El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La indefensión de la injusticia

53 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 53 comentarios
La indefensión de la injusticia
perfil
14/09/2011 19:51
La indefensión de la injusticia.
Teniendo sentencia de divorcio, sentencia justa, me siento indefensa, indefensa por que se vulneran los derechos que tenengo.
Durante años, he sufrido maltrato de un hombre, que menos hombre es de todo, yo normalizaba la situación, pero llega un momento que hace algo en ti, un clic, y reaccionas, reaccione y gracias a eso tengo el divorcio, pero ahí no termina mi agonía, tengo una sentencia justa, con obligaciones y derechos reconocidos, pero mi ex marido pisa, y pisa y pisa…todos los derechos que mis hijos y yo tenemos.
Mi ex marido el único interés que mostró durante el proceso de divorcio fue el económico, no quiso custodia, pero una vez tenida sentencia, y no saliendo las cosas como el quería, si no que he podido demostrar cual es la realidad. Pues si durante el proceso de divorcio, me decía que si quería me quitaba a los hijos, e incumplía a su voluntad la sentencia de provisionales, ya una vez divorciados ha ido a incumplir en su totalidad, dejo hace meses de pagar pensiones, asfixiando económicamente la situación, y a continuación ya lo que le quedaba, Va a tope con lo que me duele mis hijos, pues impide la comunicación, los presenta a los juicios de incumplimiento de régimen de visitas les dice que vean lo que estoy haciendo, que lo quiero meter en la cárcel, eso y mas, el caso es que llevo mas de dos meses y medio sin mi hijo menor, pues ha incumplido mi ex el periodo vacacional, y por denuncias que pongo, mi hijo sigue sin estar aquí, el padre lo tiene comprado con regalos, y le enseña las denuncias que le pongo, le dice que todo lo hago por dinero, y recurre cada sentencia condenatoria de incumplimiento de régimen, y la última le pide a la audiencia provincial que llamen al hijo a declarar, pero lo que pretende que declare el hijo, es una mentira. Esto es un infierno, pues el tiempo que pasa no se recupera, y mi ex lo que esta haciendo es un lavado de cerebro al crío, le dice que mienta, le da libertad de calle, le compra regalos a cambio de conseguir lo que el padre quiere.

Que derechos tengo yo, como madre custodia.
El como padre que no quiso custodia, y recurrió todo lo económico, haciendo firme la custodia. Pero un mes después pide cambio de custodia, custodia para el, y que se supriman las pensiones.

El caso es que el se erige en juez, pues se toma la justicia por su mano, PUES me impide que este con mi hijo. Y los días pasan, y los meses pasan, y yo denuncio, y estoy aquí, escribiendo y con ansiedad. Y mi hijo esta en formación y a esta edad, lo que viva le va a marcar. Mis hijos no son conscientes de la realidad, ven a su padre como una victima, y me ven a mi como la que pone denuncias, NO voy a justificar todo, pues aunque uno es joven,y el otro un niño mayor, la realidad, que con su padre habiendo asfixiado económicamente la situación, allí tienen lo que yo económicamente no les puedo dar, pero también tienen, mentiras, y una vida no lógica para uno chicos tan jovenes.

Como GRITO, que necesito justicia, que mi ex marido se esta gastando que se niega a pagar, en un caro abogado, que el odio que me tiene es tan pero tan grande, que contar de hundirme, desgracia la vida de sus propios hijos, y se va a hundir el, pues esto va lento, pero va. Lo que pasa que los días pasan y el tiempo que pasa NO se recupera, esta haciendo que mi hijo, se aleje afectivamente de mi. Ahora entiendo a tantas personas que pueden llegar al limite y decir hasta aquí. Pero quiero resistir, pues mi ex marido, hombre maltratador, no es opción para el cuidado de unos hijos en formación.
perfil
14/09/2011 22:41
Brígida, vive la situación que viven muchos no custodios cuando se les impide ver a los hijos y si denuncian los incumplimientos el custodio enseña a los hijos las denuncias y sentencias que lo condenan para crear ambiente.

Si Vd. decide que su ex no es opción para el cuidado de los hijos en formación, por haberla maltratado, o porque no cumple con alimentos y se gasta ese dinero en abogados, o por el motivo que Vd. diga, no pasa de ser su punto de vista. Toda persona tiene derecho a cambiar de punto de vista sobre custodias a los hijos o sobre cualquier asunto...

Por lo que dice su ex lucha por el único hijo menor de edad que tienen, por cuidarlo como considera mas adecuado y lo hace con los medios que tiene, del mismo modo que Vd. lucha por el hijo común menor para cuidarlo como Vd. mejor considera y con los medios que tiene: ser madre a las que normalmente conceden la custodia, uso de vienda, administración unilateral de los alimentos, etc. Él tiene que pelearlo mas costoso en trámites y dinero ya que ser padre no implica mas que el aislamiento de los hijos judicialmente.

Pero por lo que dice ambos trabajan por los derechos de su hijo menor de edad, con los medios que cada uno tiene, cuestión lógica y loable. La opción de no pelear judicialmente es llegar a un acuerdo...
perfil
15/09/2011 21:33
José Ramón, no confunda interés de un padre, por interés de los hijos, mi ex marido el único interés que tiene es el económico, pasaba y sigue pasando de hijos, y si hace lo que hace, es por que el no sabe recibir un no, a lo que quiere.

Mi vida con el fue… mejor no recordarla. Lo malo es que el no me deja avanzar y va tirando de la cuerda, pues va con amenazas y coacciones. El me ha dado solución a mi vida, me ha llegado a decir que me puedo ir a vivir con el, y el me da de comer, si a usted eso le parece normal ¿?, también me da la opción que renuncie a lo que hay en sentencia, y mire…yo no hago ni una cosa ni la otra.

Mire, creo que un padre puede ser tan bueno como la mejor de las madres, pero en el caso de mi ex marido, le digo que de buen padre no tiene nada, pues paso y paso de hijos, durante todo el proceso de divorcio, paso del hijo mayor, le quito la paga semanal que le daba durante años, le dio 2 preservativos…2…y siendo el hijo estudiante en el conservatorio, le dijo el padre que si quería tocar que tocase con los amigos, ¿eso es ser un buen padre?, yo he visto a mi hijo llorar, y mire al recordarlo, lloro yo también, es muy duro eso, y a mi como madre me duele, pero mire usted durante todo el proceso de divorcio, dijo custodia para la madre, todo el interés que tenía y sigue teniendo mi ex marido era el dinero, y para ello, no se paro en gastos de abogado, la meta de mi ex, es verme tirada en la calle, ya me lo ha dicho, o hago lo que el quiere, o eso es lo que me desea, y suerte que el piso donde vivo, es mío privativo y sin hipoteca. Al hijo mayor, siendo estudiante, se lo llevo unas semanas antes de la vista de divorcio, para presentarlo en el juicio, y hacerlo pasar por trabajador, para así quitarse la obligación de pensión ¿eso es ser buen padre?. Al hijo menor, le ha estado comprando desde el proceso de divorcio, regalos y regalos, pero negándose a pagar gastos extras, y lo ha cogido sin mi permiso, de la salida de clase, e incluso por la puerta de atrás, de mi casa, se lo lleva sin decirme nada, y sin mi consentimiento, NO para pasar tiempo con el niño, sino para dejarlo solo, le da calle y llave y le dice que no me haga caso. ¿Eso es ser buen padre?. Decir, que DIJO custodia para la madre y después de la sentencia, dice custodia para el, y que se supriman las pensiones. Así que dígame usted ¿Dónde esta el interés?


A asfixiado económicamente, pues hace meses que da 0 céntimos, se pasa la sentencia por donde le da la gana, pensiones, régimen de visitas, todo pero todo, NO cumple absolutamente con nada, y va recurriendo juicio de faltas, tras juicio, y se presenta con los hijos para que vean lo mal que lo van a pasar. Es un maltratador, eso es lo que es mi ex, y a mi no me queda otra que denunciar, pero yo voy todo de oficio, y el tiene la ventaja de ir todo de paga. E incluso fue a los servicios sociales a ver si me quitaban la custodia, fíjese hasta donde llega su maldad, pero bueno yo soy una mujer con la cabeza sobre los hombros, soy muy buena madre, y no tengo problemas a parte del problema de tener a mi ex detrás de mi, tratando de empujarme a un precipicio.

perfil
16/09/2011 08:24
Brigida todo mi apoyo y comprensión por una situación que mis hijos y yo padecemos. Solo podemos rezar. Que se apliquen las sentencias. Que los malos cambien deactitud o sin mas que desaparezcan. Eso si, a ti no se te ocurra intentar bloquear ese súper amor paterno filial. Porque hagan eso a sus hijo y a ti seguro que les quieren un montón!!!!! Tranquila. Llegara san Martin para todos lis cochinos
perfil
16/09/2011 11:23
Eme,

Amén.
perfil
16/09/2011 13:37
Gracias por vuestro apoyo. Como dices emedemolina, esperemos que a estos cerdos les llegue su san martín.

Se que esto que nos pasa, solo lo pueden entender tod@s los que pasamos por esta situación. Antes cuando un hijo después de estar cuidándolo su madre, dedicándole todo el tiempo ella sola, siendo el padre del niño, de poco tiempo de dedicación a su hijo. Yo pensaba como será la madre para que ni tenga una compartida. Ahora entiendo, que hay que ser muy pero que muy fuertes para llegado a esta situación en la que por ejemplo estoy yo, seguir luchando por los derechos de los hijos y los propios. Pero este tipo de personaje…llamado ex…resulta que en algunos casos, como el mío, da opciones…o haces lo que el quiere, o a tente a las consecuencias…Y las consecuencias son, asfixiar económicamente lo primero, incumplir el régimen de visitas a la paz de lo primero, y ya llegado el extremo, decidir que te quedas sin hijos, y ya esta…te impiden que los veas, y en ese tiempo gana el maltratador, tiempo para meter ideas en la cabeza a los hijos, que si la madre es una interesada, que lo quiere hundir, que lo denuncia, que va a ir a la cárcel por culpa de ella, que ellos los hijos, van a pasar necesidad por culpa de la madre, que si están con el, ellos podrán vivir bien, pero que si están con la madre ya no tendrán esa posibilidad, eso y mas…son tantas cosas. Los hijos a estas edades, son esponjas en formación, pero son moldeables si dan con una mente manipuladora, como en mi caso tiene mi ex. Y decir que es duro, se que los hijos se darán cuenta con los años, pero ¿Quién recupera el tiempo perdido?, y el daño que les hace un padre a si a los hijos es mucho, por querer fastidiar la vida a la madre, no se paran en fastidiar a sus propios hijos.

La verdad, me esta pasando factura todo esto, estoy con ansiedad, pues tengo escritos, juicios, denuncias, y NO tengo a mis hijos, al pequeño ni lo veo. Y eso es muy pero que muy duro.

Había por aquí un caso, de una mujer que era segunda compañera de un padre con un hijo a su cargo, ella hablaba siempre de la madre del niño, que si no lo veía, que si pasaba, y ahora pienso…¿No sería una situación forzada por ese padre?, pues es antinatural que un@ obre así, que pase de ver a un hijo, pero hay situaciones que te llevan al limite. Yo espero no llegar nunca a eso, pero lo que llevo es mas de dos meses y medio de continuo así, sin mi hijo.

Tengo sentencia, custodia, obligaciones y derechos. Y voy de oficio.

Mi ex tiene denuncias, que va recurriendo, dinero, regalos para los hijos, denuncias que les enseña, y abogado de libre de signación.

¿Donde esta la justicia? Pues creo que en la perseverancia.

Mucho animo para tod@s los que estais en una igual, y suerte para todos...pero de la buena.
perfil
17/09/2011 22:09
Mucho ánimo Brigida, y paciencia muchísima paciencia, esto es un sinvivir. Cada una vivimos una historia distinta pero que al final es la misma el bien de NUESTROS HIJOS, en fin hay de todo en la viña del señor.... el tiempo pone a cada uno en su sitio, lo que pasa es que tarda y no se ve un rayo de luz, pero yo estoy convencida de que todo esto algun dia cambiara. Mucho ánimo.
perfil
17/09/2011 23:59
Que si, es cuestión de tiempo y paciencia. Todo llega gracias a dios!!! O a la justicia o a quien sea, pero llega
perfil
18/09/2011 03:34
Dice M...de molina " Llegara san Martin para todos lis cochinos" dice Brígida "Como dices emedemolina, esperemos que a estos cerdos les llegue su san martín."

¿como ya no usan el lenguaje no sexista?

¿donde dejan " Llegara san Martin para todAs lAs cochinAs?" y como dice Brígida "Como dices emedemolina, esperemos que a estAs cerdAs les llegue su san martín."?

Por aquí sobre el 11 de noviembre se sacrifican machos y hembras...(es que aquí el matriarcado nos dejó claro no diferenciar en sexos...jejeje)






perfil
19/09/2011 09:53
Gracias por vuestro ánimo, masterbeat35 la paciencia, es el aliado de la justicia, sin paciencia NO llegamos a ningún sitio, todo es tan pero tan lento, que sin paciencia...nos rendimos por el camino. Se que somos much@s,(pondre la @, para que no se de ninguno por aludido) l@s que pasamos por situaciones asi, se que un padre puede ser, como ya dije tan bueno como la mejor de las madres...Pero diré que una gran mayoría somos mujeres, las que tenemos ese..grano de tras de nosotras...llamado ex, pues la gran mayoría de las madres, queremos a nuestros hijos de forma desinteresada, solo esta el interés del cariño que le tenemos, queremos a nuestros hijos, con piso y sin piso, nos de el padre pensión o no, queremos a nuestros hijos con emoción, con sentimiento, y si tenemos que irnos a la cama sin cenar, por que nuestros hijos cenen, lo hacemos. Esa gran mayoría de ex maridos, que parecen también ser ex padres, quieren a sus hijos, si hay piso, si quitan derecho a pensiones, les recome el estómago, pero no por que se vayan a la cama sin cenar, que primero son ellos, despues las segundas y los hijos que tienen con estas, y como digo les recome el estómago...pero de pensar que la ex...pueda vivir a su costa...digo yo, que ilusos, pensar que con la millonada de pensiones, si es que cumple con ello, pueden vivir la ex, así que esa clase de padre, piensa mejor no dar, y si puede escaquearse, haciendose insolvente, o no tiene nada embargable, pues pasan de hijos, pero si son embargables, hacen lo que mi ex, van también a por los hijos, pues lo que esta haciendo el, es eso, tratar de hacer presión con sus propios hijos, y la sin razón...es muy mala, para una mente sin control.

José Ramón...machos...hembras...PERSONAS, eso es lo que tenemos que ser.
perfil
19/09/2011 10:02
Tranquila brigida. San Martin llega a todos los fieles e incluso a los infieles. Creyentes o creyentas. La gente inteligente no necesita de bibiana
Buena gente o mala gente. En femenino en masculino o en neutro la el lo justicia- o llega. Tarda pero siempre llega. Y hay quien ante insinuaciones provocaciones variaciones repeticiones o permutaciones de mentiras falsedades injurias y o calumnias, respondemos con paciencia. Sentadas-os a la puerta a ver el cadáver del enemigo-a pasar. La dulce espera de la victoria y el regusto a la compensación por daños Morales e injurias. Amen
perfil
19/09/2011 10:24
Brigida, todo mi apoyo,
Todo llega, todo llega
perfil
19/09/2011 10:48


No, Sr Viesca, no. No es verdad que a todo cerdo o cerda le llegue su San Martin o San Martina. Tambien dicen que el tiempo o la tiempa pone a cada uno o una en su sitio o sitia. Algo o alga de cierto hay, pero no siempre.

Ahora va a ganar el PP, o eso dicen. Pero no espere usted nada nuevo. Sera cuando el PP vuelva a cagarla y a fracasar cuando toda esta mierda salga a la luz y se sepa.

Pero para entonces que???????

Y los miles y miles de de varones que en silencio han pagado con su vida que???????????





perfil
19/09/2011 11:30
Tb se dice que la esperanza es lo último que se pierde aunque..... madre mía si hay que tener paciencia para no perderla.

Eme,

lo tuyo parece un padre nuestro judicial. ;)
perfil
19/09/2011 11:46

No entiendo que quiere decir con padre nuestro judicial.
perfil
19/09/2011 11:58
Sopalom,

Me refería a que lo que decía Eme, incluyendo todos los géneros (femenino, masculino y neutro) debería ser como el padre nuestro judicial: Que no existan diferencias de género. Que las víctimas de los delitos son las víctimas y los culpables los culpables independientemente de eso pero que, a día de hoy, y vistas la cantidad de abusos e injusticias judiciales.. no sucede (me remito a tus escritos tb).

Vamos, que más de una persona debería meterse en la cabeza que da igual que sea él, ella o ello la víctima o el culpable. Los hechos son los que son y eso es lo que debiera mirarse. amén ;)
perfil
19/09/2011 12:23
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil
19/09/2011 12:29
Brigida he leido tu historia y si me lo permites te diré, que no debes permitir que se lleve al niño sin ser su tiempo, que es eso de que por que llame mucho al timbre le abras? llama a la policía, veras como no vuelve a hacerlo.
Y si el niño sigue con él será por que tú quieres, por que bien fácil es ir a buscarlo. Ya veras como él no llama a la policía, por que sabe que es contigo con quien debe estar el niño, ya que existe una sentencia judicial, auqnue el la tenga recurrida, que tondo no es.
Por otro lado creo que eso que dices de que él va a hundirte no creo que sea cierto, yo lo que veo es que él pasa de tí y va a lo suyo, aunque sea a la fuerza, pero si prefieres creer que aún piensa algo en ti aunque sea para fastidiarte es otro problema más que tienes.
Dices que el te propone que vuelvas con él o que custodia para él, mira, él sabe bien que no vas a volver con él, ni él tampoco lo querría, ya ves como te trata, no te tiene ningún aprecio, pero le gusta humillarte, o si no haz la prueba dile que vuelves con él, verás como se ríe y dice que ni en sueños.

Que este señor pasa de lo dictado por el juez, demanda de ejecución. Y tus hijos contigo el tiempo que deben estar contigo y con él igualmente.
Que no tienes dinero para mantenerlos, pues a trabajar de lo sea, como sea, ya que ser custodia es lo que tiene, que si al otro le da por no pagar hasta que los juzgados resuelven hay que buscarse la vida como sea.
Que te parece muy duro buscarte la vida, pues dale la custodia a él y tu ves a tus hijos en el regimén de visitas que establezcais o establezca un juez.

No te cierres en que dijo y ahora dice, por que, perdóname pero todos tenemos derecho a rectificar y si él ahora si quiere la custodia, sea por esto o por aquello, está en su derecho. Eso si mientras no se la de un juez, no la tiene y debeis cumplir lo establecido hasta ahora. Ya te digo que tu eres muy culpable de dejar ir a tu hijo con élcuando debe estar contigo y de no recogerlo cuando ya debe estar contigo, es mi punto de vista.

Un saludo y suerte.












Un saludo
perfil
19/09/2011 12:36
Sopalom,

¿perfil fascistoide porque yo quiera la justicia sea para todos iguales? ¿Perfil de maltratada? No, si le parece me voy dejando caer por las esquinas cada día. ¿Así atendería a mis hijos? ¿Serviría de algo que estuviera yo peor? Ah, eso le daría a ud un perfil.. Vale, pues ud mismo/a. :)

Mire, diga lo que quiera. No me conoce, está claro.

Si tras leer lo que digo piensa eso de mí....

Sí, es exagerado el término feminazi como lo son tanto otros términos en mi opinión.

Ale, bon día para el que lo quiera (lo mismo si deseo buenos días estoy haciendo de menos a las tardes y las noches.. Lo que hay que leer :S)

perfil
19/09/2011 13:25

Yo no he dicho que usted tenga un perfil fascista por que quiera que la justicia sea para todos igual. Eso lo dice usted.

Por supuesto, vamos no creo que le conozca, pero parece usted una experta en tergiversar.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General