El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

la hija no quiere estar con su padre

1 Comentarios
 
La hija no quiere estar con su padre
perfil
09/01/2011 13:20
Hola quisiera hacer una consulta.
Tengo una amiga que esta en proceso de separación, aun no existe ningun acuerdo pero como tienen una hija de 4 años decidieron tenerla una semana cada uno, algo asi como una custodia compartida, aunque de echo los gastos de la niña no se comparten ya que el no aporta nada de dinero, no trabaja, ademas creemos que se droga incluso delante de la niña pasando dias sin dormir aun cuando tiene la niña a su cargo.
El problema es que cuando el padre le trae a la niña la trae sucia y descuidada, la niña se queja de picores en la bagina y llora cuando la madre la laba porque dice que le duele.
También se queja de dolores en la barriga, al parecer evita ir al baño porque dice que está muy sucio.
Lo peor a sido ahora porque dice que le pega cuando la regaña usando incluso objetos ademas de las manos.
La niña dice que no quiere volver con el padre pero mi amiga tiene miedo de que sino se la lleva el pueda denunciarla y obligarle a que se la de o algo peor.
Me gustaria que me pudieran dar algun consejo para que hacer en este caso,
perfil
09/01/2011 14:08
Lo primero, debe llevar a la niña al pediatra de inmediato para que la examine, explicándole la situación. En función del resultado del examen, el propio pediatra puede actuar.
Si es cierto lo que cuenta la madre, dejar a la niña con él es una absoluta irresponsabilidad por parte de ella. Acuda de inmediato al médico y después, a un abogado. Ante esa situación no pasa nada si no entrega la niña. Si pasa algo, pueden intervenir los servicios sociales, en cuyo caso, va a ser más difícil que la madre pueda recuperar a la pequeña.
Si no puede pagarse abogado, que vaya al servicio de orientación jurídica (juzgados) o al colegio de abogados a solicitar la asistencia jurídica gratuita.
Un saludo.