El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

la custodia

15 Comentarios
 
La custodia
perfil
22/02/2009 18:46
Bueno el tema es un poco retorcido, hace tres semanas , me entere de que la madre de mi hija, estaba con otro , asi que se lo comunique, y su decision fue coger a la niña y largarse a casa de su padres,la niña estuvo sin ir al colegio una semana, luego me la trajo, y se fue ya que sus padres viven en una poblacion a 60 km de la nuestra, pero bueno no fue casa sus padres se fue a casa del maromo y se despreocupo de la niña, lleve a la niña al colegio una semana y ella la fue a buscarla al colegio el viernes por la tarde y nueve dias despues aun no la ha traido, total la niña sin ir al colegio, no me deja hablar con ella, ni verla ni ir a buscarla, y en cima dice que la niña ya va a otro colegio y no me quiere comunicar cual , la niña tiene 4 años y medio y ella nunca se ha encargado ni de prepararme la ropa para llevarla al colegio, y su afan era trabajar por la mañana y dormir toda la tarde, y el fin de semana llevar a la niña con su madre, para poder estar ella tranquila,ahora tengo interpuestas las medidas urgentes en juzgado pero hasta el 20 de abril no es la vista donde yo reclamo que la traiga a la niña a su domicilio , y ya que ella no puede encargarse de llevar a la niña al cole ni de nada sino que se lo hace todo su madre, encima estoy amenazado por su familia por mil mentiras que les ha contado ella , para que el den la razon de la estupidez que ha hecho y los tengo denunciados con pruebas grabadas en el juzgao por lo cual no puedo bajar a ver a mi hija tampoco, cada dia llamo religiosamente e intento hablar con mi hija y no hay manera encima el contratode alquiler de vivienda esta a su nombre y desde el dia que le comunique lo sucedido ha dejado de pagar la vivienda donde vive su hija los prestamos en comun y yo tengo que abandonar la vivienda pero ya tengo otra a 300 metros, entonces el tema es que ella puede hacer todo esto????? yo estoy reuniendo todos los documentos de faltas en el colegio,e incluso he enviado fax adjuntando el auto del juzgao conforme tenemos la custodia los dos ahora mismo y ella no puede matricular a la niña en ningun colegio sin mi autorizacion a todos los colegios de su pueblo, y ella insiste en que la niña ya esta matriculada,encima le estan comiendo al olla a laniña por que de ser uña y carne conmigo ya que yo me ocupaba de ella todo el dia por que la escuche decir que no queria hablar conmigo a traves del telefono , todo esto va en su contra no??mi abogada dice que el hecho de ser mujer tiene ventaja pero de la manera que esta haciendo todo lo tiene claro nose que opinais?????necesito opinion de alguien que haya vivido algo asi por que yo estoy alucinando
gracias de antemano.
perfil
23/02/2009 22:54
Amigo Magnum, lo de "ser mujer tiene ventajas", desde mi experiencia personal te digo que no es así. Pero bueno habrá de todo en el mundo.

Si tu tienes pruebas de esas faltas al colegio, si realmente eras tu quien te ocupabas de la niña, tendrás entonces muchos testigos que te habrán visto con ella, en el parque, en el cine, paseando, yendo al cole, viniendo de él... mientras tu mujer dormia la siesta. Si la llevabas al cole las demas madres, padres, profesores, tutores etc... son testigos a tu favor.

Tienes pruebas grabadas, otro tanto a tu favor.

El auto que dices que tienes, es el de medidas provisionales imagino, que régimen de visitas establece a tu favor?? Has denunciado su incumplimiento.

Todo es muy duro y muy injusto, yo tb estoy viviendo algo parecido y estoy tan flipando como tu de lo mala que puede ser una persona con la que hasta hace dos dias estabas durmiendo, comiendo y otras cosas que no terminan en "iendo".... solo que yo soy la madre y el impresentable en mi caso es el padre.

Sé sincero y objetivo contigo mismo, no te hagas mala sangre pk ella se haya largado con otro, seguramente será pk tu mereces algo mejor.

Piensa en tu hija, en lo que estará sufriendo ya si todo lo que dices es cierto y en todo lo que le queda por sufrir. No luches contra tu ex, pasa de ella. Concentrate en tu hija, lucha legalmente por lo que creas que es mejor para ella.

Repito, sé sincero y objetivo, no pienses " te la voy a quitar para jorobarte", piensa en el bien de la niña, y te guste o no su madre es su madre y por mal que creas que lo haga la necesita tambien.

Que tu abogada pida toda las pruebas y testigos que creas convenientes, incluso informes de sus cuentas bancarias si no paga el alquiler y demás prestamos. Si ella incumple con el Regimen de visitas, en la vista definitiva pide Punto de Encuentro.

Si puedo ayudarte en algo más mandame un privado. Todo esto es muy largo y doloroso, tomalo con calma aunque se que es dificil. Mucho ánimo y suerte.
perfil
24/02/2009 17:29
En ningun quiero quitar a una hija su madre ni a una hija su madre simplemente que visto lo visto, y su actuacion de cara a la niña durante su 4 años y medio de vida mas los 6 de relacion con mi ex novia total 10 años, y tengo 29, soy plenamente conscien de que su entorno familiar no es beneficioso de ninguna de las maneras para mi hija en cambio el mio si, mi hija esta ahora mismo en un piso de 40 metros , con un con dos personas enfermas, un niño tuning, un niño play ,de 27 y 17 años una abuela obsessiva por que su nieta la quiera mas a ella que a la madre y una madre que tiene novio nuevo y tiene que dedicarle su tiempo, yo tengo una casa de 140 metros valores en la vida organizacion y horario compatible con el de mi hija, y puedo darle la vida que se merece para que llege a ser algo en la vida, si se queda alli lo unico que le pasara es que con 16 años este preñada o fumando porros en una plaza, lo cual noq uiere decir que no quiero que vea a aus madre al contrario yo ofrezco un regimen tan amplio como la puerta del sol la puede ver cuando quiera y le apetezca, el tema es que esto es muy reciente apenas 1 mes y estoy pendiente de las medidas cautelas para que ella no pueda hacer todo lo que he mencionado arriba, ayer mismo volvi a llamar y su contestacion fue tu hablaras con tu hija cuando a mi me salga de los cojones.... o sea imaginarios eso es alienacion parental me parece a mi contando que llevo 12 dias sin verla y aun no he podido hablar con ella. He conseguido por eso avanzar la vista del 20 de abril al 7 de abril con una medida urgente dentro la medida urgente algo es algo.
perfil
24/02/2009 18:08
Acude a los servicios sociales de tu ayuntamiento. Te asesorarán de forma gratuita. No dejes pasar ni un día.
perfil
24/02/2009 23:00
cuidado con los servicios sociales
perfil
25/02/2009 08:21
achilipu22, ¿qué quieres decir con "cuidado con los servicios sociales" ? Yo estoy pendiente de la próxima cita de intermediación con servicios sociales del Ayuntamiento... ¿No son imparciales?.. Cuenta un poco lo que piensas. Gracias
perfil
25/02/2009 09:23
Magnum, en la escuela pueden dar fe de las faltas de la niña, reunie pruebas de que ha sido ella quien ha propiciado esas faltas, la falta a la escuela es una cosa muy seria, no seas tan políticamente correcto con la otra parte, y ve a por todas.
perfil
25/02/2009 09:33
Otra cosa, ¿hay alguien que te haya dicho que ella podía hacer todo eso, y por eso no has reaccionado antes?
Yo no soy experta, ni te quiero desanimar, sólo espero que la tardanza en denunciar la situación no juegue en tu contra.
Mucho ánimo, y me temo que no vas a poder pasar de ella, porque está haciendo alienación parental, si consigues demostrarlo, es un delito, y como resultado le pueden quitar la custodia.
Ten muchísimo cuidado con ella, imagina lo que puede estar contando por ahí para justificar su huida, que la maltratas, que eres peligroso, etc.
Ánimo, pide la monoporantal, por el bien de tu hija.
perfil
25/02/2009 09:39
Yo estoy en proceso de separacion y creo que muy bien asesorado, segun me dijeron aunque la custodia la tenga ella, la patria potestad es de los dos, ella no puede cambiar de colegio sin tu consentimiento, otra cosa que hay que hacer es informar al colegio de la situacion para que en cualquier gestion sean los dos padres los que tomen la decision.
perfil
25/02/2009 14:25
Que va, tardanza ninguna yo mismo interpuse las medidas cautelares en el juzagao ,15 dias antes que ella ,y respecto a lo que alege de maltratos y lo que quiera , tengo pruebas grabadas e impresas conforme planea denunciarme por maltrato fisico y psicologico, donde ella dice ademas que yo nunca la he pegado ni maltratado ni nada a ver si la van a pillar, ella se hecha sola la mierda encima, en la escuela ya estan al corriente y tengo documentadas todas las faltas del colegio hasta fecha de hoy, lo unico que ha conseguido es empadronar a la niña en su pueblo, pero hoy he hablado con el inspector territorial de educacion y me ha dicho que tranquilo que mientras no haya una baja no puede existir un alta, y en el colegio estan al corriente y esa baja no existira, hasta el dia 7, de momento tenemos , amenazas de sus familiares hacia mi grabadas en un cd y en el juzgao, abandono de responsabilidades familiares,ya que se ha largao y no paga ni el domicilio conyugal donde deberia estar mi hija,alienacion parental llevo 15 dias sin ver a mi hija no dejan verla ni hablar ni ir a buscarla pa tomarme ni un zumo con ella,amenazas della con un comportamiento agresivo grabadas,no se que mas , hasta eld ia 7 con el ritmo que lleva me parece que tendre el doble de pruebas, bueno el apoyo del colegio conforme yo me ocupaba de la niña tambien lo tengo, y a esperar ya digo que he conseguido adelantar la vista del 20 de abril al 7 o sea que la jueza lo ve claro el tema de momento.Y ahora tengo hora para el 10 marzo en servicios sociales para que me manden a asistencia de infantes ya que tiene 4años y medio , tambien para contactar con servicios sociales de el pueblo dondes esta ella para que hana un seguimineto de mi hija , en l bar dee carajilleros de mi ex-suegro todo el dia en la calle etcetcetc
perfil
25/02/2009 21:05
Me parece que tiene usted una ansiedad tremenda en estos momentos.

Tiene que tener cuidado con los servicios sociales, porque van a mirar con lupa a ella y a usted también. No es normal lo de las grabaciones, alguien que graba a otras personas para defenderse, suele ser para ocultar algo propio. No digo que sea su caso, pero ande con cuidado.
perfil
25/02/2009 21:22
Luche por la custodia de la hija. No son muchas las posibilidades de obtenerla en un juzgado. Pero la vida es mucho mas larga.
Le invitamos al foro de padres con la custodia de los hijos donde podra comprobar lo afirmado.
www.custodiapaterna.org
perfil
06/03/2009 13:56
Bueno , la historia continua,ya llevo 22 dias sin ver a mi hija, y la cosa empeora, la semana pasada , despues de estar 15 dias sin aparecer por casa , estoy tranquilamante armado de paciencia esperando el dia 7 de abril la vista pra las medidas cautelares y me aprece de sopeton en casa con su hermano y un amigo de su hermano que viene a buscar sus cosas,evindenmtemente ya que lla busca denunciarme por malos tratos , me encierro en el lavabo y llamo a mi madre que baje pera tener un testigo ,y me hecho la grabadora al bolsillo, ella se pone nerviosa al ver a mi madre , y llama a los mossos sin motivo , aparecen los mossos le explico la situacion les enseño la documentacion del juzgado , y comprenden lo que sucede ella antepone que no le dejo coger sus cosas que es mentira total, pero bueno ela misma se retrata delnate los mossos y coge cuatro cosas , y se va, pero al dia siguiente mientras estoy trabajando vuleven los mismos se meten en casa y me roban mis efectos personales , vaya tela, bueno les denuncio por hurto , viendo el plan de gitanismo vacio la casa , tanto mis cosas como las de mi hija , ya que me entero de que ha quedado con el propietario para entregar las llaves del domicilio conyugal, osea nos deja sin domicilio a mi y ami hija , pero lo bueno es que el domingo, me pican los mossos abajo otra vez , y me dicen que la señorita viene a buscar sus cosas y yo no le dejo , los mossos sobreneterados por sus compañeros ,ya la toman como loca , y le dicen pase y coja sus cosas y ella como siempre llena tres bolsita y se va la calle ,en la esquina a 80 metros hay esta su coche con alguien dentro esperando , asi que yo me voy a arriba acasa de mi madre y observo por la ventana, los mossos empiezan a irse y channn aparece en frente mi casa el coche con el maromo y hija dentro , despues de estar 20 dias sin ver ami hija hace eso , total que mi hija me ve por la ventana sescapa del coche viene hacia la puerta y grita papa abremee, bajo corriendo los mossos se percatan de la situacion y vuelven echando chispas , consigo estar 10 minutos delante los mosssos con mi hija , mi hija llorando papa quiero estar contigo , por que no vienes a verme, la pobre hecha un cristo, viendo a su padre con dospolicias delante , total como no pienso entrar en el juego de estirar de la niña le digo que no se preocupe que pronto estaremos juntos y le digo que se tiene que ir con sumadre, estaba en todo mi derecho de no dejar salir a mi hija del jardin y quedarmela conmigo pero no voy a jugar a eso, asi que me voy y ela se va con su madre y tonto del maromo (personas que no saben el daño le estan haciendo a mi hija con su manera actuar y de hacer)los mossos que presenciaron todo esto estan citados para el dia de la vista horal para declaren los sucedido si mi hija no sescapa lo unico que veo es a mi hija des del balcon como llega y se va despues de estar 20 dias sin verla , el juez tiende que entender el comportamiento total de mala fe con el que esta actuando la madre sin pensar en los efectos psicologicos de la niña.
Bueno despues de haber movido cielo y tierra para que nno pueda cambiar ami hija de colegio ni empadronarla en otros sitio sin mi consentimiento , a dia de hoy nadie me ha infromado donde vive mi hija ni a que colegio va , pero yo investigando ya se donde va , y resulta que mi hija esta empadronada en otro pueblo y acudiendo a otro colegio dese hace una semana y todo sin mi consentimineto y a falta de las medidas cautelares, alucinante , el dia 7 tendra que dar muchas explicaciones al juez y no creo que ninguna le valga no se eso espero se lo ha saltado todo a la torera, no dejar a un hijo ver a su padre es algo ilegal y totalmente perjudicante para una niña de 4 años y medio que la cuidaba la llevaba yo al cole y me encatgaba de ella , hora la pobre esta en un colegio que no conoce nadie , con su madre con un extraño que me suplanta desde el primer dia y la ultima vez que me vio 10 minutos fue con la policia delante espero el juez tenga dos dedos de frente y le devuelva a la niña la seguridad estabilidad emocional y vida que vivia hace 20 dias sino la justicia no funciona.
perfil
06/03/2009 19:29
Jope. Se me estremece el alma. Lo siento muchísmo magnum por todo lo que estás pasando aunque más lo siento por la niña, pobre criatura está en medio de todo sin tener culpa de nada.
Espero que se haga justicia y que no haya juez que permita este tipo de conductas con una menor de por medio.
Muchísima suerte.
perfil
07/03/2009 13:45
Yo tambien lo espero , sino este pais no funciona correctamente , yo soy consciente que el lazo afectivo que pueda tener una madre con su hijo , pueda ser mas fuerte por el motivo del embarazo y el parto, nosotros nunca sabremos lo que es eso, pero si sabemos que dese el momento en que nace podemos algunos cuidar, educar, y dar unos valores en la vida a nuestros hijos que su madre por juventud, inmadurez, y otra manera de pensar jamas podran darselos , y eso el juez tendria que tenrlo en cuenta mas que el haber parido a la niña no quiere decir que le pueda dar una buena vida con un buen entorno, y si el dia 7 sucede que la dan la custodia , pedire el infoorme del satav y y si ya con eso no consigo la custodia es puro feminismo , no quieren igualdad para todo que lo veo logico, pues en nuestro caso ese tapujo de por ser la madre ya tiene un 75 % de posibilidades ante un 25% nuestro tambien tendriamos qu etener la igualdad de posibilidades con las pruebas que se aporten creo yo.
perfil
07/03/2009 15:45
Magnum desde luego puedes decir que este pais no funciona correctamente. Y tenemos lamentables ejemplos a diario. En este país, mucha ley del menor, mucha igualdad y mucho rollo, pero poca práctica. Y te lo digo desde un caso muy diferente al tuyo pero con un denominador común, un niño que sufre.

En tu caso, parece que tu puedes garantizar mejor que tu exmujer el correcto desarrollo emocional, cuidado y educaión de tu hija, sin embargo como eres hombre todo son trabas, aún con pruebas.

En mi caso p ej. nuestro país me coloca como una mala madre y persona porque soy mujer, pk kiero monopolizar a mi hija, pk me creo que es de mi propiedad etc etc... y tampoco importa que mi expareja sea un maltratador y un perturbado mental, pk es EL PADRE y la biología parece ser que prima x encima del interes del menor. Es decir, es mejor un padre (o madre) a toda costa aunque eso suponga que el niño/a termine (como tu bien dices) embarazada a los 16 y fumando porros como carreteros, a privar a un padre/madre de ciertos derechos como tal.

Tus miedos y los mios son los mismos, sin embargo la justicia no es justa con ninguno de los dos, porque?? Pk por algún motivo no termina de aplicarse esa fantastica Convención de los Derchos del menor y esa Fantastica Ley Organica de Proteccion Juridica del menor.

Y lo lamentable es que mientras tu ex mujer siga siendo una inconsciente q antepona su propio gusto y bienestar al de la niña, la niña seguirá sufriendo, y como es LA MADRE, tendrá patente de corso para casi cualquier cosa. Es super duro y super frustrante, pero es así.

Es muy triste q los niños tengan q pagar los errores de los padres. Tu hija, mi hija, no nos eligieron como padres. Nosotros sin embago elegimos a nuestras parejas (e indirectamente a sus familias extensas) por eso ahora tenemos q pagar nuestro error de esta manera tan dolorosa, viendo sufrir a nuestros hijos por ellos.

Mucho animo, paciencia y mucha mucha suerte.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos