El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La justia es muy lenta

9 Comentarios
 
La justia es muy lenta
perfil
10/06/2012 22:56
http://www.elnortedecastilla.es/20120514/local/valladolid/condenado-abandonar-piso-destrozar-201205141930.html.

Con todo el respeto, yo esta justicia no la quiero porque no es justa. 9 años son demasiados años aguantando y además, cabe recurrir, que pueden ser otros 9. Pena de país.
perfil
10/06/2012 23:01
España huele a Pueblo!!! dice la canción... Y fuera de España nos conocen por... la paella, las castañuelas, los toros, las Fallas y el gaspacho...
Dentro de poco nos conoceran por la Justicia... me temo que así sea...
perfil
11/06/2012 10:52
Hace poco, consultando jurisprudencia, en un tema de comunidades de vecinos, lei la sentencia de un Juzgado y uno de los demandantes era D. Abilio, recurrió a la Audiencia Provincial y en la sentencia seguía figurando D. Abilio como demandante, recurrió al Tribunal Supremo, pero en esta última sentencia, como denunciante, figuraba "los herederos de D. Abilio, que falleció durante el proceso".....
Finalmente le dieron la razón, pero, me viene a la
memoria el célebre dicho: (con perdón) "muerto el burro, la cebada al rabo".
perfil
11/06/2012 11:09
La justicia es lenta pero no es achacable a ella esa, lentitud.El pais lleva un montón de años de retraso, una cultura obsoleta y anclados en un pasado de verguenza. nos costará unos 40 años ponernos como Europa estaba hace 40 años, y como van mas deprisa que nosotros en todo, nunca les alcanzaremos.
perfil
11/06/2012 14:50
contadora, te cuento...

A los 3 años de fallecido mi Padre recibe una carta mi Madre en su casa a nombre de mi Padre de un Centro Sanitario para que, en el plazo unos días (casi llega la carta justo después, llegó 3 días antes), se personara mi Padre en dicho Centro Sanitario a "pasar revisión médica".

Me personé llevando la esquela pegada en la solapa de la chaqueta y no veas el numerito...

Cuando entré en la Consulta, el médico que conocía a mi difunto Padre me dijo: Ud. no es... AA MM LLLL; le dije que no, como era lógico, pero como se la habían enviado a ÉL y donde estaba no le dejaban salir hasta los 5 añossss, pues venía yo en su nombre...

La Enfermera dijo que ella había leído en el Historial Médico "EXITUS LETALIS" y que entendió que era un "exito" y por eso lo citó... (sin comentarios).

Así va todo o casi todo...
perfil
12/06/2012 23:40
camarlengo,

bueno eso puede ser un simple error, molesto para la familia, pero error.
Lo que no es un error es la tardanza de los Juicios en este país.
¿Ustedes saben cuando entran y salen de trabajar los Juristas?
¿Consideran que cumplen el horario que deben desempeñar?
¿Están todos en donde tienen que estar?
Aquí participan Abogados y saben de lo que hablo.
¿Creen que es necesario aumentar la plantilla de los Juristas?
¿Hay alguien que los controle?
¿Que está pasando con el Jurista viajero de estos días?
Me gustaría que algún Jurista describa su período laboral, o que algún Abogado comente lo que pasa en los Juzgados a lo largo de la mañana, así nos despejarían algunas dudas que pululan por ahí.

pasacero,

no estamos obsoletos, es cuestión de que cada uno haga ........................ Mentalidad sí es la que tenemos que cambiar.

Un saludo
perfil
13/06/2012 19:41
Trasguyo, lo se, se a lo que te refieres, mi comentario era un simple ejemplo de cómo funcionan las cosas en este pais... No lo decía por nada en concreto, mera anecdota.

Yo he visto en algun juzgado de guardia lo que tardan en hacer acto de presencia cuando se les reclama por el fallecimiento de una persona en la calle y están, para desgracia del muerto, a escasos 400 metros del lugar; lo bueno o lo malo de esto es que NO puedo decir donde es; es un "secreto profesional", pero lo he visto con mis ojos y el difunto era un gran amigo personal. Duele, pero es así.

Saludos.
perfil
15/06/2012 10:27
Trasguyo,
Yo he trabajado varios años en juzgado, y la lentitud no es siempre a causa de los juristas en todos sus "rangos" o de los que allí trabajan. Los de a pie no nos importa (en general, claro) que se nos cite para declarar o que venga con una amonestación dineraria... pasamos y no nos molestamos en acudir a la citación. Esto conlleva una serie de pasos quie hacen que un procedimiento, a priori rápido y de fácil solución, lleve cerrarlo más tiempo del que hubiera sido lógico...
Mi preocupación va más por el camino de ese "jurista viajero" y de quien tapa lo que no interesa... En eso si que seguimos siendo un país de caciques, y más desde noviembre...
perfil
16/06/2012 01:16
Canticum,

no es precisamente los procedimientos abiertos que bien pueden retrasarse por una razón u otra, sino, por el tiempo empleado en su labor el Jurista, como cualquier trabajador en su Empresa. Parece ser, que hay bastante descontrol en las entradas y salidas de este personal y eso nos lleva también a retrasos innecesarios que perjudican a su estamento y sobre todo al ciudadano.
Al viajero ya le están pidiendo la cabeza.
Aquí cada cual aguante su vela y ellos no son menos, tienen su vela como los demás y encima deben dar ejemplo de control y honestidad para un buen ejemplo cara a la sociedad. La Justicia es un pilar fundamental de la democracia, si no fuera así, mal nos sentiríamos seguros de sus actuaciones.

Un saludo
perfil
16/06/2012 17:12
La justicia es lenta porque simplemente tenemos una corrupción tan grande en este país, que los políticos son los primeros interesados de que no funcione. No se quieren tirar piedras contra su propio tejado. Es verdad de que llevábamos cuarenta años de retraso pero eso era en todos los departamentos y mirar como hacienda, si funciona y cuando una jueza hace su trabajo, caso de los eres, le ponemos toda clase de impedimentos incluso a la guardia civil y no pasa nada.
Llevo 22 años luchando en los juzgados por problemas de goteras con mi vecina del piso superior y desde hace tres años y medio tengo una sentencia de la Audiencia Provincial de la cual mi abogado pidió la ejecución de la misma, todavía la jueza no se ha pronunciado y yo sigo con cubos puestos.

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Miguel CERDÓ FERNÁNDEZ

Abogado en: PALMA DE MALLORCA (Baleares)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Derecho Civil General- Derecho Penal

Propiedad Horizontal, Derecho Civil y Penal. Tambien administramos fincas.

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia