El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La mujer que mató a su marido solicita su libertad hasta que se pronuncie el Supremo

0 Comentarios
 
La mujer que mató a su marido solicita su libertad hasta que se pronuncie el supremo
perfil
18/01/2011 07:47
Le hundió el craneo al marido mientras dormia con una mancuerna de gimnasio, estuvo golpeandole durante 5 minutos..

Y habida cuenta del feminismo de este gobierno, será indultada y saldra libre pronto, puesto que el jurado le concedió la peticion de indulto....




La mujer que mató a su marido solicita su libertad hasta que se pronuncie el Supremo
La procesada fue condenada a 15 años de prisión, pero su letrado recurrió la sentencia, por lo que exige que salga del centro penitenciario de Teixeiro hasta que el alto tribunal estudie sus alegaciones

01:54 VOTE ESTA NOTICIA


La mujer, tras conocer el veredicto del jurado popular. / carlos pardellas
TANIA SUÁREZ A CORUÑA La mujer de 58 años que mató a su marido con una pesa en mayo de 2009 en el domicilio que compartían, situado en la calle Gil Vicente, en el barrio del Agra do Orzán, solicitó ayer su puesta en libertad provisional. La Audiencia Provincial condenó a la imputada a principios del mes de diciembre a 15 años de prisión por cometer un delito de asesinato, pero su defensa, ejercida por José Ramón Sierra, recurrió la sentencia ante el Tribunal Supremo.

El abogado Diego Reboredo, del despacho de Sierra, asistió ayer a la procesada durante la vista que se celebró en la Audiencia para prorrogarle la prisión, ya que permanece interna en el centro penitenciario de Teixeiro desde que sucedieron los hechos. El letrado exigió la puesta en libertad de su clienta hasta que el alto tribunal emita su veredicto. Reboredo insistió en que no existe riesgo de que la condenada se fugue porque ella misma se entregó a la Policía Nacional tras matar a su esposo, con el que convivía desde hacía 34 años.

La defensa de la mujer, que era víctima de malos tratos, pide su absolución porque sostiene que agredió a su marido porque se asustó. "Le vi la cara cuando venía hacia mí para pegarme con el puño, cogí lo primero que vi y le golpeé. Le di otra vez, y después ya no sé lo que hice. Pensé que no tenía sitio para escapar, no sé cuánto tiempo estuve golpeándole", relató la procesada durante el juicio, en el que aseguró que mató a su pareja durante una discusión.

"No se le podía llevar nunca la contraria. Yo procuraba no discutir, pero él siempre buscaba algo", admitió la acusada entre sollozos. La imputada afirmó que a su marido no le gustaba que saliese de casa y que era habitual que la insultase, la agarrase de los pelos, la empujase o le tapase la boca, y que en ocasiones la obligaba a mantener relaciones sexuales.

"No lo denuncié por miedo. Me decía que iba a matar a nuestra hija y a mi madre. Cuando mataban a una mujer y salía en la tele decía que era una puta menos. Yo ya me había hecho a eso", declaró en la vista oral, en la que también aseguró que no le contaba a nadie los malos tratos a los que le sometía su marido "por vergüenza".

La procesada testificó que estaban tumbados en la cama cuando su esposo, un marinero jubilado de 64 años, le reprochó que esa tarde hubiese quedado con su hija, que se había ido de casa cuando tenía 18 años por la mala relación que tenía con su padre. "Me dijo que me fuese con la puta de mi hija. Lo empujé con los pies y se cayó al suelo, yo también me caí. Cuando se intentó incorporar cogí lo primero que tenía a mano. Siempre tenía pesas en la habitación porque era normal que viese la tele e hiciese pesas. Las tenía por toda la casa. No me dijo nada, no me insultó, intentó darme con el puño y me asusté. A partir de ahí ya no sé", dijo.

Los jueces impusieron a la sospechosa 15 años de cárcel, la mínima pena que establece el Código Penal para el delito de asesinato, que puede ser castigado con un máximo de veinte años de prisión. El tribunal compuesto por ciudadanos que enjuició los hechos se mostró favorable a que el Gobierno indulte a la condenada, por lo que la Audiencia indicó en la sentencia que iniciará los trámites para solicitar al Ejecutivo central su libertad.

El presidente del tribunal destacó en el fallo que la imputada cometió el crimen con alevosía, es decir, que su esposo careció de posibilidad de defensa. Por ello, la condenó por un delito de asesinato.

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2011/01/18/mujer-mato-marido-solicita-libertad-pronuncie-supremo/458076.html

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera