Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La empresa no me ha dado de baja en el inss

0 Comentarios
 
La empresa no me ha dado de baja en el inss
22/05/2019 15:11
Buenas tardes, tengo varias consultas:
La empresa me notifico el despido mediante burofax el 9 de mayo, diciendo que a partir del 10 de mayo queda extinguido el contrato de trabajo, el motivo obedece a disminución continuada en el rendimiento de trabajo.
Me debían 4 días de vacaciones, despues de trascurrir estos 4 días he ido al SEPE para solicitar la prestación. Alli me dijeron que todavía no me habían dado de baja en la Seguridad Social.
estamos a día 22 y me llama el SEPE de que continúo de alta en S.S.

¿La empresa debe notificarme el despido con 15 días de preaviso?
¿debe la empresa pagarme esos 15 días?
¿sino me han dado de baja significa que tienen que pagarme los días que sigo dado de alta?
¿Tengo que denunciar a la empresa sino me da de baja en la S.S.?

para el calculo de indemnización ¿se calcula desde el 11 de mayo de 2018 hasta el 10 de mayo de 2019? o ¿se calcula desde 1 mayo de 2018 hasta 30 de abril de 2019?

Muchas gracias de antemano.
Salu2.
La empresa no me ha dado de baja en el inss | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La empresa no me ha dado de baja en el inss

0 Comentarios
 
La empresa no me ha dado de baja en el inss
22/05/2019 15:11
Buenas tardes, tengo varias consultas:
La empresa me notifico el despido mediante burofax el 9 de mayo, diciendo que a partir del 10 de mayo queda extinguido el contrato de trabajo, el motivo obedece a disminución continuada en el rendimiento de trabajo.
Me debían 4 días de vacaciones, despues de trascurrir estos 4 días he ido al SEPE para solicitar la prestación. Alli me dijeron que todavía no me habían dado de baja en la Seguridad Social.
estamos a día 22 y me llama el SEPE de que continúo de alta en S.S.

¿La empresa debe notificarme el despido con 15 días de preaviso?
¿debe la empresa pagarme esos 15 días?
¿sino me han dado de baja significa que tienen que pagarme los días que sigo dado de alta?
¿Tengo que denunciar a la empresa sino me da de baja en la S.S.?

para el calculo de indemnización ¿se calcula desde el 11 de mayo de 2018 hasta el 10 de mayo de 2019? o ¿se calcula desde 1 mayo de 2018 hasta 30 de abril de 2019?

Muchas gracias de antemano.
Salu2.