El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La ex de mi marido no para de insultarme en plena calle cuando me ve

224 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 224 comentarios
La ex de mi marido no para de insultarme en plena calle cuando me ve
07/12/2010 09:41
Buenos días a todos,
la ex-mujer de mi marido, aunque ya hace tres años que se divorció de ella, me insulta y me amenaza cada vez que me ve con él en el campo de fútbol cuando nos toca ir a recoger al hijo que tienen en común. Es siempre igual, por desgracia vivimos en el mismo barrio y cuando se cruza conmigo, vaya sola o acompañada, me grita, se "cag... en mi p... madre", y cosas así de fuertes. Yo estoy más que harta, pero no se cómo hacerlo para poder denunciar a esa mujer, cuando hablo con la gente que lo ha visto, nadie quiere testificar a mi favor, con lo cual no se cómo atajar el problema. Espero que alguien pueda ayudarme o aconsejarme, cuando me pasa esto me queda una impotencia...
07/12/2010 13:01
mira mi opinion...suena brusca pero si nadie va a echarte una mano y tu no puedes hacer nada legalmente...tomate la justicia por tu mano cuando ella vea que no te callas alomejor va retrocediendo lo malo esque la cosa siga y acabeis de los pelos pero en algun momento tiene que acabar la cosa....lo que no puedes permitir son insultos y que no puedas caminar por tu barrio tranquila,se radical si os liais a ostias y te denuncia lo mas que te puede pasar es pagar una multa....
07/12/2010 13:07
Mi consejo es que no hay mayor desprecio que la indiferencia si ve que sus insultos no te causan ninguna reaccion se cansara pronto.Si vas con tu pareja el puede ser tu testigo,otro truco para cortarlo de raiz es grabarla con el movil cuando te insulta y le amenazas con denunciarla,si no se cansa hazlo de verdad,pero tu no te pongas a su altura,se fuerte.
07/12/2010 13:12
no esque se ponga a su altura o no si no ella no tiene necesidad de que nadie la ponga en ridiculo,ni tenga que pasar malos ratos....todos tenemos un limite y llega el dia en que rebentamos.....asi que por mucha indiferencia que pueda mostrar ante ella despues la que se queda tocada es ella,asi que mi consejo es que actue de una forma u otra por que si no le puede afectar a la larga en su salud y posiblemente en discursiones con su pareja...
07/12/2010 13:12
Ojalá que esa deplorable actitud no la presencie el niño...ojalá.

No soy abogada, pero sé que a algunas personas en situaciones parecidas les ha servido llevar una cámara. No es lo mismo soltar esas lindezas impunemente que ante una cámara y terminan callando. Así que antes de tomarte la justicia por tu mano y liarte a "ostias", yo intentaría hacer las cosas de otra manera, sobre todo por el pésimo ejemplo que daríais a ese niño no crees?

Un saludo.
07/12/2010 14:22
Hola yo soy esa, yo no te recomendaría que la ignores ni nada de eso , para mi tienes que ir con el móvil o cámara de vídeo en mano , y gravar todo lo que te diga y acto seguido denuncia al canto , y la acribillas a denuncias , por que verdad que si tu ex le contestara y la insultara , ella pondría denuncia hacia el , y no se cortaría un pelo , y aquí tendríamos otra denuncia por violencia de genero , no le pases ni una, denúnciala , hasta las orejas, que se le quiten las ganas de dar por..... que ese tipo de exxxx son deplorables, doy fe de ello , yo tengo una así , y yo y mi pareja tenemos que aguantar su prepotencia, duro contra ese tipo de personas , a ellas no les importa un comino si denuncian a vuestras parejas , con lo que ello conlleva.
07/12/2010 14:26
Sinceramente, si esto ocurre siempre que os cruzais o cuando acudes al campo de fútbol, lleva a alguien acompañandote que sepas y este dispuesto a ser testigo (una amiga, amigo, tio, etc). Además de grabar con tu teléfono móvil las lindeces que te dice la señora.

Después, si quieres, te vas a denunciar a esta señora por injurias y/o amenazas (si es que es el caso). Explicas lo que ha pasado durante este tiempo, que no pensabas denunciar porqué ya se cansaría, etc pero que ya no puedes más y te falta al respeto en público diciendote esas barbaridades.

Quizás su actitud cambie, a nadie le gusta ir a juicios y perderlos.

Saludos
07/12/2010 18:01
Pues vas y denuncias por insultos y amenazas.Como seguramente ireis a juicio de momento ya se va a tener que gastar el dinero en abogados y perder un dia...Aunque no la condenen el susto se lo habra dado...o a lo mejor tienes la suerte de que reconoze los insultos...Desde luego no te rebajes a su nivel aunque es dificil....pero no eres la unica...aqui todos son testigos y/o amigos y a la hora de que vayan a un juicio ponen los pies en polvorosa...suerte
07/12/2010 18:48
Gracias a tod@s por vuestro apoyo,

aclarar que hace un año y medio la denuncié por lo mismo pero tuve que retirar la denuncia porque cuando ella se enteró llamó a su ex (mi marido) para decirle: "como has consentido que me denuncie esa p..., te vas a enterar"!! Y se fue a la comisaría a ponerle a él una denuncia de malos tratos falsa, así hasta cuatro, hasta que consiguió que retirase la denuncia, la verdad, la tengo miedo... no os imagináis lo que esta mujer es capaz de hacer... es muy largo de contar, pero en serio que es una mujer sin escrúpulos... Por cierto PASABA POR AQUI, efectivamente, esta señora actúa así delante del niño, ni te imaginas el niño con 12 años lo que está sufriendo y los traumas que está empezando a demostrar. Hasta el niño me ha llegado a llamar por teléfono para preguntarme si soy "la p.... que se acuesta con mi padre en las sábanas de mi madre..." Estoy desesperada.
07/12/2010 18:51
Ciertamente siempre me callo e intento no caer en sus provocaciones precisamente por el hijo que tienen en común. No me gustaría que ese niño, el día de mañana, le pudiera decir a su padre: "papá, no quiero ir a tu casa porque vives con una mujer que hizo daño a mi madre..." además, no es mi forma de ser, aunque a veces la impotencia después de que me haya insultado me dura varios días, e incluso me siento estresada...
07/12/2010 18:53
Debo destacar en toda esta historia que tengo 20 años menos que esa señora, además...
07/12/2010 20:25
¿ Y qué quieres decir con eso de que tienes 20 años menos que esa señora?, ¿ que estás más buena o qué?....
Mira,no voy a justificar lo que esta mujer te hace,pero por lo que cuentas da la sensación de que te liaste con un hombre casado y que por eso rompió su matrimonio.Si yo fuese esa madre o ese hijo,no te haría algo así,pero desde luego no te iba a dar las gracias.

Dices que ese niño está sufriendo,pues claro que sí,pero ya supongo comenzó a sufrir cuando su familia se rompió por culpa de su padre y de una buena persona como tú.
07/12/2010 20:36
Y dale con si la abuela fuma,si la pareja se rompio,seria porque ya no habia amor ,o porque ya no se estaba a gusto o por vete tú a saber que.Lamanchega,tu presupones,no sabes si es cierto o no ,pero que esto da igual,si el hombre no estaba bien y se lio con una chica más joven ,eso no da derecho ,por muy mal que nos siente a insultar a nadie.
Si es la madre la que se lia con uno,y deja al marido ¿que?
07/12/2010 20:39
Yo soy esa, entiendo lo que ha querido decir, la rabia de esa mujer es doble al ser usted más joven, y por supuesto, por rabia es capaz de todo, hasta de ponerle falsa denuncia por malos tratos a su ex por puro despecho.

Y al ser usted más joven ocurre que las mujeres, las peores enemigas entre ellas a menudo, consientan socialmente lo que una loca es capaz de hacerle a otra por ser más joven.
07/12/2010 23:04
Gracias Terabithia y rakhsun, gracias por apoyarme y entenderme, y por orientarme. No os preocupéis, llevo ya tres años aguantando a una persona despechada, encontrarme a otra más en el foro no me pilla de sorpresa. Gracias de nuevo y un saludo.
08/12/2010 01:06
Hola:

Yo soy esa, creo que sólo tiene dos salidas o tragar o luchar contra esta situación. El no hacer aprecio es el mayor desprecio, el no entrar al trapo, funciona en algunas circunstancias, no en estas, que son ataques frontales. Liarse a guantazos tampoco es solución pues podría salir más perjudicada usted que ella. Un buen remedio es el que le indican, grabarlo todo, si el hecho de grabar no acaba por sí mismo con la situación, denunciar, y mantenerse en la denuncia. Si puede asistirse de personas que puedan servir de testigos, mejor, aunque esto no es normalmente fácil. Que la otra parte se dedica a denunciar en falso como respuesta a su denuncia o denuncias entiendo que no puede ser motivo para que usted retire la denuncia, al contrario. En los juicios por las denuncias que interponga la otra parte ustedes siempre podrán alegar intereses espurios aportando las denuncias interpuestas por ustedes y las pruebas, grabaciones. Lo que si considero como más eficaz es que las grabaciones sean de varios días, como quien constata la habitualidad de la acción no un hecho puntual. Es más, si hubieran grabado esa amenaza que les hizo diciéndoles eso de que “ahora os vais a enterar”, cual conjuro de bruja, la otra parte es probable que a estas alturas pudiera estar condenada por la comisión de un delito de denuncia falsa. Ni le cuento lo que va a ocurrir como en esas grabaciones se aprecie, encima, que esos insultos, esos reality shows, están siendo realizados en presencia del menor. Le recomiendo que grabe todo lo habido y por haber, numeritos de calle, llamadas telefónicas, todo, las grabaciones se constituirán en prueba legal de peso para acabar con esa situación.

Comprendo perfectamente el acoso al que está siendo sometida, Yo soy esa, no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Suele ser inhumano e insufrible. Yo lo he sufrido. Puedo dar fe a través de fotografías, selva amazónica, 2005, me saco una foto, de fondo mi ex entre la espesura selvática con una cerbatana dispuesta a lanzarme un dardo venenoso, le dió al fotógrafo, que Dios lo tenga en su gloria, afueras de Katmandú, 2006, en el fondo aparece mi ex guiando una estampida de yaks con no muy buenas intenciones, 18 sherpas en estado de coma, Sahara, 2007, llegamos a un oasis, agua emponzoñada, el pabellón de mi ex ondeando, bacalao sobre fondo verde, como quien dice al enemigo ni agua y en el desierto bacalao, Somalia, 2009, atacan el barco donde yo trabajaba unos piratas, mi ex en la proa de la lancha pirata embadurnada de betún, disparando como posesa, graves daños estructurales a la nave, escapamos de milagro. Escuetas ráfagas del acoso que sufro yo, ya ni me atrevo a ir a la luna, seguro que mi ex me está esperando con tijeras de podar para cortarme el tubo de oxígeno. Y si mi pareja fuera marciana, mi ex diría que toda alienígena es sabido que es puta, que sus antenas no son de mosquita muerta y la piel verde es de lagarta . Desde que el PSOE cerró los manicomios no vea la cantidad de pseudos o declarados enfermos mentales que andan sueltos por las calles, con derecho a amargarle la vida a toda la familia. El niño de 30 o 40 teniendo a toda la familia acojonada, pero claro, es que como está de los nervios...

Yo soy esa, más le vale tener paciencia y tomárselo con cierto humor, si no hay humor no hay vida, al menos, sana, porque al final la mayor perjudicada puede ser usted, lo que no quita para que no sea contundente en sus respuestas legales. Expire, inspire, cuente hasta 20, trague, pero al mismo tiempo actúe, vaya recabando pruebas, con paciencia, después, denuncie. No se impaciente, le garantizo que la paciencia y la perseverancia dan frutos, no es sentarse en una silla a esperar, pero si es un dejar hacer y constatar lo que viene a hacerse cuando se deja hacer. Le garantizo, asímismo, que el dejar que se ponga la soga al cuello la otra parte es lo más aconsejable, es más, cuanto más deje usted la soga floja, con cabeza y constatando hechos, con más fuerza se pondrá la soga al cuello la otra parte.

Y, sí, Rakhsun, en este país hay mucho tarado y tarada que al firmar el contrato matrimonial se piensan que están comprando algo, mi coche, mi casa, mi marido, mi mujer, considerando el mi no en sentido figurado sino como ser auténtico propietario de, posesión de, todo lo más podríamos hablar de una pertenencia mutua, no insana si está basada también en el respeto mutuo. Así que no
08/12/2010 01:06
extraña eso de que me ha robado a mi marido o a mi esposa, a las personas se las secuestra o similares, pero no se las roba, no hay robo de personas en el terreno legal. Mucho se podría hablar de la institución matrimonial, del matrimonio, al menos históricamente, porque hoy en día es un absurdo total y una burla, al carecer de sentido alguno, ha quedado vacío de contenidos. Es como ir a comprar pan a la panadería y si al día siguiente no te la has comido y queda duro lo tiras a la basura y punto, el matrimonio es un producto de consumo más. Como para andar a estas alturas con trasnochadas posturas de mujeres u hombres que rompen matrimonios y destrozan familias, posturas que sólo ponen de manifiesto el grado de inmadurez, con ignorancia o sin ella, de quien las sustenta. Pueden rebuscar en toda la legislación española que en ningún artículo encontrarán una figura penal basada en los “cuernos”. Vamos, ni tan siquiera se puede invocar el incumplimiento de contrato si este es de naturaleza matrimonial, ergo, el contrato matrimonial es uno de los mayores papeles mojados reflejados en la legislación, cuya presencia en la misma sólo responde ya a cuestiones económicas, el negocio es inmenso y de él viven muchos, menos los que se casan.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
08/12/2010 09:38
Hola a todos pero en especial a PulpoPaul; muchacho, me has dejado sin palabras. Que alguien, después de sufrir el acoso de una feminazi despechada, sea capaz de tener la cabeza en su sitio y de hablar con cordura, es DIGNO DE ADMIRACIÓN. GRACIAS, GRACIAS Y MÁS GRACIAS por tus palabras, no sabes lo mucho que me han ayudado. Siempre he sido partidaria del saber estar, del buen gusto y del buen humor. Efectivamente, yo dejo la soga bien suelta para que ella se la ate más fuerte a su cuello.
Mi problema, es que cuando me agravia y me insulta, bastante tengo yo ya con no perder los nervios como para tener la sangre fría de activar una grabadora, porque el corazón me late a mil por hora y tiemblo... Pero desde luego se que es la mejor solución. Intentaré por todos los medios sacar fuerzas de flaqueza para grabar sus oprovios. Son tres años infernales, esto parece no acabarse nunca.
PULPOPAUL vuelvo a repetir, GRACIAS POR TUS SINCERAS Y RELAJADAS PALABRAS.

Y gracias a todos también.
09/12/2010 18:23
Muy bueno, lamanchega...totalmente de acuerdo con lo que dices.

Añadiendo que, tod@s envejecemos, todoooos...hasta el señor mayor que tiene por pareja... la que es esa...así que si no la cambía en el futuro por una escoba más nueva, lo mismo ella tiene que un mocho viejo...
09/12/2010 18:25
...Ella tiene que usar un mocho viejo...

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal