Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

la madre de mi hija me denuncia por todo

71 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 71 comentarios
14/12/2005 23:55
hola raul.tienes razon,es mas como siga esto asi veremos en las demandas: manutencion,las visitas,tiempo de vacaciones,q no tenga derecho a rehacer su vida o q se haga la vasectomia.
14/12/2005 23:55
Yo en mi primer mensaje hable de la nueva familia de omar, tan solo dí por sentado que tenía nuevos hijos cuando otros empezaron hablar de los derechos de los nuevos hijos.
Nada es justo RAul, la primera injusticia que se comete es dejar a unos hijos sin familia , tan solo con un progenitor, porque a uno de los miembros de la pareja así se le apetezca, hablo de casos de separaciones normales sin malos tratos ni razones de este tipo para la seapración. Mis hijos de pronto se han encontrado sin padre en casa, él sigue ejerciendo de padre porque ambos decidimos que así sea, yo sé que mañana mismo puede morirme que mis hijos serñan atendidos por el padre tan bien como lo son por mí, mis hijos son unos niños muy independientes que tan solo tienen una idea en a vida "lo mejor del mundo no es ni papá ni mamá sino poder jugar con los amigos", así que papá y mamá nos esforzamos para que eso sea posible, yo hice mucho esfuerzo pero el padre también, no hay héroes.
Pero creo que los dos tenemos claro una cosa, que lo que hagamos de este momento en adelante será pensando en que tenemos dos hijos, yo hoy estoy de cumpleaños, con una copita de champán de más, cumplo los suficientes para no pensar en tener más hijos, pero si alguno de los dos piensa formar una nueva familia, con o sin hijos, tiene que saber de donde parte, tiene que saber de cuanto dinero dispone para poder hacerlo y no esperar que la antigua pareja cargue con los gastos de la nueva, Omar no dispone realmente de una nómina de 900 euros, cuando formó su nueva familia sabía que su nómina real era menor pues había un dienro no disponible paar su hijo, querer bajarlo ahora diciendo que la madre del niño cobra más que él es intentar que la madre "le suba la nómina real".
En cuanto a lo de la escuela privada y demás eso es un sofisma, mi primer hijo quizá pudiera ir a una escuela privada quizás pudiera tener regalos de reyes de 600 euros, pero si después tiense 5 hijos más, esos no podrás tener el mismo nivel de vida aunque sean de la misma pareja, cuanto más gente menso a repartir, es fácil . Pero un primer hijo de un matrimonio no coge derechos, en caso de separación coge ciertos derechos y todos lo sabemos.
14/12/2005 23:33
Geno...empiezo por tu post final
los niños, no nacen por generacion espontanea..es cosa de dos...si mi ex tiene mas hijos con una futura pareja...esos hijos, seran hermanastros de mi hijo por parte de madre, y se tendran que ocupar su madre y padre (contando con que la vivienda la tiene en usufructo mi hijo...esa futura pareja..pagara manutencion alimenticia...ya que la vivienda la pago el padre(yo) de el o los hermanastros de sus hijos...es justo?? reflexiona antes de responder. (solo ese ejemplo..hay muchos mas)
sobre el primer post...decirte...que en anteriores comentarios..siempre he considerado que la pension de alimentos no deja de ser una extorsion, por que los hijos..no necesitan dinero...necesitan, alimentacion, calzado, ropa, educacion, etc..etc..etc..pero lo que mas necesitan, es cariño , amor...atencion, y un dia a dia con sus progenitores, con los dos..no hay que excluir a ninguno. (actualmente, los jueces estan valorando que las mujeres custodias, aportan esta cantidad en especias..atencion, dia a dia, cuidados etc...no tengo manera humana en saber si con lo que paso de alimentos mi hijo esta bien atendido o no..ni se la parte que aporta mi ex...o ni tan siquiera si aporta algo ¿es justo??) reflexiona antes de contestar.
en el caso de omar...no puede rehacer su vida?? no tiene derecho...que segun el codigo civil es una obligacion de atender a sus hijos...(¿sabes que el codigo civil, tambien nos obliga a cumplir con nuestros ascendientess (padres) en caso de necesidad economica?) el hijo del anterior matrimonio tal vez vaya a una escuela privada...el otro no podra ir...uno comera pescado dos veces a la semana...el otro tal vez no...omar se ha separado...no se ha hecho la vasectomia, tiene todo el derecho a ser un padre en el dia a dia..por que eso tal vez se lo negaron.
y te lo dice uno...que paga hipoteca de un piso que no vive...paga otra hipoteca de un piso donde habita...(si una hipoteca y no un alquiler , hay muy poca diferencia...y si lo paso mal economicamente, siempre lo podre vender...e ir a casa de los papis..como tantos..pero tengo derecho a una vivienda digna..ni mas ni menos) pago religiosamente una pension de alimentos impuesta....y estoy a la espera de sentencia....es justo? (reflexiona antes de contestar).te agradeceria que me respondieras...pero tambien me gustaria conocer tu situacion...por que no hay dos casos iguales...creo yo, por si quieres te dejo mi correo
bcn37@telefonica.net
14/12/2005 23:21
una pregunta geno.¿tu eres de las que solo te interesa como viva o con quien viva tu ex pareja o de la educacion y felicidad de tus hijos?porque a mi es lo que me das a entender.
14/12/2005 23:17
perdona geno,pero tu solo ves q yo tng otra familia y lo q no sabes es q ese es su problema, mi actual pareja.no te voy a contar la historia xq seria larga.solo te digo q cuando no tenia pareja ella no tenia problema ninguno,desde q se entero q habia rehecho mi vida con alguien q ella conocia empezaron los problemas.y para tu informacion no tengo mas hijos pero no quiere decir q la vida en pareja no sea familia.haber si asi entiendes porque ella me denuncia.
14/12/2005 23:08
RAul verías bien que una mujer pida un cambio de medidas porque ha tenido hijos de una segudna pareja y ahora los gastos son mayores, como ella no puede poner la misma cantidad para los alimentos de los hijos de la primera pareja pide que le aumenten la pensión alimenticia a su ex marido, ya que cobra más que ella. ES lo mismo pero dado la vuelta, tanto en un caso como en el otro el EX desea que parte de la manutención de esos nuevos hijos tenidos con nuevas parejas recaiga sobre la antigua pareja.
14/12/2005 23:01
RAul, yo no sé que gastos puede tener ese hijo de Omar, me es igual que la ahipoteca la apgue Omar o su ex mujer, tan solo hablo de la realidad. Si Omar ha decidido tenre más hijos él sabía en ese moemnto con que sueldo disponía para alimentarlos, lo que no puede es decir ahora que la madre de su primer hijo cobra mucho así qeu él decide darle menos, eses hacer pagar a su primera mujer la comida de lso hijos de la otra mujer. Me gustaría mucho más leer que la madre de sus nuevos hijos trabaja y gana lo suficiente como para alimentar a todos sin problemas.
Yo no recibo compensatoria, los hijos duermen y coemn conmigo pero por el día estarn con quien pueda tenerlos, mis hijos van siemrpe al médico con su padre, los lleva a las actividades extraescolares,... ahora estoy intentando sacar nuestra vida arriba con un negocio, me quieres decir qeu si el día me mañana yo gano más que mi marido y este tiene hijos con al mujer por la que nos abandono yo debería dejar de cobrar la pensión de alimentos de mis hijos para que él y sus posibles hijos vivieran mejor. Si estas diciendo eso siento decir que no lo aceptaría.
14/12/2005 22:20
hola
Dado que soy relativamente nueva en este foro y por lo que veo soy muy afortunada por los terminos en que se establecerá mi separacion, me quedo de priedra al leer algunas de las intervenciones.

Pet, si tu pasas una pension de 645€ a tus hijos y suponiendo que tu ex trabaje por por que le corresponda a ella contribuir a la manutención de tus hijos, digamos 200€, eso supondria que tus hijos "necesitan" 845E mensuales aparte gastos extras. Es que nos estamos volviendo locos, cuantas familias has de subsistir con mucho menos de esa cantidad.
Cada vez entiendo mejor que los padres separados esteis en pie de guerra, y no lo digo solamente por el tema economico, de verdad que poco ruido haceis, si esto lo vinieran sufriendo las mujeres ya habria estallado la 3ª.
Saludos y suerte
14/12/2005 21:58
Se han preguntado,¿y si fuese al reves q la madre tuviese q pasar la manutencion?la harian pasar la misma cantidad?yo como mujer y madre no entiendo como se ensañan tanto con los padres.es q no estan capacitados para cuidar a sus hijos?porque la educacion deberian darla los dos por igual y viendo a los niños cuatro dias al mes me diran que le van a educar.y no les digo nada si encima los niños vienen con el cerebro lavado.asi q los papa tanto derecho como las mamas.
14/12/2005 21:17
gracias por el consejo fco.ya yo presente la modificacion de medidas pero llevo esperando 5 meses y nada.Aparte de eso la presente para ver a mi hija pq tan solo me la dejan los sabados de 10 a 19 y los domingos las mismas horas y como es normal eso es un finde si otro no.Y eso todavia estoy esperando que salga,mientras tanto a seguir esperando.
14/12/2005 21:11
Para fco.

En que te basas para decir que la Modificación de Medidas tarda aproximadamente un año?, me gustaría que me lo explicaras.

Gracias


Pd: PARA TODOS

A cada uno le mueven cosas diferentes, a unos el dinero, a otros el rencor, a otros el amor a sus hijos, como ya he dicho antes yo cobro 1400 euros y paso 645 de manutención (exagerado), SIIII.

Estoy muy orgulloso de hacerlo sin ser masoca, jamas en la vida NADIE, me podrá decir que no di todo por mis hijos, y si ella no lo ententiende así (que se pudra con su egoismo), estoy convencido que la debe dar verguenza decirle a sus conocidos la pensión que por mis hijos paso, es o no es?

Solo se vive una vez, y no me gustaría echar la vista atras dentro de muchos años arrepintiendome despues, ingenuo (puede), bobo (puede), incosciente (puede), solo puedo decir una cosa, haya cada uno con su conciencia.

Pet_Pet
perfil fco
14/12/2005 20:55
omar., presenta INMEDIATAMENTE una demanda de modificacion de medidas, si no estas de acuerdo con ellas (suelen tardar un año), y presenta tus ingresos y todos lo gastos que tu tengas para vivir ( no vayas a presentar gastos que no sean estrictamente para vivir tu y tu familia) y pide al juzgado que solicite los ingresos de tu ex, es la unica manera que te reduzcan la pension, pero de todas formas ojala la mayoria de los que estamos en el foro paguemos solo 240 E. miestras tanto lo vas a tener que pagar SEGURO o por las buenas o te va a costar mas dinero por las malas, no se que esta esperando tu ex para embargarte los 900 E. de nomina (240 los gastos)
14/12/2005 16:45
Segun la edad del niño xq mi hija tiene 8 años y sabe entender las cosas.pero el problemas no son ellos son sus padres/madres.Yo no se si vivo en este mundo o es q soy rara,pero por q los niños se ven por una x cantidad de dinero,porque encima si no pagas no los ves para mi eso es vender la visita del niño.
14/12/2005 16:36
Nerea T gracias de todas formas ya la vi, puede que tengas razon en las cantidades pero tambien es subceptible a cambios no es fijo,tambien depende de los gastos que tenga la persona
14/12/2005 16:28
gracias que alguien me va entendiendo. ahhh ya que estas metida quiero preguntarle a Nerea T que me diga de que pagina saco la tabla del dinero que hay que pasar.
14/12/2005 16:24
Porque se supone que no tienen la capacidad para elegir no??¿ Tienes razon kiara, hay madres que lamentablemente solo se preocupan del dinero.
14/12/2005 16:20
perdon que me meta lo que no puede ser es que la mayoria de las mujeres cuando se separan de lo unico que se preocupan es de la cantidad de dinero que van a recibir no de que si sus padres van a verlos.yo tengo dos niños de 8 y 5 años y ellos deciden cuando quieren ir con su padre o quedarse conmigo,por que nadie les pregunta?o es que no tienen derecho a opinar solo por ser niños?
14/12/2005 16:02
Querer tener hijos no se puede comparar a si puedo o no comprarme un coche o una casa nueva. Vamos, yo no le veo asi. Si fuera de esto modo, mucha gente no tendria nunca hijos....
14/12/2005 15:56
Amour, me has entendido mal, no digo que las personas separadas tengan o no derecho a tener más hijos, digo que las personas a las que les quedan 660,00 euros para vivir se tienen que pensar si tienen más hijos o no.
A ver, si yo gano 1.400 euros al mes, dos hijos, una hipoteca...., ¿no tengo derecho a comprarme un apartamento en Marbella y tener un jaguar????, derecho tengo todo el del mundo lo que pasa es que no puedo costearmelo.
14/12/2005 15:30
Nerea, lo que vienes a decir es que las personas separadas y con una situacion economica baja no tienen derecho a rehacer su vida y a tener mas hijos porque tienen que mantener al primero?¿? Claro que no se puede quitar a uno para mantener al otro, pero si repartir!!! Esto es mas justo!!!

Es verdad que omar ha hecho mal por decidir por si solo que dinero tiene que pasar si hay una decision judicial. Pero que le queda a este señor para vivir??? El derecho de los niños está por encima de todo, lo malo es que detrás estan los intereses de ciertas madres.