El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La mutua me ha quitado la prestación de IT

4 Comentarios
 
La mutua me ha quitado la prestación de it
perfil
26/04/2012 09:43
Hola,

Llevo de baja varios meses por depresión y sé que la empresa quiere encontrar algún motivo para despedirme. Para empezar, estando de baja acudí a una revisión médica a la mutua de la empresa (la cual ejerce de entidad gestora a partir del 16 día en las contingencias comunes). La cuestión es que al final de la revisión, la doctora me dio a firmar un documento que según ella era mero justificativo de asistencia. Yo, reconozco que fui idiota, pero como solo pensaba en mi bebé que lo tenía en casa con neumonía, y como confié en la palabra del doctor, no leí el documento. El tema, es que supuestamente, el documento que firmé indicaba fecha y hora para una nueva visita. Ellos alegan que me dieron copia del documento, pero no es cierto. Por mi desconocimiento y no lectura de aquel documento, no acudí a la revisión, y por ello me han quitado la prestación económica de IT. ¿Qué puedo hacer? Si cogiera el ALTA médica y volviera al día siguiente a coger una baja por REcaida, continuaría en el mismo proceso y la mutua podría continuar sin abonarme la prestación de IT?

Gracias por todo
perfil
26/04/2012 18:08
Aquí el problema esta en que todas las pruebas las tienen ellos, es decir usted nos esta contando su versión y no digo que sea cierta, ahora bien la de ellos puede resultar muy distinta...por ej. La trabajadora se la cito para tal fecha y no acudio a la misma, (presenta el papel con su firmay usted alega que no le dieron copia, ellos presentan prueba usted su palabra), al no acudir la mutua tiene elk dercho a retirar la prestación. Solución que usted plantea, solicitar el alta a su médico de cabecera y volver a quedarse de it al día siguiente para interrumpir todo el proceso, el problema esta en que si usted al día siguiente solicita nuevamente a su médico de cabecera la it por cont. comunes deberá especificar otra causa, ya que si utiliza la misma, (la depresión), esta será considerada como recaida y por ella ya ha sido citada por la mutua.
Salvo mejor opinión.
perfil
26/04/2012 18:18
Muchas gracias por su clara respuesta. Pero entonces; ¿si caigo por depresión, ya nunca más tendré derecho a recibir la prestación económica?
Es decir, por una incomparecencia, ¿ya nunca más tendré derecho a baja por depresión?

Gracias
perfil
26/04/2012 18:24
Si no recuerdo mal tendrian que pasar mas de 6 meses para que le den otra baja por depresion y no se la considerasen recaida.
perfil
26/04/2012 18:25
La recaida, (por cualquier tipo de contingencia), para ser considerada como tal es en un periodo de seis meses.
Es decir, usted para que no se considere recaida debera dejar pasar seis meses antes de poder quedarse nuevamente por depresión, de esta forma ya no seria recaida sino un nuevo periodo de It por una nueva depresión.

Bufetes de abogados especialistas en Seguridad Social

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral