El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La justicia me da la espalda

16 Comentarios
 
La justicia me da la espalda
perfil
30/04/2009 10:45
Es posible que mi ex no coja el telefono a mi abogada para llegar a un posible acuerdo no pague nada de la hipoteca,no me de un duro por su hija y encima no pierda ningun derecho,no estamos casados y nos acabamos de dejar,no se ni donde vive ahora y encima le tengo que dejar a la niña para que no me denuncie¿que puedo hacer?mis padres son avalistas el solo dice que quiere renunciar a la casa pero yo estoy en paro y no puedo hacer frente pero no me gustaria perderla para vivir co mi niña.Mi abogada dice que tengo todas las de perder, no quiero perjudicar a mis padres¿que puedo hacer estoy desesperada
perfil
30/04/2009 12:00
anika, tengo entendido que igual que él no tiene obligación de darle dinero, ya que no hay nada firmado, a usted no la pueden denunciar por lo otro, porque no hay nada firmado y además él tendria que demostrarlo.

Si no quiere lelgar a ningun acuerdo, ponga la demanda pertinente de relaciones paternofiliales. De esta forma él y usted deberán de cumplir sus olbigaciones y derechos que al final se establezcan.

¿a que se refiere su abogada con que tiene todas las de perder?.

perfil
30/04/2009 12:44
Ella dice que si no se pone en contacto con ella y sigue sin pagar el piso lo perdere y que si no quiere pagarme nada cuando salga el juicio seguira teniendo derechos sobre su hija aunque no pague pension y que por eso no va ha ir a la carcel que en todo caso si tiene nomina dependiendo de lo que cobre asi pasara pero que de momento si no se le puede citar para llegar a un acuerdo pues el tan contento¿pero digo yo si no acude para llegar a un acuerdo conmigo un juez le buscara?
perfil
30/04/2009 13:45
Aunque no soy profesional del derecho,creo que aunque no se conozca el domicilio de una persona se puede presentar una demanda contra él. El juzgado se encarga de localizarle y en caso de no hacerlo, se publica en algún boletín, y pasado un tiempo, si no ha aparecido se llevará a cabo el procedimiento sin su presencia. Si resulta que la sentencia establece una pensión, o bien que tenga que seguir pagando el préstamo, podrían embargarle la nómina (si la tiene). Aunque es cierto que mientras todo esto se resuelve, si deja de pagar la hipoteca el banco irá en primer lugar contra sus padres, que figuran como avalistas, e incluso podrían llegar a embargarle a usted el piso.

Una duda, ¿como puede dejarle la niña si no sabe donde vive? si él la denuncia por no hacerlo ya dispondrán de su dirección en el juzgado
perfil
30/04/2009 13:53
¿Me esta usted queriendo decir que no se la deje para que me denuncien y asi conseguir su direccion? Quiza no sea mala idea pero cuales serian las consecuencias hacia mi,bastante mal estan las cosas no quiero perjudicarme a mi misma
perfil
30/04/2009 13:58
Hola, Anika1:

Se pueden dar, a priori, hasta donde sé, dos circunstancias en su caso:

1.- Que la menor hija común no esté reconocida por el padre no figurando este en la partida de nacimiento.
En este caso no se habría generado derecho u obligación alguna del padre frente a la hija y lo que procedería sería una demanda de filiación, serían los juzgados quienes se encargaran de localizar al padre.

2.- Que si esté reconocida, con lo cual podría haber responsabilidades tanto civiles como penales, dado que estaría incumpliendo con sus deberes como padre, independientemente del tipo de relación que hayan mantenido ustedes.

No obstante, el asesoramiento que ha recibido de su abogada lo observo como muy correcto. De entrada el derecho a un régimen de visitas y la obligación en la prestación de alimentos son dos conceptos distintos y no están condicionados, el uno con respecto al otro. Es un error común pensar que si no se paga pensión de alimentos no se tiene derecho a visitas.

Por otra parte si el alimentante, en este caso el padre, no tuviera ingreso alguno, al carecer de trabajo, por causas que no le fueran imputables a él, estando inscrito en el INEM y demostrando cierta búsqueda de empleo activa, no habría lugar a responsabilidad penal alguna y aunque seguiría existiendo la obligación de pagar pensión de alimentos, obviamente no pagaría nada, al ser materialmente imposible, sin que se pueda actuar contra él mientras dure la situación. De trabajar, con nómina, vendría obligado al pago, de no hacerlo, estaría cometiendo un delito de abandono de familia, con responsabilidades penales recogidas en el artículo 227 de nuestro Código Penal. En este caso y aparte, en materia civil, mediante una demanda de ejecución de sentencia se le podría embargar la nómina y exigirle el pago de las cantidades adeudadas en los últimos 5 años, más los respectivos intereses legales.

Con respecto a la hipoteca, en efecto, es probable que pierda el piso, al no poder hacer frente ninguno de los dos al pago de dicha hipoteca.

Salvo mejor opinión, esperando haberle aclarado algunos conceptos.

Un cordial saludo
perfil
30/04/2009 14:06
Hola:

Con respecto al comentario de Conaly, con el cual coincido en varios puntos, no le aconsejaría impedir el contacto entre el padre y la hija, más bien foméntelo y documéntelo en la medida de lo posible. Caer en la ilegalidad o estar en la delgada línea entre lo legal y lo ilegal en estos casos no es nada recomendable, en mi humilde opinión.

Un cordial saludo
perfil
30/04/2009 14:15
Hola anika.
En primer lugar decirte que no debes preocuparte. Desgraciadamente las mujeres estamos demasiado protejidas en el tema de la separación. Digo desgraciadamente porque lo veo injusto en muchos casos, pero no voy a entrar en el tema que me llevaría mucho tiempo y ahora no es el caso.
Debes solicitar unas medidas provisionalisimas para establecer un régimen de visitas y una pensión alimenticia, por lo menos eso haría yo.
Referente a la hipoteca acude al banco y comentales tu situación de desempleo. En algunos bancos existe la posibilidad de congelar la hipoteca durante unos meses, así de momento mientras de solucionan las cosas te da la opción de respirar y pensar con claridad.
Si no consigues llegar a ningún acuerdo con tu ex tal vez deberías plantearte la opción de vender la vivienda. En algunas comunidades el ayuntamiento tiene un plan de ayuda y compra las viviendas y luego te las alquila por un modico precio, también puedes informarte.
Mi consejo es que te serenes y busques toda la información posible antes de que te entre el pánico. Para las mujeres separadas hay muchas ayudas sólo hay que saber donde buscarlas. Acude también a la asistenta social de tu zona y comentale tu caso para que te oriente.
Por todo lo demás, mucha suerte.
perfil
30/04/2009 14:52
La verdad spain que no tenia ni idea de todo eso y sin duda alguna me informare es el unico rayo de esperanza que he tenido hasta ahora.
perfil
30/04/2009 21:01
Hola anika1
spain tiene razon ante todo creo que es una buena idea que vallas a un asistente social te pueden orientar mucho, yo en mi caso le fui pedi hora en el ambulatorio de mi pueblo.
Con el tema de la hipoteca yo estoi en un caso parecido i el banco como con la situacion de crisis actual no quiere el piso a mi me a dado estas obciones.
1- Una carecia total de hipotece para los 2 proximos años se tiene que pagar unos gastos de notario de unos 1500 euros en 24 meses no pagas nada pero al 2 año si la vivienda no se ha vendido se paga todo lo que no has pagado de golpe o -
2- Carecia de intereres o capital dependiento del estado de tu hipoteca, pagararias un 50% menos en los 2 proximos años
A mi el banco me pide para alguna de estas soluciones el combenio de separacion i como llevamos 3 meses de guerra con la custodia de los niños i no tenemos el combebio firmado no me lo hacen.
Al poder hacer frente a la hipoteca el banco me dice que embargaran i si el piso sale a subasta por un importe inferior a la hipoteca seguiremos estando en deuta mi ex i yo.
El banco para cualquier gestion me pide que este todo al coriente si no pasan de hacer nada.
Espero que te haya servido de algo
Hanimo i no te undas que como puedes comprobar en este forro hay muy buena gente.
Saludos jfmadsl

perfil
30/04/2009 21:13
jfmads me temo mucho que entonces lo tendre mal con le banco ya que yo aun no tengo nada el ni si quiera a cogido el telefono a mi abogada a la que por cieto parece darle igual las circunstancias en las que me encuentro ya que como tiene a su mama mala se va al pueblo a cuidarle, que me parece muy bien pero mientras son me hundo cada dia mas en la miseria
perfil
30/04/2009 21:23
Bueno anika pues ya tienes una domicilio conocido, el de su madre.
Yo cuando me separé de mi ex le di a mi abogada el domicilio de la madre y allí recibía todo.
Las medidas urgentes tienen que salir rápido y su ex está obligado a cumplirlas. Posteriormente a estas medidas debe presentar la demanda, sin demora. No entiendo como su abogada le ha dicho que tiene las de perder, es del todo incierto.
Mucha suerte.
perfil
30/04/2009 22:52
Spain como todo en esta mi historia hay otro pero el es rumano y yo no se con exactitud la direccion de sus padres,aunque quiza con ayuda de algun otro rumano pueda conseguir alguna informacion al respecto en algo parecido a una guia telefonica o algo asi
perfil
30/04/2009 22:56
Jope. Pero vive aquí en España supongo. Bueno, no te desanimes, sigue con lo demás y deja que el juzgado haga su trabajo.
Y tranquila, Dios apreta pero no ahoga.
Un saludo.
perfil
01/05/2009 07:30
Anika1
Yo tambien estoi pasando por algo parecido tema hipoteca custonia no me deja ver a los niños i ha veces me undo pero no te undas todo tiene solucion i cuando tienes tantos problemas i tocas fondo despues todo lo que viene tiene que ser bueno , tu no te undas i animo
un saludo
perfil
01/05/2009 09:50
Eso me dice todo el mundo el problema es cuanto mas me queda para tocar fondo.
A veces me pregunto como pude estar tan ciega y no ver quien era el ¿como un padre puede despreocuparse por completo de las necesidades de su hija?El unico consuelo que me queda es que pienso que dios es justo y algun dia sera el quien le pase factura y ahi no se podra negar a pagar.
Te deseo suerte a ti tambien
perfil
01/05/2009 23:37
ANIKA1
No te culpes anika1 mira yo he estado 10 años con una chica i ahora estoi en plena guerra para que me deje hablar i ver a los niños solo quiere que los vea 14 horas al mes i estoi luchando para que los niños puedan pasar mas tiempo conmigo, no te culpes a mi me esta pasando i no sirve de nada piensa que tienes a tu hija, i sigue para adelante yo tambien e perdido 10 años de mi vida de sacrificio pero tengo a mis 2 hijos i intento ver las cosas en positivo i no te undas , que yo no creo en dios pero creo en el tiempo i el tiempo lo pone todo en su lugar.
Buenas noches.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos