Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La gran mentira de la "violencia de género"

51 Comentarios
Viendo 41 - 51 de 51 comentarios
27/11/2006 23:52
Fernando, que tengas muchos éxitos en penal y familia.

Por otro lado, comentar que el trabajo que se "va consiguiendo hacer" para instaurar un poco de sensatez en temas penales y de familia va teniendo su resultado, la élite del feminismo fundamentalista y radical ya empieza a "tener que molestarse" en intentar contrarrestar los puntos de vista de quienes razonadamente buscan paridad real en temas penales y de familia (vease la intervención AMª Pérez del Campo en 59", el comunicado de las mujeres abogadas en Cuenca, etc.)

28/11/2006 00:06
"pero claro, hasta que no le toque al director, al redactor, al periodista, etc... de los diversos medios no se daran cuenta de la pura verdad que usted, yo y mucha gente mas sabemos, la existencia de denuncias falsas de malos tratos, y mas en procesos de separacion o divorcio."

Yo no soy tan optimista, compañero. Uno de los efectos de estas denuncias crimimales es el rechazo social que provocan hacia la victima. Mientras no tengamos a nuestro favor sentencias ejemplarizantes, y empiecen a ir a la cárcel denunciantes y testigos falsos, y sólo consigamos absoluciones por "falta de pruebas" la aureola de la duda - ¡Algo de cierto habrá en las denuncias! ¡Algo habrá hecho!- nos perseguirá como el estigma de los leprosos medievales o los enfermos de SIDA contemporáneos. Si un familiar que no sea muy cercano, un compañero de trabajo se ve victimizado por estos crímenes, la gente tenderá a pensar "algo habrá hecho" y a distanciarse de él, gracias en gran parte a la magnífica labor de lavado de cerebro de los medios de comunicación, en vez de intentar comprender y simpatizar con el calvario por el que atraviesa.

No esperemos ayuda de los políticos (leido en un periódico: "El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presentará el próximo lunes en el Senado español una campaña europea para sensibilizar a ciudadanos y autoridades de la necesidad de generar soluciones que acaben con la violencia doméstica.

MARISOL CASTRO. El senador de la Entesa Catalana de Progrés y presidente de la delegación parlamentaria de la Asamblea del Consejo de Europa, Lluís Maria de Puig, destacó en una rueda de prensa en el Senado que el organismo que aglutina a los 46 países europeos ha elegido España para presentar su campaña porque: "nuestro país está a la vanguardia legislativa para combatir esta lacra" y porque existe una gran preocupación social por este tipo de violencia.

La iniciativa, que se desarrollará a lo largo de todo el 2007, tiene prevista la celebración de numerosas actividades y la realización de publicaciones sobre este asunto, asimismo pretende que las autoridades del viejo continente homologuen sus legislaciones y tipifiquen los delitos de violencia de género en el Código Penal." ) Para nuestros politicos el negocio del maltrato es una oportunidad de conseguir dinero de la UE. votos y colgarse medallas. Nosotros somos meramente "daños colaterales" perfectamente asumibles.

En cuanto a los jueces... Están abrumados por la carga de trabajo, y saben perfectamente que salirse del discurso políticamente correcto les supone un linchamiento a manos de los medios de comunicación a nivel nacional, una campaña de desprestigio orquestada por los foros de la progresía y ser acosados personalmente, ellos y sus familiares, por feministas que saben que cuentan con total impunidad -llamadas telefónicas amenazantes a todas horas, insultos en el portero automático, pintadas en sus portales, injurias en la calle... Es humano que sigan escudándose en la "falta de pruebas", más aún cuando muchas juezas de esta jurisdicción ni tan siquiera son de carrera, sino interinas o sustitutas. El ir contra el discurso unidimensional del pensamiento único imperante equivale en bastantes casos al suicidio profesional.

En cuanto a los medios de comunicación convencionales, sabemos que están mediatizados y amordazados. Hay consigna de jalear la violencia de género, además vende...

Que un hombre mata a su familia y después se suicida en lo que hasta ahora se consideraba un "suicidio ampliado" ¡Violencia de género!

Que un esquizofrénico paranoide apuñala a su cónyuge porque se lo ordenan las voces que oye en su cabeza, si el apuñalador es del género masculino y la apuñalada del femenino ¡Violencia de género!

No amigo, estamos solos. Nosotros e internet.

Un abrazo.
28/11/2006 00:20
"Por otro lado, comentar que el trabajo que se "va consiguiendo hacer" para instaurar un poco de sensatez en temas penales y de familia va teniendo su resultado, la élite del feminismo fundamentalista y radical ya empieza a "tener que molestarse" en intentar contrarrestar los puntos de vista de quienes razonadamente buscan paridad real en temas penales y de familia (vease la intervención AMª Pérez del Campo en 59", el comunicado de las mujeres abogadas en Cuenca, etc.)"

Voy a compartir una opinión personal, subjetiva, y quizá poco contrastada. Puede que nuestro enemigo no sean las feministas, ni las mujeres que luchan contra el maltrato, el real, sino ciertos políticos trepas y sin escrúpulos que se han subido al carro del maltrato para lograr un provecho personal. ZP y acólitos, los muñidores de historias como publicar padrones de maltratadores, o exigir "exclusión social" para maltratadores, o demás demagogias se afeitan todos los dias.

La verdad es que, quitando las lesbianas que desde su turbia subcultura instrumentalizan esta situación para sus fines de atacar a los varones, las feministas tienen mucha más sensibilidad para con el tema de las denuncias falsas. Aunque sea por el daño y desprestigio que producen a la lucha contra el maltrato real. Cada denuncia falsa dejada pasar sin castigo añade una lágrima y una gota de sangre en el rostro de cada maltratada de verdad.

Un abrazo, compañeros.
28/11/2006 00:25
Yo no soy "tan poco optimista". Hace un año ningún medio sacaba "ninguna" noticia que contradijera al "conglomerado de género".

Ahora, no mucho, pero algo se habla, de la violencia y maltrato a los menores en procesos de divorcio (en ámbito familiar e institucional) y en gral, de los derechos de hijos de padres separados, alguna muerte de varones por violencia doméstica, que el 30% de la violencia es entre inmigrantes, de SAP, de jornadas y manifestaciones por temas de familia y "presunción de culpabilidad penal de los varones", que jueces y fiscales de tal comunidad manifiestan que toman medidas respecto a irregularidades que detectan, la postura al respecto de "las otras feministas", difusión de "el varón castrado", investigación en un centro "modelo" por el sostenimiento de la filosofía y negocio de género, etc.

Que los responsables políticos y administrativos de todo esto saben que "realmente" ocurre lo que se denuncia es cierto. Otra cuestión es que por intereses y comodidad profesional no actuen.
Nuestra obligación como responsables de afectados menores de edad, como afectados, etc. es promover las medidas para que todo esto cambie y los responsables asuman su responsabilidad hasta donde corresponde.
28/11/2006 00:25
Cuando hablo en el post anterior de "feministas" me refiero a las de verdad, a las que llevan años luchando y "dando el callo" no a esta calaña de mujeres por llamarlas de alguna forma que buscan abrevar en las ubres de la Administración coreando consignas de la hipócrita mentalidad dominante.
28/11/2006 10:59
Considero que a parte de internet, deberiamos de crear una Asociacion de hombres a nivel nacional, porque viendo lo que veo, navegando por las diversas paginas de temas relacionados, hay multitud de Asociaciones, pero claro esta que haciendo la guerra por su lado, y eso creo que no es lo mas conveniente, ya que si se creara una gran Asociacion a nivel nacional tendria mas fuerza, mas voz y mas asociados, solo falta coordinar a todas estas Asociaciones y formar una sola, tendriamos un ejercito en vez de "guerrillas".

Asi los medios de comunicacion verian que somos realmente miles de hombres, y familias de estos hombres, los perjudicados con la LEY DE VIOLENCIA DE GENERO, seguramente habria jueces, fiscales, abogados, policias, politicos, etc...

Adriano Moguel, adrimbo@hotmail.com
28/11/2006 23:03
No entiendo la razón de mo poder tener acceso a Nuevo mensaje, cuando he sido dado de alta varias veces y probablemente con antiguedad de más de 5 años, es esta la razón por la que me veo obligado informar a todos los que así lo desee a través de este mensaje, hasta hora no vedado, espero restablezcan mi admisión para así crear nuevos mensajes. Gracias

EXCMO. SR. DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ
Reyes Católicos, 21
41.001 SEVILLA
Asunto: REFERENCIA 06/4317, INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER
Burgos, 27 de noviembre de 2.006
Excmo. Sr.:
Con fecha 2 de noviembre de 2.006, la Ilma. Sra. Directora del Instituto Andaluz de la Mujer, me escribía sobre el tema de referencia.
Con fecha 27 de noviembre de 2.006, la contesto.
Le enví¬o ambos documentos, por si pueden ser de interés, ya que ella indica los criterios que están utilizando, entre otras cosas, para dar dineros públicos.
Atentamente,
Jesús AYALA CARCEDO, de la ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

Dñª A. SOLEDAD RUIZ SEGUIN
DIRECTORA DEL INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER
CONSEJERIA PARA LA IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL
JUNTA DE ANDALUCIA
Alfonso XII, 52
41.002 SEVILLA
Asunto: ADMISION DE MI QUEJA, POR INFORMACIONES DE ESE INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER, POR PARTE DEL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ, REF. EMB/QUEJA 45-2006.
Burgos, 27 de noviembre de 2.006
Muy Sra. mí¬a:
Con sorpresa, recibo su carta de fecha 2 de noviembre de 2.006, sobre el asunto de referencia.
Como la inmensa mayorí¬a del pueblo español, estoy en contra de cualquier tipo de violencia, y no rechazo que ello sea tratado y castigado conforme a la legislación vigente, por quien corresponde, los jueces.
Sin embargo, se¬ que he de manifestarla mi inquietud por los criterios que siguen Uds. en relación a este tema.
Si estoy realizando diversas acciones en defensa de la presunción de inocencia, derecho a un juicio justo, juez determinado por la ley, etc., no es por capricho alguno, es la simple exigencia de que todas las administraciones y ciudadanos estemos bajo el amparo de la Constitución española, base del actual ordenamiento jurí¬dico que nos compete a todos.
Especial atención me merecen dos temas, muy importantes para mi. El primero, es las garantí¬as que debemos recibir de las distintas administraciones todos los hombres de nacionalidad española, que hayamos podido contraer el ví¬nculo matrimonial libremente, con mujer que también lo ha contraí¬do libremente, sin que fuera ni necesario, ni obligatorio, ni impuesto. En segundo lugar, los derechos personales, distintos de los de sus dos padres, de los menores no emancipados, que son atendidos por diversos servicios públicos, como es el suyo, y diversas asociaciones de mujeres, notoriamente, subvencionadas con fondos públicos.
Los únicos que pueden juzgar en el estado español son los jueces, tal como contempla el artí¬culo 117.3 de la Constitución española:
El ejercicio de la potestad jurisdiccional en todo tipo de proceso, juzgando y haciendo ejecutar lo juzgado, corresponde exclusivamente a los Juzgados y Tribunales determinados por las leyes, según las normas de competencia y procedimiento que las mismas establezcan.
Ninguna mujer, ni ese Instituto Andaluz de la Mujer, tiene potestad jurisdiccional para declarar, oficialmente, que hay maltrato.
Y que tienen todas las mujeres de nacionalidad española que tratan sus servicios, con dinero público, que han contraí¬do matrimonio libremente, con el hombre que escogieron, e impusieron, la posibilidad legal de pedir el divorcio a partir de los tres meses de haber contraí¬do matrimonio libremente, sin que el demandado pueda oponerse por motivos materiales, tal como se contempla en la LEY 15/2005, de 8 de julio, por la que se modifican el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio.
Sigue................
28/11/2006 23:04
Estimo que hay muchos miles de esposas que cumplen ese requisito legal, en Andalucí¬a, por lo que no puedo aceptar que haya una sola mujer, en esa comunidad, que desconozca eso. Estimo que es su obligación, tal como se contempla en los artí¬culos 9.3 y 39.1 de la Constitución española, de que todas y todos lo sepan. No está de más que eso se enseñe en las escuelas, también, pues muchos niños sufren el divorcio de sus padres, en su etapa escolar.
Por tanto, no es admisible que haya mujeres de esa comunidad que puedan alegar años de maltratos, para acceder a ayudas sociales, cuando, en estos momentos, divorciarse es tan sencillo como coger número en el juzgado correspondiente para pedir el divorcio, sin más requisito que demostrar que se casaron libremente y que llevan más de tres meses de matrimonio. El abogado y procurador lo exige la ley, pero el matrimonio no lo ha exigido la ley, como tampoco hemos impuesto hombre alguno.
Si la realidad social es que hay muchas mujeres que tienen ese derecho real, pero carecen de empleo, tienen muchos problemas para acceder a uno o acceder a una vivienda, etc., lo que hay es un montón de mujeres que tienen un derecho legal, pero no pueden ejercerle por motivos materiales. Lo cual nadie achaque ni al marido ni al matrimonio.
Arregle, pues, los motivos materiales y evitaré¡ posibles maltratos. En cuanto a los posibles maltratos psicológicos, sólo comentarla que no se da libro de instrucciones al contraer matrimonio, lo que es origen de muchas divergencias y discrepancias, lo que es legal, y no maltrato psicológico alguno.
Estos días que se habla mucho de los problemas de Marbella, ya que Ud. habla de la obligación de denunciar, que respeto, estimo que Ud. habrá denunciado los hechos de dicha población, cuando en las televisiones se hablaba de bolsas llenas de dinero, robado a los ciudadanos.
Malo es que pueda haber una sola mujer maltratada, o que no se sienta a gusto con el hombre que escogían, y nos obligan, digo bien, nos obligan a inscribir en los registros civiles como esposo, pero malo es que Ud. y la institución que dirige no respeten los derechos que tenemos todos los ciudadanos, y yo no pido otros que los que dice garantizarnos la Constitución española.
Estimo que Uds. no dan información jurí¬dica correcta, en los muchos folletos que distribuyen, de algo tan sencillo como que sólo hay que justificar tres meses de matrimonio para solicitar el divorcio. No gasten el dinero de todos en dar otros asesoramientos jurí¬dicos. El que pueda haber alguna mujer en esa comunidad, que dice llevar 30 años de posibles maltratos, como Ud. afirma en alguna entrevista, es culpa, en primer lugar, de Uds., de la Junta de Andalucí¬a, que no ha cumplido sus deberes de informarlas.
Respecto a los jueces, hacia algunos de los cuales parece que Ud. hace crí¬tica negativa, si indicarla que los jueces, antes de dictar la resolución que corresponda, han podido oí¬r a las dos partes, cosa que la Junta de Andalucí¬a no hace cuando dice dar ayudas por posibles maltratos. Derecho del cual privan Uds. a muchos hombres. HAY DENUNCIAS FALSAS DE MUJERES CONTRA HOMBRES, que es posible que las ayudas sociales animen, con graví¬simos males para hombres y niños, y mujeres auténticamente maltratadas. Ni que decirla tiene que eso tiene pena de cárcel y multa. Confí¬o en que Ud., en sus entrevistas, exija a los jueces que apliquen dichas penas, que contempla el ordenamiento jurí¬dico vigente. Supongo que no se opondré¡ a que esas mujeres vayan a la cárcel.
Si Ud. me permite, al dar una ayuda social, porque una mujer ha declarado un posible maltrato de un hombre, Ud. lo hace por una situación social grave, y porque una mujer, estimo, no desea convivir o depender de un hombre, decisión respetable. Ahora bien, el que Ud. considere maltrato, en que se señala posible ví¬ctima y posible verdugo, agresor, o como quiera considerarlo, es violar los derechos de un ciudadano, y de unos hijos comunes.
El que una mujer quiera estar o no con un hombre, independientemente del ví¬nculo jurí¬dico que les una o les haya podido unir, no es motivo para que se pueda obligar a una mujer a seguir tratamiento psicológico, como parece que se hacen en casas de acogida. El estar o no con un hombre es una decisión jurí¬dica que aceptamos todo el pueblo español, como derecho de libertad. Que no hay que justificar psicológicamente.
Sigue....................
28/11/2006 23:04
Toda ayuda psicológica, estimo, debe ser para ayudar a las mujeres que Uds. atienden a superar sus problemas de ámbito social, pero que difí¬cilmente pueden superar cuando hay problemas de empleos precarios, viviendas caras, mala formación profesional, etc., que no son ni cumpla de las relaciones con un hombre, ni del posible matrimonio que escogieron libremente.
Contrariamente a lo que vienen haciendo Uds. en Andalucí¬a, y vení¬an haciendo en Castilla y León, una denuncia, aunque no sea exigida, ya no constituye prueba de maltrato. La recomiendo que lea la ORDEN FAM/785/2006, de 4 de mayo, por el que se establece el procedimiento de concesión y pago de la ayuda económica a las mujeres ví¬ctimas de violencia de género prevista en el artí¬culo 27 de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. En su punto 3, se indica que la condición de ví¬ctima de violencia de género se acreditará por alguno de los siguientes medios:

1. Orden de protección a favor de la ví¬ctima.
2. Sentencia, definitiva y firme, condenatoria por hechos constitutivos de violencia de género, en la que se acuerden medidas de protección a favor de la ví¬ctima.
3. Excepcionalmente, informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que la demandante es ví¬ctima de violencia género, hasta tanto se dicte la orden de protección.
Hasta tanto no haya esos requisitos, estimo que Uds. están ayudando a mujeres con graves problemas sociales, que no quieren convivir o depender del hombre que escogieron. Decir que lo hacen por un maltrato, es violar derechos humanos y constitucionales de hombres, que tienen derechos que contempla la Constitución española, de obligado cumplimiento por la Junta de Andalucí¬a.
Esto es lo que espero indique el Excmo. Sr. Defensor del Pueblo Andaluz, que recibirá copia de esta carta.
Un tema de especial preocupación, por mi parte, es la posible violación de los derechos de los menores no emancipados, cuyas madres trata la Junta de Andalucí¬a, por estos temas.
Tienen padre y madre. Mientras están bajo la patria potestad de ambos padres, todo menor no emancipado que ingrese en casa de acogida o similares, lo debe ser con firma de Juez, o, excepcionalmente, con informe del Ministerio Fiscal. Todo lo que no sea hecho así¬, es una violación de sus derechos personales, y los tienen, distintos de los de su padre y madre.
Nadie es hijo de padre maltratador hasta que lo diga un Juez, en la resolución que corresponda.
Estimo que si Uds. pretenden seguir dando ayudas a mujeres, con los criterios que tienen ahora, deben cambiar el chip. En lugar de indicar ayudas para mujeres maltratadas, deben indicar ayudas para mujeres en difí¬cil situación social, pues estimo que sin ese requisito no se las darí¬an Uds.
Miedo me da preguntar si Uds. dan cuentas de sus cuentas, pero eso, quizás, la dejemos para otra ocasión. O si las van a dar a hombres maltratados. Atentamente,
Jesús AYALA CARCEDO, de la ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.
Para tu información inserto este escrito, en este foro.
Saludos

29/11/2006 11:57
Hola a todos.Soy una mujer víctima de la ex.de mi pareja.También se me ha denunciado FALSAMENTE y prueba de ello es que hasta la abogada de ella le ha recomendado retirar tal denuncia por falta de pruebas aconsejandola que el juez lo iba archivar y por lo visto es lo que va hacer.Despues de haber aguantado varias amenazas de palizas e insultos hacia mi persona sin yo haber hecho otra cosa que aguantar su maldad por mis hijas y por la hija de mi pareja.Cuando conocí al que ahora es mi marido,él hacia ya 2 años que estaba separado y cualquier relación que empezaba ella se encargaba de alejarlas con su habitual violencia ,¨SÍ,violencia,porque es una mujer violenta,sea hombre o sea mujer si utiliza la violencia para amedrantar a otra .Yo tambien soy víctima de la violencia de género y sino que hablen con mi médico y les diran hasta que punto me afecta esa mujer.Cuando suena el teléfono seme ssalta el corazón y empiezo a sudar,pues temo a que sea ella con sus insultos venenosos.Hace más de un año que no vemos a la hija de mi marido y ahora él ha pedido un cambio de medidas que ha sido acordado entre las dos partes y es que se suspende el régimen de visitas hasta nueva orden,aunque no se cumplia él estaba luchando por la CC,eso ella no lo quería, claro!!.Lo ha hecho para poder vivir un poco tranquilos y para ver si la salud sana.Y ver si ella para.Es vergonzoso que un padre deba ceder de esa manera ya que le va la salud y la de su familia.ESpero que me deje en paz pero es injusto,yo no la he denunciado porque mi abogada me aconseja que la ignore ,que no vale al pena.Pero me quedo con las ganas,os lo aseguro!!!
29/11/2006 18:54
Para xikes:

Estimada Sra. leyendo los comentarios que hace con respecto a las amenazas e insultos que dice sufrir usted por parte de la ex de su actual pareja, le invitaria a que, si su actual pareja tiene alguna denuncia por supuestos malos tratos, acuda al Instituto de Atencion a la Mujer de la poblacion donde residan, y les exponga su problema, porque por los conocimientos que tengo sobre el funcionamiento de dichos Institutos, tienen unos gabinetes de atencion psicologicas gratuitos, donde le podran realizar un informe de su estado de salud, el cual, claro esta, lo emite un/a psicologo/a del centro, y puede acreditar su estado psicologico, debido al temor a las amenazas e insultos que dice usted recibir por parte de la ex de su pareja.

Con esto, lo que pretendo es que use las mismas armas que usan las feministas radicales, es decir, los servicios gratuitos, tanto juridicos como psicologicos, los cuales tienen tanto poder a la hora de ser presentados en un juicio, ademas de poder demostrar su actual pareja en un futuro jucicio de guarda y custodia de su hija, la personalidad violenta de su ex, mediante los informes que le hagan a usted, ya que visto lo visto, por muchos informes que se haga su actual pareja, y ademas si no son de dichos Institutos, pues no tienen credibilidad alguna, asi que le animo a que siga apoyando a su pareja actual utilizando las mismas armas que usan estas mujeres sin escrupulos para hacer la vida imposible a sus ex parejas.

Adriano, adrimbo@hotmail.com
01/12/2006 12:15
La dictadura de género


La llamada perspectiva de género como mutación degradada que es del marxismo, constituye una ideología totalitaria que consecuentemente se expresa en una concepción política que tiende a la construcción de un nuevo tipo de dictadura.
Es una versión degradada del marxismo porque a diferencia de aquél prescribe toda razón científica. Esta es una gran paradoja. En el momento en el que la ciencia tiene un mayor predicamento en la sociedad, tiende a imperar una concepción ideológica construida, no ya al margen, sino contra toda verificación empírica de sus postulados.
La ideología de género es en un determinado sentido un fenómeno post moderno porque su progreso está ligado a la confusión. Muchas de las personas que se adscriben a ella desconocen realmente cual es su significado.
La ideología de género no es una variante del feminismo en el sentido de que pretenda una equiparación de los derechos de la mujer con los del hombre, sino un proyecto radicalmente distinto que, para empezar, niega la condición básica de la cuestión: el ser mujer en su plenitud y el asumir sus atributos, potencialidades y limitaciones; porque en la perspectiva de género el ser-hombre y el ser-mujer no existe, se trata solo de condiciones culturales que tienen escasa capacidad determinativa y no tienen porque manifestarse tampoco externamente.
La reciente ley española sobre identidad sexual, también en este caso única en el mundo, constituye una excelente manifestación de esta concepción que relega la vinculación biológica al cuarto de los trastos inútiles. En realidad la perspectiva de género es el fundamento ideológico, no de un determinado feminismo sino de un proyecto político de sociedad homosexual, de homosociedad, en el sentido de que las instituciones son radicalmente modificadas en beneficio de la difusión de la homosexualidad.
Esta dictadura se manifiesta en el contexto de una sociedad con una democracia de baja calidad, como la española, a través de una progresiva restricción de los derechos, las libertades y la manipulación de las funciones públicas.
Un ejemplo lo expresa magníficamente: una comisión creada para tratar de la paridad de género en la policía autonómica de Cataluña ha concluido que el 40% de las plazas han de ser necesariamente ocupadas por mujeres, y que para ello han de modificarse las pruebas de aptitud, especialmente las pruebas físicas.
Porque, y citamos literalmente, "el objetivo de la policía es que represente adecuadamente la proporción de hombres y mujeres del conjunto de la población". Véase como la finalidad policial, la de proteger más y mejor a los ciudadanos, queda supeditada a otra, la paridad femenina, aunque para ello deban de rebajarse los niveles de exigencia.
Unas determinadas condiciones físicas para un policía no son un capricho sino la garantía de que en un momento determinado podrá valerse por sí mismo y ayudar eficazmente a los demás. Si el hombre tiene mayor facilidad para cumplirlas que la mujer esto no es discriminación, igual que no lo es que un determinado tipo de personas tengan más facilidad para las matemáticas como aptitud natural.
Arrancamos de muy abajo porque el primer problema a superar es transmitir a la sociedad el peligro real que entraña la perspectiva de género: el proyecto de una nueva dictadura legal

Saludos
La gran mentira de la "violencia de género" | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La gran mentira de la "violencia de género"

51 Comentarios
Viendo 41 - 51 de 51 comentarios
27/11/2006 23:52
Fernando, que tengas muchos éxitos en penal y familia.

Por otro lado, comentar que el trabajo que se "va consiguiendo hacer" para instaurar un poco de sensatez en temas penales y de familia va teniendo su resultado, la élite del feminismo fundamentalista y radical ya empieza a "tener que molestarse" en intentar contrarrestar los puntos de vista de quienes razonadamente buscan paridad real en temas penales y de familia (vease la intervención AMª Pérez del Campo en 59", el comunicado de las mujeres abogadas en Cuenca, etc.)

28/11/2006 00:06
"pero claro, hasta que no le toque al director, al redactor, al periodista, etc... de los diversos medios no se daran cuenta de la pura verdad que usted, yo y mucha gente mas sabemos, la existencia de denuncias falsas de malos tratos, y mas en procesos de separacion o divorcio."

Yo no soy tan optimista, compañero. Uno de los efectos de estas denuncias crimimales es el rechazo social que provocan hacia la victima. Mientras no tengamos a nuestro favor sentencias ejemplarizantes, y empiecen a ir a la cárcel denunciantes y testigos falsos, y sólo consigamos absoluciones por "falta de pruebas" la aureola de la duda - ¡Algo de cierto habrá en las denuncias! ¡Algo habrá hecho!- nos perseguirá como el estigma de los leprosos medievales o los enfermos de SIDA contemporáneos. Si un familiar que no sea muy cercano, un compañero de trabajo se ve victimizado por estos crímenes, la gente tenderá a pensar "algo habrá hecho" y a distanciarse de él, gracias en gran parte a la magnífica labor de lavado de cerebro de los medios de comunicación, en vez de intentar comprender y simpatizar con el calvario por el que atraviesa.

No esperemos ayuda de los políticos (leido en un periódico: "El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presentará el próximo lunes en el Senado español una campaña europea para sensibilizar a ciudadanos y autoridades de la necesidad de generar soluciones que acaben con la violencia doméstica.

MARISOL CASTRO. El senador de la Entesa Catalana de Progrés y presidente de la delegación parlamentaria de la Asamblea del Consejo de Europa, Lluís Maria de Puig, destacó en una rueda de prensa en el Senado que el organismo que aglutina a los 46 países europeos ha elegido España para presentar su campaña porque: "nuestro país está a la vanguardia legislativa para combatir esta lacra" y porque existe una gran preocupación social por este tipo de violencia.

La iniciativa, que se desarrollará a lo largo de todo el 2007, tiene prevista la celebración de numerosas actividades y la realización de publicaciones sobre este asunto, asimismo pretende que las autoridades del viejo continente homologuen sus legislaciones y tipifiquen los delitos de violencia de género en el Código Penal." ) Para nuestros politicos el negocio del maltrato es una oportunidad de conseguir dinero de la UE. votos y colgarse medallas. Nosotros somos meramente "daños colaterales" perfectamente asumibles.

En cuanto a los jueces... Están abrumados por la carga de trabajo, y saben perfectamente que salirse del discurso políticamente correcto les supone un linchamiento a manos de los medios de comunicación a nivel nacional, una campaña de desprestigio orquestada por los foros de la progresía y ser acosados personalmente, ellos y sus familiares, por feministas que saben que cuentan con total impunidad -llamadas telefónicas amenazantes a todas horas, insultos en el portero automático, pintadas en sus portales, injurias en la calle... Es humano que sigan escudándose en la "falta de pruebas", más aún cuando muchas juezas de esta jurisdicción ni tan siquiera son de carrera, sino interinas o sustitutas. El ir contra el discurso unidimensional del pensamiento único imperante equivale en bastantes casos al suicidio profesional.

En cuanto a los medios de comunicación convencionales, sabemos que están mediatizados y amordazados. Hay consigna de jalear la violencia de género, además vende...

Que un hombre mata a su familia y después se suicida en lo que hasta ahora se consideraba un "suicidio ampliado" ¡Violencia de género!

Que un esquizofrénico paranoide apuñala a su cónyuge porque se lo ordenan las voces que oye en su cabeza, si el apuñalador es del género masculino y la apuñalada del femenino ¡Violencia de género!

No amigo, estamos solos. Nosotros e internet.

Un abrazo.
28/11/2006 00:20
"Por otro lado, comentar que el trabajo que se "va consiguiendo hacer" para instaurar un poco de sensatez en temas penales y de familia va teniendo su resultado, la élite del feminismo fundamentalista y radical ya empieza a "tener que molestarse" en intentar contrarrestar los puntos de vista de quienes razonadamente buscan paridad real en temas penales y de familia (vease la intervención AMª Pérez del Campo en 59", el comunicado de las mujeres abogadas en Cuenca, etc.)"

Voy a compartir una opinión personal, subjetiva, y quizá poco contrastada. Puede que nuestro enemigo no sean las feministas, ni las mujeres que luchan contra el maltrato, el real, sino ciertos políticos trepas y sin escrúpulos que se han subido al carro del maltrato para lograr un provecho personal. ZP y acólitos, los muñidores de historias como publicar padrones de maltratadores, o exigir "exclusión social" para maltratadores, o demás demagogias se afeitan todos los dias.

La verdad es que, quitando las lesbianas que desde su turbia subcultura instrumentalizan esta situación para sus fines de atacar a los varones, las feministas tienen mucha más sensibilidad para con el tema de las denuncias falsas. Aunque sea por el daño y desprestigio que producen a la lucha contra el maltrato real. Cada denuncia falsa dejada pasar sin castigo añade una lágrima y una gota de sangre en el rostro de cada maltratada de verdad.

Un abrazo, compañeros.
28/11/2006 00:25
Yo no soy "tan poco optimista". Hace un año ningún medio sacaba "ninguna" noticia que contradijera al "conglomerado de género".

Ahora, no mucho, pero algo se habla, de la violencia y maltrato a los menores en procesos de divorcio (en ámbito familiar e institucional) y en gral, de los derechos de hijos de padres separados, alguna muerte de varones por violencia doméstica, que el 30% de la violencia es entre inmigrantes, de SAP, de jornadas y manifestaciones por temas de familia y "presunción de culpabilidad penal de los varones", que jueces y fiscales de tal comunidad manifiestan que toman medidas respecto a irregularidades que detectan, la postura al respecto de "las otras feministas", difusión de "el varón castrado", investigación en un centro "modelo" por el sostenimiento de la filosofía y negocio de género, etc.

Que los responsables políticos y administrativos de todo esto saben que "realmente" ocurre lo que se denuncia es cierto. Otra cuestión es que por intereses y comodidad profesional no actuen.
Nuestra obligación como responsables de afectados menores de edad, como afectados, etc. es promover las medidas para que todo esto cambie y los responsables asuman su responsabilidad hasta donde corresponde.
28/11/2006 00:25
Cuando hablo en el post anterior de "feministas" me refiero a las de verdad, a las que llevan años luchando y "dando el callo" no a esta calaña de mujeres por llamarlas de alguna forma que buscan abrevar en las ubres de la Administración coreando consignas de la hipócrita mentalidad dominante.
28/11/2006 10:59
Considero que a parte de internet, deberiamos de crear una Asociacion de hombres a nivel nacional, porque viendo lo que veo, navegando por las diversas paginas de temas relacionados, hay multitud de Asociaciones, pero claro esta que haciendo la guerra por su lado, y eso creo que no es lo mas conveniente, ya que si se creara una gran Asociacion a nivel nacional tendria mas fuerza, mas voz y mas asociados, solo falta coordinar a todas estas Asociaciones y formar una sola, tendriamos un ejercito en vez de "guerrillas".

Asi los medios de comunicacion verian que somos realmente miles de hombres, y familias de estos hombres, los perjudicados con la LEY DE VIOLENCIA DE GENERO, seguramente habria jueces, fiscales, abogados, policias, politicos, etc...

Adriano Moguel, adrimbo@hotmail.com
28/11/2006 23:03
No entiendo la razón de mo poder tener acceso a Nuevo mensaje, cuando he sido dado de alta varias veces y probablemente con antiguedad de más de 5 años, es esta la razón por la que me veo obligado informar a todos los que así lo desee a través de este mensaje, hasta hora no vedado, espero restablezcan mi admisión para así crear nuevos mensajes. Gracias

EXCMO. SR. DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ
Reyes Católicos, 21
41.001 SEVILLA
Asunto: REFERENCIA 06/4317, INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER
Burgos, 27 de noviembre de 2.006
Excmo. Sr.:
Con fecha 2 de noviembre de 2.006, la Ilma. Sra. Directora del Instituto Andaluz de la Mujer, me escribía sobre el tema de referencia.
Con fecha 27 de noviembre de 2.006, la contesto.
Le enví¬o ambos documentos, por si pueden ser de interés, ya que ella indica los criterios que están utilizando, entre otras cosas, para dar dineros públicos.
Atentamente,
Jesús AYALA CARCEDO, de la ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

Dñª A. SOLEDAD RUIZ SEGUIN
DIRECTORA DEL INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER
CONSEJERIA PARA LA IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL
JUNTA DE ANDALUCIA
Alfonso XII, 52
41.002 SEVILLA
Asunto: ADMISION DE MI QUEJA, POR INFORMACIONES DE ESE INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER, POR PARTE DEL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ, REF. EMB/QUEJA 45-2006.
Burgos, 27 de noviembre de 2.006
Muy Sra. mí¬a:
Con sorpresa, recibo su carta de fecha 2 de noviembre de 2.006, sobre el asunto de referencia.
Como la inmensa mayorí¬a del pueblo español, estoy en contra de cualquier tipo de violencia, y no rechazo que ello sea tratado y castigado conforme a la legislación vigente, por quien corresponde, los jueces.
Sin embargo, se¬ que he de manifestarla mi inquietud por los criterios que siguen Uds. en relación a este tema.
Si estoy realizando diversas acciones en defensa de la presunción de inocencia, derecho a un juicio justo, juez determinado por la ley, etc., no es por capricho alguno, es la simple exigencia de que todas las administraciones y ciudadanos estemos bajo el amparo de la Constitución española, base del actual ordenamiento jurí¬dico que nos compete a todos.
Especial atención me merecen dos temas, muy importantes para mi. El primero, es las garantí¬as que debemos recibir de las distintas administraciones todos los hombres de nacionalidad española, que hayamos podido contraer el ví¬nculo matrimonial libremente, con mujer que también lo ha contraí¬do libremente, sin que fuera ni necesario, ni obligatorio, ni impuesto. En segundo lugar, los derechos personales, distintos de los de sus dos padres, de los menores no emancipados, que son atendidos por diversos servicios públicos, como es el suyo, y diversas asociaciones de mujeres, notoriamente, subvencionadas con fondos públicos.
Los únicos que pueden juzgar en el estado español son los jueces, tal como contempla el artí¬culo 117.3 de la Constitución española:
El ejercicio de la potestad jurisdiccional en todo tipo de proceso, juzgando y haciendo ejecutar lo juzgado, corresponde exclusivamente a los Juzgados y Tribunales determinados por las leyes, según las normas de competencia y procedimiento que las mismas establezcan.
Ninguna mujer, ni ese Instituto Andaluz de la Mujer, tiene potestad jurisdiccional para declarar, oficialmente, que hay maltrato.
Y que tienen todas las mujeres de nacionalidad española que tratan sus servicios, con dinero público, que han contraí¬do matrimonio libremente, con el hombre que escogieron, e impusieron, la posibilidad legal de pedir el divorcio a partir de los tres meses de haber contraí¬do matrimonio libremente, sin que el demandado pueda oponerse por motivos materiales, tal como se contempla en la LEY 15/2005, de 8 de julio, por la que se modifican el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio.
Sigue................
28/11/2006 23:04
Estimo que hay muchos miles de esposas que cumplen ese requisito legal, en Andalucí¬a, por lo que no puedo aceptar que haya una sola mujer, en esa comunidad, que desconozca eso. Estimo que es su obligación, tal como se contempla en los artí¬culos 9.3 y 39.1 de la Constitución española, de que todas y todos lo sepan. No está de más que eso se enseñe en las escuelas, también, pues muchos niños sufren el divorcio de sus padres, en su etapa escolar.
Por tanto, no es admisible que haya mujeres de esa comunidad que puedan alegar años de maltratos, para acceder a ayudas sociales, cuando, en estos momentos, divorciarse es tan sencillo como coger número en el juzgado correspondiente para pedir el divorcio, sin más requisito que demostrar que se casaron libremente y que llevan más de tres meses de matrimonio. El abogado y procurador lo exige la ley, pero el matrimonio no lo ha exigido la ley, como tampoco hemos impuesto hombre alguno.
Si la realidad social es que hay muchas mujeres que tienen ese derecho real, pero carecen de empleo, tienen muchos problemas para acceder a uno o acceder a una vivienda, etc., lo que hay es un montón de mujeres que tienen un derecho legal, pero no pueden ejercerle por motivos materiales. Lo cual nadie achaque ni al marido ni al matrimonio.
Arregle, pues, los motivos materiales y evitaré¡ posibles maltratos. En cuanto a los posibles maltratos psicológicos, sólo comentarla que no se da libro de instrucciones al contraer matrimonio, lo que es origen de muchas divergencias y discrepancias, lo que es legal, y no maltrato psicológico alguno.
Estos días que se habla mucho de los problemas de Marbella, ya que Ud. habla de la obligación de denunciar, que respeto, estimo que Ud. habrá denunciado los hechos de dicha población, cuando en las televisiones se hablaba de bolsas llenas de dinero, robado a los ciudadanos.
Malo es que pueda haber una sola mujer maltratada, o que no se sienta a gusto con el hombre que escogían, y nos obligan, digo bien, nos obligan a inscribir en los registros civiles como esposo, pero malo es que Ud. y la institución que dirige no respeten los derechos que tenemos todos los ciudadanos, y yo no pido otros que los que dice garantizarnos la Constitución española.
Estimo que Uds. no dan información jurí¬dica correcta, en los muchos folletos que distribuyen, de algo tan sencillo como que sólo hay que justificar tres meses de matrimonio para solicitar el divorcio. No gasten el dinero de todos en dar otros asesoramientos jurí¬dicos. El que pueda haber alguna mujer en esa comunidad, que dice llevar 30 años de posibles maltratos, como Ud. afirma en alguna entrevista, es culpa, en primer lugar, de Uds., de la Junta de Andalucí¬a, que no ha cumplido sus deberes de informarlas.
Respecto a los jueces, hacia algunos de los cuales parece que Ud. hace crí¬tica negativa, si indicarla que los jueces, antes de dictar la resolución que corresponda, han podido oí¬r a las dos partes, cosa que la Junta de Andalucí¬a no hace cuando dice dar ayudas por posibles maltratos. Derecho del cual privan Uds. a muchos hombres. HAY DENUNCIAS FALSAS DE MUJERES CONTRA HOMBRES, que es posible que las ayudas sociales animen, con graví¬simos males para hombres y niños, y mujeres auténticamente maltratadas. Ni que decirla tiene que eso tiene pena de cárcel y multa. Confí¬o en que Ud., en sus entrevistas, exija a los jueces que apliquen dichas penas, que contempla el ordenamiento jurí¬dico vigente. Supongo que no se opondré¡ a que esas mujeres vayan a la cárcel.
Si Ud. me permite, al dar una ayuda social, porque una mujer ha declarado un posible maltrato de un hombre, Ud. lo hace por una situación social grave, y porque una mujer, estimo, no desea convivir o depender de un hombre, decisión respetable. Ahora bien, el que Ud. considere maltrato, en que se señala posible ví¬ctima y posible verdugo, agresor, o como quiera considerarlo, es violar los derechos de un ciudadano, y de unos hijos comunes.
El que una mujer quiera estar o no con un hombre, independientemente del ví¬nculo jurí¬dico que les una o les haya podido unir, no es motivo para que se pueda obligar a una mujer a seguir tratamiento psicológico, como parece que se hacen en casas de acogida. El estar o no con un hombre es una decisión jurí¬dica que aceptamos todo el pueblo español, como derecho de libertad. Que no hay que justificar psicológicamente.
Sigue....................
28/11/2006 23:04
Toda ayuda psicológica, estimo, debe ser para ayudar a las mujeres que Uds. atienden a superar sus problemas de ámbito social, pero que difí¬cilmente pueden superar cuando hay problemas de empleos precarios, viviendas caras, mala formación profesional, etc., que no son ni cumpla de las relaciones con un hombre, ni del posible matrimonio que escogieron libremente.
Contrariamente a lo que vienen haciendo Uds. en Andalucí¬a, y vení¬an haciendo en Castilla y León, una denuncia, aunque no sea exigida, ya no constituye prueba de maltrato. La recomiendo que lea la ORDEN FAM/785/2006, de 4 de mayo, por el que se establece el procedimiento de concesión y pago de la ayuda económica a las mujeres ví¬ctimas de violencia de género prevista en el artí¬culo 27 de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. En su punto 3, se indica que la condición de ví¬ctima de violencia de género se acreditará por alguno de los siguientes medios:

1. Orden de protección a favor de la ví¬ctima.
2. Sentencia, definitiva y firme, condenatoria por hechos constitutivos de violencia de género, en la que se acuerden medidas de protección a favor de la ví¬ctima.
3. Excepcionalmente, informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que la demandante es ví¬ctima de violencia género, hasta tanto se dicte la orden de protección.
Hasta tanto no haya esos requisitos, estimo que Uds. están ayudando a mujeres con graves problemas sociales, que no quieren convivir o depender del hombre que escogieron. Decir que lo hacen por un maltrato, es violar derechos humanos y constitucionales de hombres, que tienen derechos que contempla la Constitución española, de obligado cumplimiento por la Junta de Andalucí¬a.
Esto es lo que espero indique el Excmo. Sr. Defensor del Pueblo Andaluz, que recibirá copia de esta carta.
Un tema de especial preocupación, por mi parte, es la posible violación de los derechos de los menores no emancipados, cuyas madres trata la Junta de Andalucí¬a, por estos temas.
Tienen padre y madre. Mientras están bajo la patria potestad de ambos padres, todo menor no emancipado que ingrese en casa de acogida o similares, lo debe ser con firma de Juez, o, excepcionalmente, con informe del Ministerio Fiscal. Todo lo que no sea hecho así¬, es una violación de sus derechos personales, y los tienen, distintos de los de su padre y madre.
Nadie es hijo de padre maltratador hasta que lo diga un Juez, en la resolución que corresponda.
Estimo que si Uds. pretenden seguir dando ayudas a mujeres, con los criterios que tienen ahora, deben cambiar el chip. En lugar de indicar ayudas para mujeres maltratadas, deben indicar ayudas para mujeres en difí¬cil situación social, pues estimo que sin ese requisito no se las darí¬an Uds.
Miedo me da preguntar si Uds. dan cuentas de sus cuentas, pero eso, quizás, la dejemos para otra ocasión. O si las van a dar a hombres maltratados. Atentamente,
Jesús AYALA CARCEDO, de la ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.
Para tu información inserto este escrito, en este foro.
Saludos

29/11/2006 11:57
Hola a todos.Soy una mujer víctima de la ex.de mi pareja.También se me ha denunciado FALSAMENTE y prueba de ello es que hasta la abogada de ella le ha recomendado retirar tal denuncia por falta de pruebas aconsejandola que el juez lo iba archivar y por lo visto es lo que va hacer.Despues de haber aguantado varias amenazas de palizas e insultos hacia mi persona sin yo haber hecho otra cosa que aguantar su maldad por mis hijas y por la hija de mi pareja.Cuando conocí al que ahora es mi marido,él hacia ya 2 años que estaba separado y cualquier relación que empezaba ella se encargaba de alejarlas con su habitual violencia ,¨SÍ,violencia,porque es una mujer violenta,sea hombre o sea mujer si utiliza la violencia para amedrantar a otra .Yo tambien soy víctima de la violencia de género y sino que hablen con mi médico y les diran hasta que punto me afecta esa mujer.Cuando suena el teléfono seme ssalta el corazón y empiezo a sudar,pues temo a que sea ella con sus insultos venenosos.Hace más de un año que no vemos a la hija de mi marido y ahora él ha pedido un cambio de medidas que ha sido acordado entre las dos partes y es que se suspende el régimen de visitas hasta nueva orden,aunque no se cumplia él estaba luchando por la CC,eso ella no lo quería, claro!!.Lo ha hecho para poder vivir un poco tranquilos y para ver si la salud sana.Y ver si ella para.Es vergonzoso que un padre deba ceder de esa manera ya que le va la salud y la de su familia.ESpero que me deje en paz pero es injusto,yo no la he denunciado porque mi abogada me aconseja que la ignore ,que no vale al pena.Pero me quedo con las ganas,os lo aseguro!!!
29/11/2006 18:54
Para xikes:

Estimada Sra. leyendo los comentarios que hace con respecto a las amenazas e insultos que dice sufrir usted por parte de la ex de su actual pareja, le invitaria a que, si su actual pareja tiene alguna denuncia por supuestos malos tratos, acuda al Instituto de Atencion a la Mujer de la poblacion donde residan, y les exponga su problema, porque por los conocimientos que tengo sobre el funcionamiento de dichos Institutos, tienen unos gabinetes de atencion psicologicas gratuitos, donde le podran realizar un informe de su estado de salud, el cual, claro esta, lo emite un/a psicologo/a del centro, y puede acreditar su estado psicologico, debido al temor a las amenazas e insultos que dice usted recibir por parte de la ex de su pareja.

Con esto, lo que pretendo es que use las mismas armas que usan las feministas radicales, es decir, los servicios gratuitos, tanto juridicos como psicologicos, los cuales tienen tanto poder a la hora de ser presentados en un juicio, ademas de poder demostrar su actual pareja en un futuro jucicio de guarda y custodia de su hija, la personalidad violenta de su ex, mediante los informes que le hagan a usted, ya que visto lo visto, por muchos informes que se haga su actual pareja, y ademas si no son de dichos Institutos, pues no tienen credibilidad alguna, asi que le animo a que siga apoyando a su pareja actual utilizando las mismas armas que usan estas mujeres sin escrupulos para hacer la vida imposible a sus ex parejas.

Adriano, adrimbo@hotmail.com
01/12/2006 12:15
La dictadura de género


La llamada perspectiva de género como mutación degradada que es del marxismo, constituye una ideología totalitaria que consecuentemente se expresa en una concepción política que tiende a la construcción de un nuevo tipo de dictadura.
Es una versión degradada del marxismo porque a diferencia de aquél prescribe toda razón científica. Esta es una gran paradoja. En el momento en el que la ciencia tiene un mayor predicamento en la sociedad, tiende a imperar una concepción ideológica construida, no ya al margen, sino contra toda verificación empírica de sus postulados.
La ideología de género es en un determinado sentido un fenómeno post moderno porque su progreso está ligado a la confusión. Muchas de las personas que se adscriben a ella desconocen realmente cual es su significado.
La ideología de género no es una variante del feminismo en el sentido de que pretenda una equiparación de los derechos de la mujer con los del hombre, sino un proyecto radicalmente distinto que, para empezar, niega la condición básica de la cuestión: el ser mujer en su plenitud y el asumir sus atributos, potencialidades y limitaciones; porque en la perspectiva de género el ser-hombre y el ser-mujer no existe, se trata solo de condiciones culturales que tienen escasa capacidad determinativa y no tienen porque manifestarse tampoco externamente.
La reciente ley española sobre identidad sexual, también en este caso única en el mundo, constituye una excelente manifestación de esta concepción que relega la vinculación biológica al cuarto de los trastos inútiles. En realidad la perspectiva de género es el fundamento ideológico, no de un determinado feminismo sino de un proyecto político de sociedad homosexual, de homosociedad, en el sentido de que las instituciones son radicalmente modificadas en beneficio de la difusión de la homosexualidad.
Esta dictadura se manifiesta en el contexto de una sociedad con una democracia de baja calidad, como la española, a través de una progresiva restricción de los derechos, las libertades y la manipulación de las funciones públicas.
Un ejemplo lo expresa magníficamente: una comisión creada para tratar de la paridad de género en la policía autonómica de Cataluña ha concluido que el 40% de las plazas han de ser necesariamente ocupadas por mujeres, y que para ello han de modificarse las pruebas de aptitud, especialmente las pruebas físicas.
Porque, y citamos literalmente, "el objetivo de la policía es que represente adecuadamente la proporción de hombres y mujeres del conjunto de la población". Véase como la finalidad policial, la de proteger más y mejor a los ciudadanos, queda supeditada a otra, la paridad femenina, aunque para ello deban de rebajarse los niveles de exigencia.
Unas determinadas condiciones físicas para un policía no son un capricho sino la garantía de que en un momento determinado podrá valerse por sí mismo y ayudar eficazmente a los demás. Si el hombre tiene mayor facilidad para cumplirlas que la mujer esto no es discriminación, igual que no lo es que un determinado tipo de personas tengan más facilidad para las matemáticas como aptitud natural.
Arrancamos de muy abajo porque el primer problema a superar es transmitir a la sociedad el peligro real que entraña la perspectiva de género: el proyecto de una nueva dictadura legal

Saludos