El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La Guarderia del niño es un gasto ordinario o extraodinario

9 Comentarios
 
La guarderia del niño es un gasto ordinario o extraodinario
perfil
30/04/2009 19:33
Estoi en el proceseso de separación me he quedado sin trabajo por el cambio de domicilio i la crissis tengo un trabajo de fin de semana i en total con el paro i el fin de semana gano 1000 euros
Mi ex me pide 250 euros por cada niño 200 de la guarderia del niño 50 euros del comedor de la niña y 65 euros de patinage que hace la niña i ingles en total 815 euros.
Mi abogado me dice que la guarderia se tiene que incluir en la manutención de los niños pero el suyo dice que no ??
a parte tengo que pagar mi parte de la hipoteca que son 750 euros.
Que pasa si tampoco puedo pagar la hipoteca que tengo que hacer ? estoi hecho un lio i ha veces ni mi abogado me aclara las dudas.
Gracias a todos
perfil
30/04/2009 19:46
Hola de nuevo.
Por pedir pueden pedir lo que quieran, como no.
Pero a mi entender la guarderia no es un gasto extraordinario pues no es obligado que vayan a la guardería. Si van es para que la mamá pueda trabajar y si trabaja se entiende que ella también tiene ingresos entonces se abona a partes iguales por el papá y la mamá de la pensión alimenticia. Lo mismo ocurre con el comedor, forma parte de los alimentos.
El patinaje y el inglés si que son actividades extraescolares que se deben pactar entre ambos progenitores. Para evitar conflictos en un futuro es mejor pactar en el convenio que las actividades extraescolares deben ser pactadas por los dos antes de ser "contratadas".
Existen guarderías municipales para familias con menores ingresos.
De todas formas con los ingresos que cuentas, una pensión de 500€ es deproporcionada de todas todas, por no decir el pago de la mitad de la hipoteca. ¿Esta Sra. piensa que vas a a vivir del aire o qué?
También puede pedir una beca para el comedor de la niña.
Bueno, espero haberte ayudado en algo.
Un saludo.
perfil
30/04/2009 19:52
Una pregunta, ¿ella trabaja?¿qué horario tiene?
perfil
30/04/2009 19:54
Para spain
Muchas Gracias si que me has ajudado mucho mucho, ella creo que pide mucho i jo estoi viviendo en casa de mi hermana ella dice que me busque la vida para pagar la hipoteca , i yo le digo que no puedo hacer nada que estoi en el paro a causa de el cambio de domicilio i las 3 semanas de depresión. La guarderia es privada i en el pueblo donde vive hay una publica. Yo antes cobraba mas pero ahora no puedo hacer mas estoi sin coche sin casa sin nada . Todo tiene su tiempo esperrare haber que dice el juez
Mucha gracias por tu apollo me anima mucho
perfil
30/04/2009 19:57
para spain
Ella trabaja de 8 a 15 de lunes a viernes cobra 1400 euros pero dice que la guarderia privada le va mejor por la combinación laboral.
perfil
30/04/2009 20:33
Como ya te dije en el otro post yo te aconsejo que solicites la custodia, creo que tienes muchas posibilidades.
1º Ella trabaja y tú no, dispones de más tiempo para estar con los peques y así podrías cuidarlos tú y no tendrían que ir a la guardería, por lo tanto un gasto menos.
2º Como ella tiene libres los fines de semana podrían estar con los peques para que tú puedas conservar el trabajo que tienes y por lo tanto tus ingresos extra.
3º Se te atribuiría el domicilio familiar y así te harías cargo tú de la hipoteca. Como ella tiene un trabajo remunerado debería pasarte una pensión por los menores, proporcional a su sueldo.
Cuando se te acabase el paro podrías solicitar el subsidio por desempleo con cargas familiares y cuando éste finalizase los menores ya estarían en edad escolar por lo que podrías volver a trabajar.
Consultalo con tu abogado, creo que es un buen planteamiento.
De todas formas yo no tengo conocimientos legales. Consulta la web de custodia paterna o pide consejo a ferro, tiento, emigrante o Nuria MG, ellos te podrán asesorar mejor que yo.
Te deseo la mejor de las suertes.
perfil
30/04/2009 20:38
para spain
Muchas gracias por tu ajuda
perfil
01/05/2009 01:43
Trabaje o no trabaje en principio la guarderia es u gasto ordinario que debe estar contemplado como tal en la pension de alimentos.
Cierto que en su caso como gasto del menor puede inducir al juzgado a marcar una pension de alimentos mayor si los ingresos del padre lo soportaran, cosa wuer al parecer no es asi maxime estando en el paro.
Entiendo que salvo mejor opinion no cabe ejecucion de sentencia en dicho gasto y si acaso modificacion de medidas. Para estas ultimas ( muchimo mas lentas de procedimiento) debera justificarse la opcion del "lujo" que a priori debe suponerse a ese gasto habiendo guarderia publica; si poresalmente se justifica en "conveniencia" del custodio dificilmente se lograria.
Un saludo
perfil
01/05/2009 07:41
Gracias ferro57
Haber si todo se acaba rapido un saludo
perfil
01/05/2009 10:46
y no se ha planteado el padre pedir la custodia. El dispone de tiempo y la madre tiene el dinero. La guardería no es necesaria, se pueden reducir el nº de horas. El resto del tiempo puede cuidarlo perfectamente el padre.
Tb puede optar por la custodia compartida.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos