El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

la diferencia entre un parte de asistencia o un parte de lesiones o facultativo.

3 Comentarios
 
La diferencia entre un parte de asistencia o un parte de lesiones o facultativo.
perfil
07/01/2011 20:05
Hola a todos y feliz año nuevo.
Tengo un amigo que esta luchando como muchos de nosotros pq no se le impute una denuncia falsa de violencia de genero a la cual ha sido denunciado, en el que la mujer ha puesto su denuncia con su correspondiente parte de asistencia de un hospital.
Yo le he comentado, pero no estoy seguro y quiero que alguien me corrija, no lo tiene muy mal pq el medico le ha hecho un parte de asistencia pq noa visto lesiones a la victima, pq de lo contrario le hubiera hecho un parte de lesiones que eso si tendria valor pq se manda directamente al juzgado y en el que quiere decir que tiene lesiones la victima.
Mi duda es saber si estoy en lo cierto o cual es la diferencia entre un parte de asistencia o un parte de lesiones o facultativo.
perfil
07/01/2011 21:07
Hasta donde yo se si hay un parte de lesiones y le dices al medico como te lo has hecho el hospital está obligado a denunciar de oficio. Hace años tuve que llevar a urgencias a mi hijo porque lo pegaron en el comedor del cole y a los meses me citaron del juzgado a declarar sin haber puesto yo denuncia.
Un parte de asistencia es supongo como un justificante que has estado en el médico (vamos como los que te piden en el trabajo)
perfil
07/01/2011 23:47
En un parte de asistencia, no hay diagnóstico. Unicamente sirve para justificar que estuvimos en el hospital en vez de ir a trabajar, p.e.
Un parte de lesiones contien diagnóstico y descripción de las lesiones. Forma parte del protocolo de asistencia a las víctimas de VG.
Si su amigo no ha hecho nada, y lo puede demostrar, lo que le aconsejo es que se anticipe y denuncie a su ex-pareja por denuncia falsa.
perfil
10/01/2011 13:28
Nosotros estamos en el mismo caso, bueno como creo que muchos, ya que esta ley está siendo mal utilizada. Pero a nosotros nos han indicado que hasta que no salga la resolución no puedes denunciar por denuncia falsa, que de momento hay que esperar, pues puede que el fiscal no encuentre datos suficientes, o vea que hay alguna mentira, o algo que no concuerde y desestime la denuncia, pero si es así tb puedes denunciar por daños y perjuicios, pero que no se puede denunciar hasta entonces... de todos modos yo creo que los jueces y fiscales no serán tontos y lo veran cuando es maltrato o no, xq incluso habiendo existido una discusión o pelea (sin ocurrir nada claro está) sería condenado o multado por eso, no por maltrato, que esto sería si es algo continuo, a diario, con secuelas etc no?? xq ya a cualquier cosa lo llaman maltrato

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Miguel CERDÓ FERNÁNDEZ

Abogado en: PALMA DE MALLORCA (Baleares)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Derecho Civil General- Derecho Penal

Propiedad Horizontal, Derecho Civil y Penal. Tambien administramos fincas.