El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿la madre es siempre lo mejor?

13 Comentarios
 
¿la madre es siempre lo mejor?
perfil
14/12/2006 11:20
Hola mi nomber es Patricia actualmente vivo con mi pareja el cual tiene una niña de siete años.La madre es un persona celosa y mentirosa lo peor es que se lo transmite todo a su hija,el poco tiempo que esta con ella.Esta niña se pasa el tiempo con el novio de la abuela o con la madre de este son personas bastante mayores la madre apenas cuida a su hija asea ,educacion,modales etc y nosotros no podemos hacer nada si alguien se ha visto en nuestra situacion por favor que nos aconseje ,no siempre la madre es la mejos opcion.
perfil
14/12/2006 15:25
hola patricia entras en el club de las segundas esposas o parejas.Las hay peores, en mi caso la madre no solo no se ocupa de su hijo si no que ademas solo quiere dinero, la moneda de cambio es el niño.Yo creo que es muy dificil demostrar que la niña la tiene abandonada, porque mientras la deje con familiares o canguros como nos pasa a nosotros... te dires mas aveces el niño nos ha llamado llorando pidiendo que fueramos a buscarlo porque su madre habia salido por la noche y lo habia dejado en casa de un vecino, la respuesta de los mosos era que no podiamos hacer nada...
perfil
14/12/2006 18:32
Pues no creo que ni la madre ni el padre sea nunca mejor o peor opcion por ser la madre o el padre, sino por como es cada uno como persona y el nivel de responsabilidad que tiene como adulto.
Como tampoco creo que sea la madre o el padre mejor esten, casados, separados, solteros o viudos, yo creo que el que es bueno es bueno, y el que no lo es no lo es, y punto cerrado.
perfil
14/12/2006 19:19
coincido plenamente con nefertiti
perfil
14/12/2006 19:21
Bueno, tambien está aquella consabida coplilla que dice que "Como una madre no hay ná, y un hijo la pone buena con un beso que le da".

Algo de razón llevará.
perfil
14/12/2006 21:20
Bueno Data tb dicen q hay maders y madrecitas yo pienso q madre no se nace se hace y hay personas q estan demasiado ocupados pensando en si misma q se olvidan de ser madres o padres
perfil
15/12/2006 05:40
¿la madre es siempre lo mejor?
depende del "género" desde el que se mire ¿no?
si se quiere ver desde la realidad harán falta más analisis que axiomas fundamentalistas...
perfil
15/12/2006 07:23
¿Ves, José Ramón? por eso decía yo en el otro hilo aquello de que nada es verdad ni es mentira y todo depende del color del cristal con que se mira.

Por otro lado, siempre hay como mínimo dos versiones de una misma situación, generalmente opuestas.

perfil
15/12/2006 15:47
Pues no deberia de ser dependiendo del genero que se mire, porque cualquiera con dos dedos de frente sabe ver y reconocer a un buen padre y a una buena madre, otra cosa es que nos hagamos los locos, que a muchos se les da muy bien, y pensemos ( eso se nos da aun mejor ), que nosotros somos los mejores, ( creencia de lo mas habitual ).
perfil
15/12/2006 15:47
Pero como por otra parte el sentido comun es el menos comun de los sentidos!!!!!!!!!!!!!!.
perfil
17/12/2006 11:38
JEJE!!! va por favor,cuantos de aquí no conocen casos de madres que tienen poco de madre y de padres que tienen poco de padre.Yo cre que eso de "como la madre no hay nadie" es algo mitológico o fabuloso,no se.Hay de todo.
Perita como te han dicho por aquí !!Bien venida al club de las segundas esposas o parejas!! y agárrate que vienen curbas.
Mi madre es estupenda pero mi padre es el mejor y cada caso tiene su experiencia.Mi padre es el que siempre me ha contado el cuento de buenas noches,se levantaba para hacerme el bocata cuando estaba en al uni. y cuando empecé a salir de marcha por las noches me venia a recoger ya de madrugada mientras mi madre dormia placidamente.Así que no hay que generalizar.
¿Y referenre a las madres que hacen SAP sobre sus hijos que?? ¿eso que es?¿ la mejos de las madres? claro lo hacen porque el bien de sus hijos ¿no? así no ven al malvado de papá .O los padres, que algunos habrá, aunque no conozco caso alguno....por favor no metamos todos en el mismo saco.Madres haylas y de muy buenas,pero como te salga una mala madre malvada celosa cógete a un hierro caliente y reza que no acabe con la salud de tu pareja y la de sus hijos.O que acabe con la relacion paternofilial que es lo que al final consiguen estas llamadas" buenas madres" dejando un regatero de hijos y padres carne de psiquiatras.
perfil
17/12/2006 12:39
Data, tengo que reconocer que sí, que usé una argumentación similar... aunque la mía "mas" entendible (por lo menos para mí que la expuse...)

La visión de "género" implica que la madre es lo mejor para los hijos y la visión "machista" idem, luego estaría la de las ¿personas normales? que consideran que de todo habrá y que no hay porqué ver "quien gana al otro" sinó que ambos aportan a los hijos cosas positivas y no facilmente suplantables por el otro (si quieren y ponen interés en ello, claro)

...entre serio y broma, pensando en algún caso concreto y situación concreta suelo decir que "madre sólo hay una ¡y menos mal!", sobre los padres no digo nada, que en ese grupo entro yo y tampoco voy a dar pistas, por ejemplo, a la madre de mi hija...
perfil
27/12/2006 05:15
Hola! Mi caso es similar al vuestro, soy la segunda pareja de un hombre separado con dos hijos, actualmente vivimos en barcelona y los niños con su madre en madrid. Nos ha resultado muy sorprendente ver como la madre de los niños estas navidades se ha ido con su novio a barcelona cargadita de regalos para los hijos de este y ha dejado a sus hijos en madrid, sin regalarles ni un llavero, el pasado año el pequeño paso desde el dia 21/12 hasta el 08/01 con nosotros (el mayor con 17 años prefirio quedarse con sus amigos para celebrar la nochevieja) este año como le tocaba elegir a ella las vacaciones y aun es hora de que nos comunique algo cuando los niños nos han dicho las fechas en las que querian venirse los precios de los billetes de avion estaban muy elevados para nosotros, ademas de tener que trabajar el resto de las fiestas y no nos los hemos podido traer; los hemos tenido que dejar con los abuelos ya que ella se fue el dia 23 por la mañana y no regresara hasta el dia 2 o 7 de enero, el dia 22 por la noche los niños recibieron una llamada telefonica de su madre para comunicarles su partida, ambos niños estaban con los abuelos paternos esperando nuestra llegada y por cierto estaba nevando en el pueblo en el que viven y se fue sin dejarle a su hijo pequeño las botas de nieve que le regalamos el año pasado a mano, ni los forros polares, tan solo le dejo unas camisetas de manga corta y 3 de manga larga pero muy finas que le regale yo (vio que estaba nevando y no le dejo ropa de abrigo al niño). En mi opinión perita ni todas las madres son malisimas de la muerte ni todos los padres son santos, hay de todo, pero te puedo asegurar que es una penitencia el que te toque una madre como la madre de los niños de mi pareja, te deseo mucha suerte perita a ti y a todas las segundas.
perfil
27/12/2006 17:35

Y a veces las brujas son las segundas, eh?
Como muy bien ha dicho nefernefari, hay de todo, y el que es buena persona lo es sea hombre, mujer, soltero, casado, divorciado o vuelto a casar.
Por supuesto no siempre es mejor la madre, y los jueces tendrían que tener esto más en cuenta. Cada familia es un mundo. Pero a ver cómo se consigue demostrar que el otro/a ejerce mal de padre/madre.
En cuanto se cubren las necesidades básicas y si no hay malos tratos, es tarea imposible. Y lo peligroso que sería el poder recurrir a la justicia ante cualquier desacuerdo con respecto a los hijos.
En la medida de lo posible se debería ir hacia la custodia compartida. Pero en muchos casos es evidente que es imposible. No se me ocurre una solución cuando al menos uno de los dos es egoista o rencoroso y los hijos son un medio más para otros fines.
Cuando ambos son "personas normales", que a veces parece lo menos normal, los hijos no suelen ser motivos de crispación ni de luchas.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos