El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La lluvia se cuela por los agujeros de las tejas

2 Comentarios
 
La lluvia se cuela por los agujeros de las tejas
perfil
12/12/2006 21:08
Hola, vivo en un bajo-cubierta (es un piso de nueva construccion, 3 años ) y desde hace un par de años cuando llueve, se forman goteras en una habitacion en el angulo que forma la pared con el techo. He hablado con el constructor y me responde que eso sucede cuando la lluvia es racheada y fuerte y se cuela por los agujeros de las tejas, diciendome que es un problema que no tiene solucion, cosa que me parece de tomadrua de pelo.
La comunidad tiene conocimiento de este hecho y el adminstrador se ha puesto en contacto con el constructor por el motivo antes expuesto y hasta la fecha no me han dado ninguna solución.
¿Qué puedo hacer?
perfil
13/12/2006 13:15

Pues si, menuda respuesta que le ha dado el constructor, .... en fin... siendo la cubierta del edificio un elemento común deberá ser la comunidad de propietarios quien isnte las correspondientes acciones contra el constructor... por lo que cuenta dada la actitud del constructor no les queda otra opción...
perfil
14/12/2006 15:10
Hágase con un buen informe técnico (arquitecto o aparejador) que señale las deficiencias que pudieran existir en la cubierta del edificio, así como la solución a las mismas. Dicho informe pericial le va a resultar de absoluta necesidad, para poder iniciar las acciones legales pertinentes.