El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

la empresa me engaño

2 Comentarios
 
La empresa me engaño
perfil
16/10/2008 10:05
Buenos dias,
necesito que me ayudeis en una cosilla,
la cuestion es que mi mujer trabaja en una empresa como administrativa y ella entre otras cosas es Diseñadora Grafica, el jefe le propone que haga la entidad corporativa de la empresa y que se le pagara por su trabajo. Ella lo diseña todo y del dinero na de na. Mi pregunta es la siguiente, ya que la empresa no lo tiene registrado, podemos registrar el logo(ojo que el logo lleva el nombre de la empresa en el mismo) sin que la empresa se entere y asi pedir responsabilidades?, es complicado registrarlo?, que derecho legal tendriamos? y una ultima cosa... si yo voy a una notaria y lo registro, tiene valor legal?, MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
perfil
25/10/2008 11:42
Angell,

aquí hay varias cosas, debería saber si la creación (imagen corporativa de la empresa) surge de ella o le dieron unas instrucciones y directrices.

Si no tienen ningún contrato o documento que le vincule con la empresa pueda hacer que no utilicen dicha obra (imagen creativa) vía requerimiento, EFECTIVAMENTE.

El registro ante el notario no tiene efectos como la Oficina Española de Patentes y Marcas que es la que sí sirve, simplemente dará fe de la existencia de una obra y que se ha elevado un acta notarial por el autor.

Sí tienes acción para reclamar a esa empresa. ¿Tenéis algo por escrito o algún mail por el que poder pedir responsabilidades a la empresa?

Si te interesa, viniendo de parte de porticolegal te completo GRATUITAMENTE esta explicación, en mi despacho de Barcelona o Madrid o bien telefónicamente o vía mail,

sin compromiso alguno,

espero haberte orientado,

PABLO CASTELLS
93 418 94 33
abogado
especialista en propiedad intelectual e industrial
pablocastells@asesoriajuridicadelasartes.com
WWW.ASESORIAJURIDICADELASARTES.COM
perfil
13/12/2010 11:50
Si quieres vender tu patente, seguramente antes te interese estar seguro de que no la vendes por menos de lo que vale , por lo que es muy buena idea saber cuánto vale tu patente antes.

Puedes valorar tu patente aquí: http://www.inventosnuevos.com/2010/12/venta-de-patentes-y-valoracion-de.html

Un saludo.