las cosas son así, y yo ni por todo el oro del mundo le doy la custodia compartida, el seguira siendo el padre de mi hija toda la vida, y seguira viendola siempre que le toque hasta que mi hija pueda decidir cuando y como quiere ver a su padre. Y a mi no me hace falta que me pase nada porque tengo las suficientes narices como para salir adelante sin la necesidad de que me pase ni un solo duro, o que pensais algunos hombres, que somos unas mantenidas? pues te equivocas hoy por hoy, ahi mujeres que prefieren estar solas y sin un duro, a tener que aguantar aun hombre solamente por dinero
perfil
28/12/2010 13:24
Pretoriano: los adjetivos irónicos para dirigirte a mi sobran y la forma de expresarte con tan mal gusto y a la defensiva ya dicen mucho de ti. No hay razón para ello. Deduzco de tu texto una mentalidad poco evolucionada y vienes a confirmar que te duele más el bolsillo que los hijos.
Cuando dices que "la madre va en el pack" dejas ver el resentimiento que tienes hacia ella y que va más allá del interés de las necesidades que pueden tener tus hijos.
Adsec: Los privilegios milenarios de los hombres no es una frase hecha, sino el producto de toda una evolución. Somos producto de la historia y llevamos grabados los roles nos guste o no, lo admitamos o no.
En cuanto a la custodia que deseas de tu hijo, ¿realmente estás pensando en él? ¿o en ti y en tu felicidad por encima de la suya?¿sabes lo que son los niños maleta? Esa no es la mejor opción para los niños. Los desestabiliza enormemente.
perfil
28/12/2010 13:31
Yo opino como Helen, mi hija y yo saldremos ganando, porque ella tendra tiempo para estar con su padre y yo tiempo para mi, que antes no tenia, solamente por dedicarme a trabajar, a mi hija y como no a mi marido.