Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La madre no cumple el régimen de visitas

2 Comentarios

La madre no cumple el régimen de visitas
14/09/2017 12:06
Buenos días
Soy Marco y tengo yo la custodia de mis dos hijos desde hace 3 años. La madre viene a verlos cuando a ella le apetece y le va bien. En la sentencia pone que cada 15 días, el viernes tiene que ir a la salida del cole (16:30) a buscarlos y pasar el fin de semana con ella. Pero nunca va. Viene a la hora que quiere. Puedo yo negarme a dárselos ese fin de semana si ella no cumple con ir a buscarlos al cole?
Muchas gracias.
Monocaracol
Marco38
15/09/2017 00:07
Buenas noches.

Si lo que quiere es que la madre cumpla con sus visitas tal y como se estipula en vuestro convenio, tiene que solicitar una ejecución de sentencia.

Te recomiendo que antes de llegar a eso, hables con ella, preferiblemente por whatsapp o correo electrónico (que queda constancia), pidiéndole que por favor cumpla con las visitas y los horarios porque de lo contrario está perturbando tu vida diaria y la de tus hijos al tener que estar siempre disponible por si ella aparece o no, con la lógica intranquilidad que ello supone. Dile que si a las 16,30 no va a ir a recoger a los niños, que te avise con antelación para que estos no se queden esperando en el colegio solos y el motivo por el cual no puede hacerlo; y que de lo contrario, si no avisa de nada y no está a las 16,30 para recoger a los niños, entiendes que es abandono y que está renunciando a su visita (por tanto, no se los tienes que dar cuando venga; salvo que tenga un motivo por el que no ha avisado y ha llegado a otra hora... por ejemplo, haberse quedado tirada con el coche y sin batería en el móvil...)
AR.abogada
Marco38
15/09/2017 13:43
Para solventar el problema que se avecina este mismo viernes, la opción que te da monocaracol es muy buena. Pero para futuras visitas, trasladaría el mismo mensaje a un burofax con acuse de recibo y certificado de contenido, en el que le informes detalladamente de todo el tema de los horarios de visita y las consecuencias.

Además te recomendaría que cuando toque visita, mandes mensaje o wassap preguntando si va a estar a la hora y en el lugar establecido para provocar que te conteste por ese medio. Y así, por si ella interpusiera ejecución en caso de que no cumplas (porque ella previamente no ha cumplido y se presenta cuando quiere) tengas forma de oponerte, acreditando que tu, al menos, has hecho todo lo posible porque el régimen se lleve a cabo como debe.

Cuando sean muchos los incumplimientos, puedes plantear una modificación de medidas para limitar el derecho de visitas y que el mismo se efectue en un punto de encuentro. No obstante, es una medida un poco drástica y para nada recomendable para los hijos. Yo sólo lo plantearía si además de incumplimiento de horarios, existe algún comportamiento agresivo, que por lo que cuentas no es así.

Un saludo.