El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La ex mujer de mi marido se va

2 Comentarios
 
La ex mujer de mi marido se va
perfil
20/01/2011 14:31
Hola muy buenas a todos!Soy nueva en este foro y quería comentarles un asunto. Pues bien, la ex mujer de mi marido se quiere llevar al hijo de ambos a vivir a otra ciudad y él está desesperado. No es la primera vez que deciden irse, ella está con un chico y tienen otro hijo y por falta de trabajo se quieren ir a vivir a otro lugar. La cuestión es que ella tiene la custodia del niño y mi marido no sabe por donde tirar. Lo único que tenemos a nuestro favor es que el peque no se quiere ir y que nosotros trabajamos los dos y su madre no trabaja ni su pareja tampoco. No queremos que se vayan por el bien del niño, porque en dos años escolarizado ya ha ido a 3 colegios y ha vivido muchos cambios de casa y creemos que nosotros le podriamos dar la estabilidad que necesita y también por tema económico. Mi marido le pasa una manutención de 200€ pero no podemos asumir los gastos de transporte para ir a buscar al peque a otra ciudad dos veces al mes ya que ellos al no tener dinero no nos lo podrian traer. Que podemos hacer? Mi marido no quiere denunciarlos por el bien del niño pero que otra cosa podemos hacer? Agradezco de antemano su atención. Un saludo!
perfil
20/01/2011 16:50
Podrían pedir una modificación de medidas para pedir la custodia del niño, ya que la madre está buscando trabajo y quiere trasladarse de domicilio, las circunstancias ya no son las mismas que cuando los padres se divorciaron, es más les puede acarrear más gastos de transporte como usted diced, por lo tanto entiendo que su marido puede pedir la custodia velando por el bien del niño. Deben ponerse en contaco con su abogado, y si no lo tienen, me lo dicen.
perfil
20/01/2011 17:02
¿Cuantos años tiene el niño? Porque por lo que dice parece que es muy pequeño y por tanto no se va a tener en cuenta si quiere irse o no. E incluso puede que el hecho de que su madre no trabaje sea entendido como una mayor posibilidad de la madre de cuidar de él. Pidan la custodia o la compartida, pero es poco probable que se la den. Y siento ser tan clara.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General