El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La ex quiere hacer chantage

2 Comentarios
 
La ex quiere hacer chantage
03/03/2003 10:32
Despues de conseguir que la jueza le asiganara la vivienda, que como ya he comentado antes pertenece a mi madre. No se ha dignado a ocuparla, va solamente cuando mi hermano tiene la visita con su hijo.Aunque probablemente en el juicio lo desmienta, pues hace como que tiende ropa, etc, etc. Pero no vive allí. La casa la quiere para cambiarsela a mi hermano por 15.000.000 de Ptas., que logicamente mi hermano no tiene. ¿Cómo podrìa mi hermano demostrar que ella no vive allí?, ¿Que pruebas aceptarìa la jueza?, tendría que ser algo economico, ya que mi hermano no ha quedado muy bien parado de todo esto, y llevar un notario cada día resultaría caro.
03/03/2003 11:28
Consiguiendo facturas de los servicios de la vivienda, gas, luz...testigos. De todas formas insisto que tu madre debería ir a un desahucio por precario, que tramitaría un juzgado distinto del de familia, alegando necesidad de la vivienda o que el palzo concedido a tu hermano par disfrutar de ella gratis, ha transcurrido. Como te dije existe jurisprudencia contradictoria, incluso un juzgado ha resuelto de forma contraria en dos casos similares, pero merece la pena intentarlo y agotar el procedimiento, incluidos recursos.
03/03/2003 12:37
Gracias Gertrudiss, por contestarme, Lo de las facturas lo estamos haciendo, ya que mi hermano ha seguido pagandolas con esa idea, solo que de la luz, no sabemos como lo ha hecho para cambiar la titularidad (digo que sera ilegal), el telefono aún està y se vé claro que solo llama, la hora que dura la visita, pero ahora le ha pedido a mi hermano que le dé la baja, pues dice que ella tiene el móvil. La casa se calienta con gasoil, y se ha tomado la molestia de llenar el tanque, porque desde luego no está dispuesta a que nadie demuestre que no vive allí. Testigos si hay, los que queramos, pero yo no sé si eso será suficiente. Aún estan en las medidas provisionales, ojalá, que en las definitivas a la jueza le quede claro que ella no está allì viviendo y no haya que llegar al dasahusio, mi madre que es la que tendría que interponerlo es mayor, está enferma, y bastante deprimida con lo que le estan haciendo a su hijo, con no poder ver a su nieto, etc. La he convencido para que solicite abogado de oficio, si se lo dan irá a pedir el desahusio, sino no creo que con 60.000 ptas. que tiene de pensión le llegue para juicios ni abodados. Otra cosa que no nos beneficia en absoluto, es que la casa se trata de un cortijo antiguo que como he dicho es de mi madre, pero ella nunca ha tenido escritura de él, solo los recibos de contribución y unos documentos privados de mis abuelos y tios en que se le otorgaban. De todas formas en el juicio de medidas previas nadie pueso en duda la titularidad de la vivienda, ni siquiera la ex de mi hermano, por lo que no sé si eso podrá afectarnos. La jueza que vería el caso podrá ser la misma, pues es un juzgado de 1ª instancia de un pueblo pequeño, y solo hay dos jueces, que entre ellos llevan todo. Podría mi hermano solicitar que el juzgado realice un inspección a la vivienda para demostrar que no vive?.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal