Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La Ley de las hienas

84 Comentarios
Viendo 61 - 80 de 84 comentarios
21/06/2006 14:34
hola julio, te contesto principalmente porque de aquí cuatro días estamos en tu mes (julio) y te llamas como mi ídolo (julio alberto el del barça)

pues bien, llevo casi media hora pensando que tengo que poner en esta respuesta, lo he redactado una y otra vez, con ejemplos de mi vida profesional, con barbaridades que he visto hacer aprovechándose de la cobertura de dicha ley, pero he escrito barbaridades que me impedirían seguir escribiendo en este foro, por lo que simplemente te he de decir lo siguiente:

LA PREGUNTA QUE HAS HECHO TÚ LA HE HECHO YO APROXIMADAMENTE 1.000 VECES.

claro?

y además, te resumo lo que iba a decir:

1. es mi opinión que el código penal antes de la reforma era suficiente para penar el maltrato.

2. es mi opinión que la ley es inconstitucional.

3. es mi opinión que más de un juez dicta sentencias en base a dicha ley teniendo más en cuenta el "qué dirán" y el "es que paso de salir mañana en la prensa" que en las pruebas.

4. es mi opinión que la ley es una chapuza.

saludos.
21/06/2006 13:34
Me sorprende en todas las respuestas que ninguna cuestione la constitucionalidad de una ley penosa, que es, en definitiva, la que abre las puertas a toda clase de abuso. Una ley más propia de un estado totalitario que de la supuesta democracia que, también, supuestamente, gozamos.

¿Nadie se atreve a decir que la LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO es una ley totalitaria para respaldar una muy lucrativa mentira y obtener rentas políticas?

Un saludo.

JULIO BRONCHAL

21/06/2006 13:28
Hola, nunca he escrito aquí pero soy un padre separado y gran luchado por la custodia compartida, no sólo a nivel particular para mi hijo sino también por conseguir que sea un derecho, como en Italia, que sea lo que por defecto se adopte tras una separación.
He llegado a leer esto porque un compañero de un foro pro-custodia compartida lo ha puesto como notición.
Y el notición para nosotros no es, desgraciadamente saber que estos hechos suceden, ya que entre nosotros hay A DOCENAS DE PADRES QUE HAN PASADO POR LO QUE AQUÍ RELATA GREGORIO. El notición para nosotros es ver que en un foro de abogados reconozcan abiertamente que pasa y que hay "compañeros" suyos que utilizan esas artes tan sucias. Con todos mis respetos, pero hay que ser un auténtico hijo de puta para meter en la cárcel a un inocente y además acusándole de algo tan grave y más sabiendo cómo está la ley en este país con este tema. Como bien habéis comentado algunos, flaco favor os hacen este tipo de gentuza, como flaco favor hacen estas zorras (con perdón) que ponen este tipo de denuncia a las verdaderas maltratadas. Por lo que veo, cuando sucede esto a los abogados honrados se os plantea un dilema de difícil solución. Yo os diría que lo que tenéis que hacer es admitir abiertamente ante la opinión pública, ante los medios de comunicación que hay abogados que hacen estas cosas y dentro de vuestro colectivo hacer que se sepa quienes son. No hace falta decirlo oficialmente, estoy seguro de que se os ocurren mil formas distintas de hacer que los demás vayáis sabiendo poco a poco quien es cada uno. En todos los colectivos pasa igual, acabamos conociéndonos todos y de qué pie cojea cada.
Os pido, os ruego por favor que acrueis en este sentido porque no sabéis lo que es que se presente la policiía en tu casa, te tire al suelo y te ponga las esposa delante de tus hijos que ven como a su papá se lo lleva la policía y si escucharais relatos de gente que lo ha sufrido se os pondrían los pelos como escarpias.
No sé de qué os sorprendéis algunos ¿No habéis oído nunca las declaraciones de la juez decano de Barcelona, María Sanahuja? Pues ella lleva mucho tiempo denunciando esto, lo cual le ha servido para que ciertos colectivos de mujeres, algunas juristas le haya declarado la guerra.
Vosotros sabéis lo que está psando y si lo seguís permitiendo, si lo seguís consintiendo, si no hacéis algo por que la sociedad lo sepa, os estaréis de alguna manera convirtiendo en cómplices.

Un saludo a todos
perfil Alf
19/06/2006 23:51
Me alegro G.R. de este desenlace, casi milagroso, por su cliente y por Vd. Siga con esa actitud que le honra. Yo puedo decirle que tengo a un hijo que sin haber hecho absolutamente, su ex( de dos meses sin convivir un sólo día), por despecho le acusó en falso de malos tratos. Utilizando como testigo a su novio anterior y un parte de lesiones que no sabemos quién se lo pudo dar, el juez ha acabado dándole la razón. Tengo a mi hijo con depresion, desmoralizado y clamando contra tanta bajeza.
Puede usted leer el tema que se inició a principios de abril y que ha tenido 178 intervenciones. Nuestra abogada nos ha dicho que mi hijo"no ha salido mal".Suerte y enhorabuena por su dignidad.
perfil dp
19/06/2006 21:12
Gran aportación jurídica del párvulo mil-nicks ¡¡¡¡ Gran nick el que se pone esta vez. A ver si se va al corrá a pastá y a paloteá ¡¡¡¡
El segundo forista dice lo mismo que yo pero el mentecato sigue fiel a sus fobias.
Nuestro administrador cortando mensajes enteros y dejando al despistado pulular a sus anchas molestando a todos.
Nulo sentido del ridículo ¡¡

19/06/2006 20:23
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil dp
19/06/2006 14:29
La vida tiene estas cosas. La excepción a la regla muchas veces es gratificante.
Esperemos que todo el peso de la ley (por lo menos algún repertorio de aquellos bien gordos) caiga sobre la cabeza del abogado y su cliente.
19/06/2006 13:09
Estimados compañeros,
No puedo contenerme y tengo que contaros algo...
Para los que han mostrado interés por este post, hacerles saber que esta misma mañana se ha celebrado el juicio contra mi cliente. No sé si será obra de la Providencia, pero ha ocurrido algo que ha hecho que se imponga justicia frente al atropello de lo infundado.
Resumiros, que, sopesando la situación que os planteaba, no me quedaba otra opción que, valiéndome de las armas que tenía, intentar desbaratar el testimonio de la "victima". Así lo hemos intentado esta mañana; pero para nuestra sorpresa, la "víctima", al verse acorralada, ha acabado clamando ( bastante nerviosa): " yo sólo he hecho lo que mi abogado me dijo que hiciera, me dijo que no tenía otra salida, y que ésto era lo mejor..". La cara de la jueza era todo ira y después de una intensa reprimendaal compañero y a su cliente, ha "garantizado" que ella, personalmente, se ocupará de que ésto no quede aquí.
Estimados compañeros, a veces se hace justicia, pero cuántas otras veces no suceden estas cosas y acaban pagando inocentes. El hecho de compartir esta experiencia con vosotros se debe a la alegría que produce saber que aún hay esperanza, pero sobre todo, hacer pensar a los compañeros ( los menos) que se valen de todo tipo de argucias, que es peligroso jugar con estas cosas; que a veces los clientes te dejan " con el culo al aire", y que acabas pagando con creces el error de creer que se está por encima del bien y del mal.

Saludos.
19/06/2006 01:32
La verdad es que todos sabemos que hay muchos Abogados que cometen todo tipo de tropelías, como la que narras, Gregorio; lo intuimos y punto, nos queda ahí la duda.

Pero reconozco que saberlo, como tú lo sabes, y no poder hacer nada al respecto, debe de ser muy duro.

Ánimo y suerte.
perfil dp
17/06/2006 16:01
Lo que yo sea o deje de ser no le importa a quien utiliza mil-nicks según conveniencia.
Los que participan normalmente ya conocen mi perfil, hasta los despistados que despistan a los que intentan aclarar sus dudas jurídicas.
17/06/2006 14:04
Yo pienso que el problema que discutís tiene difícil solución porque quienes pierden los pleitos suelen ser los abogados honrados, al contrario de quienes los ganan. Y como éso repesenta dinero, o mucho dinero, que es lo que a gente busca, se inventan toda clase de trampas tanto procesales como extraprocesales con tal de polarizar a los jueces o ganar el pleito como sea.
16/06/2006 22:08
Dp ¿eres abogado/a?
No sé por qué, quiza por el nick, te creía detective privado.
perfil dp
16/06/2006 22:04
De todas formas yo detecto que, aún habiendo mucho impresentable, todavía hay gran cantidad de compañeros que reaccionan ante esas malas artes, que las denuncian y, dentro de su ámbito y en la medida de sus posibilidades, las combaten.
Eso me da un gran alivio respecto al futuro, que es oscuro, difícil pero todavía posible. Y hablo así porque conocí otra casa donde este tipo de cosas no es que se denuncien sino que se amparan, incluso se ensalzan, formando una piña que contrataca contra todo el que ose cuestionar, no ya la mala praxis, sino el simple comentario. Hay que estar todos a una, formar una piña compacta y apoyar en todo y contra todo al incumplidor. Parece mentira pero desde la propia institución se promueve ese espíritu, lo que hace que ésta se rompa lenta pero inexorablemente desde dentro, cual vulgar y odioso cáncer.
Pero todo eso sigo confiando en mi profesión. Este simple mensaje y sus pocas respuestas es ejemplo de ello.
16/06/2006 13:53
Gregorio TE ENVIDIO.

Llevo sólo 6 años ejerciendo (sin duda alguna ello se debe a mi corta edad), no obstante, simplemente tengo que decir que te envidio (en mayúsculas) puesto que yo no he conocido esa época la cual, sin duda alguna, fue mejor.

Esa época me la contó mi padrino, y el padrino de mi padrino, y con lo que yo estoy viviendo hasta ahora, la verdad es que por culpa de algunos, no te puedes fiar.

Si yo le digo a un compañero BLANCO, es BLANCO, y si mi cliente me hace perder la cara, lo tiro del despacho, prefiero mantener la cara a tener el bolsillo lleno (aunque lo tenga por otras circunstancias que no vienen al caso).

Por qué motivo, cuando un compañero me pide, por ejemplo, una prórroga tengo que desconfiar de él? es triste pero es lo que hay.

No me hubiera gustado nacer a principios del siglo pasado por que no existía la playstation, pero la verdad es que envidio la abogacía de esa época.

16/06/2006 13:04
Ya no nos sorprende nada, pero ¿ dónde ha quedado la profesionalidad y ética del abogado?. Hace tiempo que se están perdiendo las formas, la cortesía entre compañeros y la moralidad. Aquí vale el todo por el todo. Recuerdo cuando los compañeros te pedían la venia antes de mover un sólo documento del que, hasta entonces, había sido tu cliente; recuerdo cuando los compañeros intentaban abstraerse de la ira y ánimo de revancha que tenían sus clientes y se dedicaban a sacar adelante el mejor acuerdo posible; recuerdo cuando los compañeros rechazaban casos de imposible objeto, siendo honestos y no creando expectativas falsas al cliente; recuerdo cuando se respetaba la confidencialidad de las comunicaciones entre compañeros; y también, cuando los compañeros no alardeaban de mala praxis amparándose en la confidencialidad de estas comunicaciones. A pesar de ésta pérdida de valores y detalles deontológicos, todavían quedan muchos que aún viven la profesión como una vocación, sin desvirtuarla. Algunos, ganarán casos con el uso de malas artes, pero sus conciencias no estarán tranquilas ya que los clientes acabarán perdiendo la confianza en los abogados; y así nos luce el pelo.
16/06/2006 01:59
Parece mentira que os extrañe tanto algo que se hace todos los dias. Seguro que sois novatos todavía, en el sentido de frescos e incorruptos, y ojala sigais asi porque hay muuuchos que se tuercen, y se aprovechan de la horadez de unos pocos.



perfil Alf
15/06/2006 23:44
Intervengo para refrescar el dato que hace diez meses me proporcionó un guardia civil serio destinado en Barcelona. Me dijo que la mitad de las denuncias que se presentan por malos tratos eran falsas y aconsejadas para acelerar los trámites de divorcio. Eso me dijo y yo pensé que exageraba.Pero va a ser verdad?
15/06/2006 10:39
lamisma, ¿quieres decir que la letrada estaba casada con su cliente?
14/06/2006 23:18
Ahora que recuerdo: mi abogada se llegó a jactar en una conversación de haber conseguido dejar sin vivienda a una madre con 2 hijas pequeñas.
Su cliente era el marido, claro. Lo decía muy orgullosa...
14/06/2006 23:14
Estoy flipando.
y pensar que yo me lo callé siendo cierto.
¡Y encima quedé como la mala malísima!
Y luego el juez a machacarme. En fin.