Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La Ley de las hienas

84 Comentarios
Viendo 81 - 84 de 84 comentarios
14/06/2006 19:57
Últimamente se está poniendo de moda el abogados cabronazos.

La verdad es que tu compañero se podía haber metido su comentario en el culo, puesto que lo único que ha conseguido es esto, crearte esta situación.

Te voy a dar mi consejo;

- Si denuncias al compañero, éste va a negarlo todo, y va a ser tu palabra contra la de él.

- Si aprovechas en la declaración para preguntarle a la víctima "usted ha realizado la denuncia por consejo de su abogado?", incumplirás el secreto entre compañeros, y te presentará él a tí una queja en el colegio y claramente, te cascarán, amén de que, lógicamente, la señora va a decir que no.

la verdad es que lo único que puedes hacer es aguantarte.

ahora bien, yo personalmente, le retiraría la palabra al compañero; de hecho, yo parto de que todos los abogados somos compañeros, no rivales, por tanto, doy y exigo plena confianza a los compañeros, partiendo del tuteo lógico y la relación cordial.

hay dos abogados en concreto a los que hablo de usted, puesto que no los consiero compañeros, así como que todos y cada uno de mis contactos son por escrito, puesto que les tengo negada la palabra.

yo personalmente, haría esto con el abogado que te ha dicho esto, puesto que ese abogado no es compañero, sino un mierda.

un abrazo, y siento la situación en la que estás.
perfil dp
14/06/2006 19:31
Dilema enorme, por no el hecho de denunciar, cosa que si personalmente pudiera haría sin dudarlo, sino por el problema de prueba que se le presenta. Como bien dice es palabra contra palabra, y si denuncia a ese tipejo sin base probatoria es posible que acabe usted trasquilado. Encima.
En mi vida profesional he tenido casos parecidos, donde he constatado (como bien dice usted, es que encima vienen y te lo explican, manda ...), por ejemplo, como un indeseable ponía droga a otro y lo denunciaba a la policía, siendo éste finalmente condenado a una pena de prisión.
Por eso, no salgo de casa nunca sin mi grabadora encima, la cual ya me ha solucionado algún problema parecido. Así que le aconsejo que a partir de ahora vaya siempre "bien provisto". Ya no se trata de que pueda salvar a un inocente, como puede ser su cliente en este caso, sino que incluso puede salvarle a usted de algún asunto parecido. En los tiempos que corren lo podrido tiene carta blanca.
Es muy triste tener que ir con la "armadura" (como iban los caballeros medievales antaño), pero más lo es que su cliente pague por algo que no ha hecho. La prisión puede destrozar a una persona "normal".
Y la misma utilidad puede tener una pequeña cámara de fotos o algo parecido (móvil, etc.)
14/06/2006 18:49
Yo tampoco puedo aconsejarte, porque me pasó algo parecido a tí y no hice nada, pero claro tampoco fue igual, ya que yo en un principio incluso creí que mi cliente era realmente culpable, en mi caso concreto el parte era por un supuesto dolor en el costado ocasionado por una supuesta patada de mi cliente, y nada más, pero además mi cliente debido a que los hechos ocurrieron en Domingo paso dos noches en los calabozos de una carcel proxima al municipio de residencia, pues bien cual es mi sorpresa cuando al llegar el abogado de la parte contraria, y encontrandose conmigo la hermana de mi cliente, ( la cual se había divorciado el año anterior y la rumorología comentaba que había padecido malos tratos), me dice "claro, ahora me lo explico, mi cuñada está haciendo lo mismo que yo, porque su abogado lo fue también mio en mi divorcio", yo sin saber a que se refería le pregunto que que es lo que está haciendo, y ella me dice " sí, lo mismo, a mí ese abogado me aconsejó que para obtener mayores beneficíos económicos en el divorcio y mayor celeridad en el procedimiento debía denunciar a mi marido de malos tratos, de forma que si me golpeaba con cualquier mueble de la casa pues le ponía una denuncia por malos tratos, si me llamaba por telefono le denunciaba por que me estaba amenazando y persiguiendo porque tenía celos patológicos hacia mi) llegó incluso a aconsejarla que abandonase el domicilio conyugal alegando que temía por su vida y por la de su hijo,por lo que estuvo viviendo durante 2 meses en una casa de acogida para mujres maltratadas, yo desde luego me quedé perpreja, no me lo podía crear, asi que le pregunté, pero entonces no ha sido nunca maltratada ni amenazada por tu marido? y me contestó que no, que todo lo que había echo lo había echo por consejos de su abogado...

Pero claro, aparte de que en este caso no me lo dijo el letrado contrario, la señora tampoco iba a querer ser testigo y declarar que todas las denuncias que presentó contra su marido eran falsas. De todas formas suerte, decidas lo que decidas.
14/06/2006 18:33
Uff, compañero, vaya dilema. No puedo aconsejarte, solo darte mucho ánimo y unirme a tu opinión sobre la falta de moral y profesionalidad entre muchos de nuestros "compañeros". Realmente es difícil que tu denuncia vaya a buen puerto, porque es tu palabra contra la suya. Pero es trsitisimo que algunos se valgan de tales artimañas para "ganar" los juicios.
La ley de las hienas
14/06/2006 18:19
Estimados compañeros, me encuentro en un dilema( moral y profesional).La verdad no se qué hacer respecto a un caso al que llevo dándole vueltas una semana.

Hace una semana un cliente me llamó desde la comisaria para comunicarme que lo habían detenido acusado de un delito de malos tratos. Cuando me desplacé al juzgado para asistirlo en su declaración me encuentro con el compañero que asiste a la "victima", al que conozco de la epoca de facultad y hemos coincidido en varias vistas. Al terminar las declaraciones y quedar el asunto pendiente de vista; coincidimos a la salida ambos letrados y entablamos una conversación. En la misma, el letrado de la "victima" acaba insinuando que la denuncia ha sido "aconsejada" por él mismo a su cliente como medio más efectivo y rápido para que se produzca la separación de hecho de ambos conyuges ( mi cliente tendrá que abandonar la vivienda familiar y buscar un alquiler). La "victima" ha seguido un procedimiento fríamente calculado, llegando incluso a acudir al hospital para que le realizaran un parte de esencia en el que se alude a algún hematoma antiguo en la pierna ( los que usualmente se producen al tropezar con el mobiliario), dolor en las cervicales sin signos externos ni laceraciones y arañazos superficiales en una mano ( la familia tiene un gato).

Me quedé estupefacto al comprobar cómo puede haber personas con tan poco aprecio por la justicia y la moral, así como por la vida de las personas ( a mi cliente, el fiscal le pide la pena de prisión máxima agravada para el delito de malos tratos habituales sin más pruebas que el testimonio de la esposa y el citado parte de esencia; pero amparado en la maravillosa ley de violencia de género que nos aplican). Pero aún más despreciable me parece que un profesional del derecho de semejantes consejos con lo que ello representa. En mis años de ejercicio jamás me había encontrado con nada semejante (porque, para más inri, te cuentan la digna gesta que han realizado).

Me produce naúseas, pensar que se de tan poco valor a este tipo de cosas, máxime cuando hay multitud de víctimas reales de éstos delitos. Este tipo de actuaciones denota una falta de respeto ante ellas.

La pregunta que me hago es si debería denunciar al compañero ( sería mi palabra contra la de él) o debería esperar a que se celebre el juicio ( el próximo lunes) y denunciar a la "victima " por denuncia falsa.

Saludos.