El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La ex de mi pareja me insulta

11 Comentarios
 
La ex de mi pareja me insulta
perfil
16/03/2009 22:22
hola de nuevo,
ya no se q hacer,estoi q reviento por no ir cara a ella y .... no se,
este fin de semana ha venido la hija d mi ex y otra vez con lo mismo,m pregunta por q su madre m insukta,q le digo por dios,esta vez gorda y guarra,y las demas, fea,loca,cochina,gorda,vaca etc q podria hacer yo al respecto,podria denunciarla,no m hace los insultos directamente a mi,pero teniais q ver a la niña tiene 12 años,se m quda mirando por q no sabe si decirmelo o no,y m dice por q siempre mi madre te insulta y se mete cntigo??
q le contesto,m pongo a su nivel empiexo a desahogarme y le digo a la niña todo lo q pienso d su madre,la psicologa del colegio d mi hija m dice q eso es maltrato psicologico por parte d ella,y q m esta esprimiendo,q utiliza a la niña para llegar a mi por q no se atreve directamente,
q podria hacer al respecto?? por favor decirme vuestras opiniones,gracias de antemano
perfil
16/03/2009 22:40
Pasa del tema. Cmo si oyeses llover
perfil
16/03/2009 23:45
La novia es otra victima. Hoy se ha ido a su casa enfadada con él
perfil
17/03/2009 13:05
Lleoneta, tú tranquila, yo he pasado y sigo pasando por lo mismo, la niña (por orden de su madre, claro)me ha dicho que soy travesti, dragqueen, fulana que trabajo en un club de alterne, callejera, etc.

Y lo único que ocurre es que la ex está rabiosa porque no se ha salido con la suya que era el que mi marido volviese con ella y seguir manipulando.

Lo único que hacen así es manipular a los hijos para que con estos comentarios (de risa) intenten por todos los medios que las parejas discutamos y así hacernos la vida imposible y que vuelvan a sus pies con ellas.

Yo a cada comentario nuevo que hace ME RÍO delante de la niña para que vea que paso de las locuras y esquizofrenia de la madre.

Creo que debes hacer lo mismo.
perfil
17/03/2009 20:15
Yo e pasado por esa situación de escuchar comentarios e insultos incluso delante del hijo de mi marido que ahora tiene 10 años. Y sabes no me a tocado explicarle al niño nada lo que e hecho es trasmitirle cariño, atención que sepa que estamos allí cuanto nos necesite. Un día cuando le recogí me dijo “Mi padre esta mejor contigo que con mi madre” vosotros no os paliáis. Ellos se dan cuenta de las cosas, tarde o temprano pero llega, si se sabe hacer bien. Animo, mi consejo es que ante esa actitud muestres Indiferencia, no le hagas caso y veras como se terminara cansando.
perfil
18/03/2009 10:57
Lo mejor en estos casos, es ignorar al mensajero y a la emisora. No hace daño quien quiere sino quien puede.
Si denuncia, tendrá que declarar la menor y seguramente se retracte de lo que dijo, así que no le merece la pena meterse en semejante follón.
Es mejor contestar a la niña relajadamente en el sentido de que no le afecta en absoluto y seguramente el tema se frene ahi.
Supongo que el padre deberá poner orden con la niña, digo yo.
Un saludo.
perfil
18/03/2009 13:53
hola,gracias por vuestros comentarios,Nuria M.G
a q se reiere cuando dice poner orden,??
Cuando la niña viene se le da todo el cariño q podemos ,pero ella se nota distante como con miedo,o habla no dice nada hasta pasado un rato o la mañana siguiente de la llegada,para mi es q su madre la tiene absorbida,solo habla d ellos continuamente,mi madre esto,mi madfre lo otro,mi hermano tal,se pasa asi los dias,con nosotros se nota muy distante como s no nos conociera,hasta q ya le hablas y ella con las palabras coje confianza,su padre es un hombre q no tiene facikidad d palabra no sabe bien q decirle y q hablar con ella siempre se limita a lo mismo,como t va en el cole,esta bein ,q has hecho este fin de semana,cosas asi,soi yo la q habla con ella de todo un poco,ella tiene 12 años y ya entiende muy bien lo q pasa pero la quieren mantener en una urna de cristal,no le explican las cosas ni su madre ni nadie,es la niña a mi quien pregunta cosas tal como lo del juicio deldivorcio q pasara,q no pasara esta inquieta nervioso,suspende en el colegio yo lo hablo con ella y dice q no le entra las cosas,q su madre solo le grita y la pone muy nerviosa,por eso yo nunca haria pasar a la niña por juicios ni nada d eso yo pienso q bastante tiene la pobreq aguantar la situacion de la separacion y emcima ella ve q su madre esta en contra d nosotros mas cosas q tendra q aguantar,
voi a seguir aguantando por ella,por q no tiene la culpa de nada,yo solo quiero la felicidad de la niña y la nuestra propia,vivir tranquilos y felices y q la niña este con su madre y con su madre q creo q es lo normal,aqui el palo se lo lleva la niña,yo soi adulta y por un oido m entra y por otro m sale pero y ella,tiene q tener un cacaomental impresionante,pensara millones de cosas,por q mi madre los insulta,s mete con ellos,siempre esta chillandole a mi padre,por q si ellos no se meten cn ella,ni hablan mal d ella,eso es lo q laniña piensa y lo q a mi m pregunta,bueno gracias por todo.seguire al pie del cañon,si llevo 9 años aguantando q importa unos cuantos mas.
perfil
18/03/2009 18:53
Lleoneta, el problema es que está Vd. asumiendo obligaciones que como pareja de su padre deben compartir pero que no debe asumir en solitario. Su pareja está asumiendo la posición más cómoda que es trasladarle a Vd. el problema. Es al padre a quien corresponde dar ciertas explicaciones si proceden y quizás atajar esos comentarios de la niña con un razonamiento sencillo y cariñoso. Prueben a hacerlo juntos si el padre necesita apoyo.
Tanta pregunta y comentario recurrente por parte de la niña respecto a los insultos que le dedican, no parece que sea muy bueno, sobre todo si insiste en estar "metiendo el dedo en el ojo" constantemente. Ya tiene edad suficiente para conocer las consecuencias de sus comentarios y si no es así, quizás deban explicárselos sin entrar en enfrentamientos con la madre. Intenten que empatice.
Un saludo.
perfil
20/03/2009 23:41
Ays Lleoneta, como te han dicho anteriormente no ofende quien quiere si no quien puede y desde luego haces muy bien de reirte de lo que te dice la niña que anda diciendo su madre porque si en algún momento se entera de que realmente te ofenden sus palabras intentará atacarte mas, la pobre ENTE aún no ha asumido que el padre de su hija sea feliz con otra persona y se cree que por andar soltando insultos podra hacer que su exmarido vuelva con ella como un perrito. Soy segunda pareja como tu y tambien en nuestra vida tenemos un ENTE y la indiferencia es lo que mas le duele.
Saludos y animo Lleoneta!
perfil
22/03/2009 19:09
hola de nuevo,
gracias por vuestras palabras,judith,llevo 9 años ignorando a esta persona,si no hubiera sido asi ya estaria loca con cosas aun peor,yo solo padezco por el daño q le puede ocasionar a la niña,ella tiene 12 años pero psicologicamente os puedo asgurar q parece q tenga 6,por su comportamiento,fisico y psiquico,creo q esta muy castigada psicologicamente y os puedo asegurar q no es por nosotros,ahora el dia 30 es el juicio del divorcio contencioso claro,y estoi deseando decir todo lo q pienso y poder quedarme tranquila,para q la ex vea q es a su propia hija a la q esta destrozando q yo soi adulta y lo puedo entender pero su hija no,ella no entiende por q su madre simpre esta diciendo tonterias,creeis vosotros q la niña dira la verdad?? eso es lo q verdaderamente m intriga,gracias de nuevo,un saludo
perfil
04/04/2009 01:02
Lleoneta si le preguntan algo a la niña lo haran a solas, no habra nadie del entorno de la menor presente, ni su madre ni su padre ni tan siquiera los abogados de cada una de las partes, estara solo la menor, el juez y la secretaria del juez (al menos es lo que nos conto el niño); el hijo de mi pareja fue explorado en el mes de febrero de este año y yo pense que al ver a su madre se vendria abajo y que no contestaria nada o que por miedo mentiria, pero nos sorprendio porque respondio muy claramente con la verdad y con lo que el realmente queria.
Mucha suerte y animo!
perfil
04/04/2009 11:40
Hola ,yo tengo el mismo problema con los hijos de mi pareja,a ella no le gusta que su ex este con nadie y menos que yo tenga hijos,tenemos muchos problemas,lo primero que hizo fue ir a mi trabajo a insultarme 2 veces en un dia,he recibido mas de 20 llamadas al dia diciendome cosas,se han hecho pasar hasta por una trabajadora del I.N.E.M. para sacarme informacion sobre mi,acuso a mi hijo de malos tratos hacia el suyo y como la ignoramos por completo peor se pone,el mayor actualmente esta mejor conmigo y con su padre poeque tuve que decirle cuatro cosas,pero el chico es un caso imposible y a veces pierdo los papeles,ella tiene pareja desde un mes despues de separarse,el chico viene preparado con las preguntas de su madre y solo me las hace cuando no esta su padre,tiene 7 añitos solo,poe ejemplo,quie paga la casa,la luz,quien ha comprado la tele,la nevera,etc.,si le digo que yo me dice que es mentira,es muy cariñoso cuando quiere,a veces se ha despertado y ha venido corriendo a la cama con nosotros,pero ahora dice que su madre no le deja ,cuando hablamos entre todos ellos procuran no hablar de la otra parte,solo del perro,solo hablan de dinero,dinero,dinero,hace unos meses mi hijo se compro unas deportivas caras por tener el primer sueldo,y llego el chico y le pidio las mismas zapatillas a su padre que le habia dicho su madre que si se las habia comprado a uno que no es su hijo porque no se las iva a comprar a el,tuvimos una movida que no veas,ella esta obsesionada con el dinero,pero todos los meses le pasa 1000€ mas gastos que ascienden todos los meses a mas de 1400€ como para comprarle su padre cosas,esque no podemos,le ha comprado su madre 7 bicis en año y medio,ella un deportivo descapotable que no veas,vacaciones cada dos por tres y luego el chico me hecha en cara que su padre esta conmigo y me compra cosas y a ellos no,cuando vamos por la calle si mis hijos ven a su padre salen disparados aa verle y van a comer cuando les apetece entre semana,pero los de mi pareja nunca le deja ssu madre y si la vemos en la calle y van los niños con nosotros ni siquiera la miran, vemos como miedo hacia su madre ,pero como dice el mayor es su madre ,quien le compra,y esta viviendo con ella,los tiene comprado a los pobres,les ha proibido que salga con los mios y la verdad que se llevan de maravilla estan todo el dia juntos los 4,y eso le tiene que fastidiar a la ex, pero lo llevo con calma porque cuando vienen el viernes traen las pilas puestas (el chico) me insulta,no me obedece,me pellizca,me da patadas,me dice mala que hay que pegarme,gorda,foca, y cuando ya me canso le digo que yo estare gorda pero su madre es fea ,se calma todo, hay que tener paciencia creo que todo pasara algun dia. Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos