El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La empresa le ha dado a hacienda datos falsos!

1 Comentarios
 
La empresa le ha dado a hacienda datos falsos!
perfil
30/04/2012 16:50
Buenas tardes;
La empresa para la que trabaje hasta el 30 de Noviembre pasado me despidio con despido objetivo, el problema es que a dia de hoy todavia no me han pagado ni el finiquito, ni liquidacion y ni siquiera la nomina de ese ultimo mes, todo esto esta en proceso de juicio, y todo demandado.
El otro dia me dieron el papel de la empresa para hacer la declaracion, y mi sorpresa es que pone que he ganado en el 2011 25.000€, y coincide con lo que me sale en el borrador que solicite a hacienda, aparte de sumarme el mes de diciembre como primer mes de cobro del paro que es verdad.
La declaracion me sale por 1ª vez en muchos años a pagar, y no poco.
He de hablar con la empresa o con hacienda para solucionar todo esto?

Gracias.
perfil
30/04/2012 17:22
Opino que sólo debes declarar lo realmente cobrado:

Ley IRPF
Artículo 14

Cuando por circunstancias justificadas no imputables al contribuyente, los rendimientos derivados del trabajo se perciban en períodos impositivos distintos a aquéllos en que fueron exigibles, se imputarán a éstos, practicándose, en su caso, autoliquidación complementaria, sin sanción ni intereses de demora ni recargo alguno. Cuando concurran las circunstancias previstas en el párrafo a anterior, los rendimientos se considerarán exigibles en el período impositivo en que la resolución judicial adquiera firmeza.

www.nbconsultores.com