El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

la madre no utiliza la manutencion para los hijos

4 Comentarios
 
La madre no utiliza la manutencion para los hijos
perfil
05/01/2011 18:15
Mi pareja,tiene dos hijos uno de 13 y el otro de 8.pasa religiosamente la manutencion,peró continuamente el colegio que es privado reclaman una deuda de dinero importante,por que hace meses que no paga.Despues la ropa de los niños es de ella o de ropa que le dan amigas de la madre.Ella es tecnico radióloga y hace algunos bolos como cantante.La hija de 13 años dice que continuamente se esta comprando ropa carisima,peluquerias perfumes y joyas.A parte que tiene moto coche y parkin.En resumen incumple con sus deberes de madre.Esto se puede denunciar?
perfil
05/01/2011 19:56
Sí, se puede denunciar y se debe, sobretodo cuando se tiene acceso a pruebas. Si es posible, que el cole os haga un papel con la deuda, e intentad demostrar de alguna manera la desatención (que en vuestro caso puede ser tan fácil como que la niña de 13 años declare ante el juez).
perfil
05/01/2011 23:52
Nosotros estamos en la misma, inicio el curso escolar y no se abono el material escolar , es mas aun se debe una parte del curso anterior...Eso le informaron en el colegio a mi marido.....y luego con las actividades de verano noa presento una supuesta constancia que se habia gastado una cantidad X y resulta que no era asi, va pagando las cosas a como a ella le viene bien, en caso del material escolar no entendemos si en nuestro caso esta incluido en la pension que no se a dejado de pagar........Como se puede evitar que pasen estas cosas, porque aqui a quien se perjudica son los intereses del menor
perfil
Bes
06/01/2011 07:16
Yo me encuentro en un caso similar. Mi hija va a un colegio público y, que yo sepa, no hay ninguna deuda. El caso es que yo paso la pensión para mi hija cada mes y me gustaría que se gastase en mi hija. Mi ex se casó de nuevo y ha tenido otra niña con su acutal esposo por lo que entra un sueldo en casa que antes no tenía ya que ni trabaja ni ha trabajado nunca porqué no le da la gana. Desde que ha tenido esta segunda hija recibe ayuda de alimentos de la cruz roja y ropa de cáritas por lo que mi hija siempre va con ropa usada y que amenudo no es ni de su talla. Por no comprarle no le compra ni calzado que yo particularmente no soy partidario de utilizar calzado de otras personas y menos si no son de la talla adecuada. Si ha tenido otra hija pues que la mantenga como pueda pero no con el dinero que yo doy para mi hija ya que, si yo quisiese otro hijo debería mantenerlo con lo que me quedara después de pagar la pensión inamovible de mi actual hija. No me parece justo que mi hija tenga que ir vestida con ropa de otros cuando yo doy dinero para que se le compren cosas nuevas y de su gusto porqué, amenudo me dice que no le gusta la ropa que le pone mamá. Y sinceramente, a veces lleva ropa de la catapun chimpun que no me extraña que a la pobre niña le parezca horrible, si a eso le sumamos que le va inmensa...y con zapatos que le apretan, o le hacen daño, o se le salen...lamentable. ¿Y que puedo hacer? ¿Que pruebas puedo presentar? Si alguien tiene una respuesta... Gracias.
perfil
06/01/2011 14:41
Greace. Un detective privado además de que el colegio acredite los impagos y los periodos transcurridos desde la reclamación hasta el pago. Los vehículos estarán registrados en registro público (tráfico) y el vestuario, traslados, etc. se acreditan con el detective y luego, judicialmente al solicitar prueba en la modificación de las medidas.
Si le corresponde a la madre pagar el colegio con lo que le pasa el padre, no se les ocurra cubrir los descubiertos salvo que el colegio los reclame judicialmente.
Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera