El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La llave del piso que alquilé no abre.

3 Comentarios
 
La llave del piso que alquilé no abre.
perfil
06/01/2018 18:24
He alquilado una vivienda recientemente he pagado la fianza y el primer mes de Enero y me han entregado la llave, mi sorpresa es cuando llego a la nueva vivienda de mudanza la llave no abre la puerta he llamado al arrendatario y no hay manera de contactar con el, según tengo entendido hoy salió para Inglaterra, el caso es que no se que hacer o me estafaron o me dio la llave equivocada

Por favor necesito saber que hacer en este caso ya que tuve que alquilar una pensión de momento
por no querer romper la cerradura.-

Gracias y Feliz Año Nuevo
perfil
leonjbr
condor
06/01/2018 20:08
Lo que debe hacer es pura y simplemente cambiar la cerradura. Ud. está en su perfecto derecho ya que es su domicilio y el domicllio es inviolable.
Es más: cambiar la cerradura es algo muy recomendable para que no pueda entrar ni siquiera el propietario. Luego, cuando acabe el alquiler, Ud. simplemente repone la cerradura antigua y ya está.
perfil
condor
leonjbr
06/01/2018 22:53
Gracias por contestar pero creo que no se a entendido la pregunta, he alquilado el piso y firmamos un contrato me entrego las llaves, pero yo no he podido acceder a la vivienda debido a que la llave no abria la puerta quise ponerme en contato con el propietario y no hay manera posible de contactar con el, eso ha sido hoy dia 6 que es cuando debia entrar en la vivienda.
He ido a la policia y no me dan solucion y les he enseñado el contrato.-

Pregunta: Puedo traer un cerrajero para que me habra la pùerta, yo tengo que entrar esto es en Madrid estoy en la calle
perfil
leonjbr
condor
07/01/2018 10:02
Si, si, le he entendido perfectamente desde el principio. La respuesta sigue siendo la misma: como le dije Ud. puede cambiar la cerradura tranquilamente porque ahora esa es su casa.